HELENE-150

Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

La máquina que tengo a grandes rasgos es un doble nucleo con 2gb de ram y windows 7. No recuerdo ahora el chipset aunque creo que es intel.

Esta respuesta que estoy teniendo en el comportamiento del hotgun, lo he tenido tambien en el anterior equipo, un Netbook atom 470. Pensé que ese era el motivo por eso cambié el equipo, pero sigue siendo el mismo comportamiento.

Mañana aporto más datos. Ahora mismo estoy a punto de entrar en el sobre. :mrgreen:

En cuanto a la velocidad del motor del hotgun, lo tengo puesto en 162. No, no baja significativamente la temperatura del pre. La que baja es la del hotgun puesto que tarda unos 15 segundos en actuar la resistencia. No sé a estas alturas todavía el porque.

Buenas noches.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola Xose.
Lo que dice Tago es que si te fijas en la curva del pre, cuando baja la curva del top, la del pre también baja. Baja menos pero baja significativamente.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
aprendiz
ReballingAdicto!!

Como y a que voltaje estas activando los SSR????

Saludos
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola Aprendiz. Xose debe estar ya en el 7º sueño, jeje.
Yo te respondo: No tiene SSR sino placa de potencia.

Un saludo.
(visto en una camiseta)
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenos dias.

Lo de la bajada del pre es debido (creo yo) a que el termopar de T2 está a unos 10cms de T1 por eso baja algo la temperatura pues el ventilador del hotgun enfría la zona.

Saludos.
mush
Reboleador

Hola Xose, yo mediria si el arduino es el q tiene el retardo para centrarte en el o si es la placa de potencia.

Puedes desconectar el hotgun si quieres por seguridad y meter el polimetro en la salida digital de arduino para hotgun para comprobar si saca la tension a tiempo. Despues si va todo correcto haria lo mismo en la salida de la placa de potencia que justo va a la resistencia de hotgun.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola Jose, intenta por favor esto, enciende el preheater de forma manual, espera unos segundos a que se comience a calentar y sin apagarlo enciende de manera manual el hotgun tambien, ve si el hotgun calienta o no..........

Recuerda, sin apagar el preheater, enciendes el hotgun, los dos funcionando al mismo tiempo......

Despues apagas todo jeje

Comenta los resultados.............

Saludos............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

PatogomaII
ReballingAdicto!!

Es una buena idea Aprendiz.
Oye, ayer me di cuenta de una cosa: en el proceso de reflow cuando arranca el top hay una barra de progreso verde en el programa justo por debajo del reloj de temperatura del top, que se mueve varias veces. Sabes para qué sirve o qué indica?

Y otra cosa más y perdón por el off-topic: Cómo están las cosas por tu tierra? que en las noticias ponen que la cosa está muy chunga con las tormentas tropicales y los huracanes.
(visto en una camiseta)
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

He realizado las pruebas que me había propuesto que hicera Julio y los resultados son positivos. Después de activar el pre por 30 segundos. Activo manualmente el hotgun y la zona parece el infierno, pues funciona todo a la perfección.

Acabo de soldar un bga nvidia con bolas de 0,6mm y la curva me ha parecído excelente.

Imagen

Con el perfíl sin plomo no tengo problemas. Es con el perfil lead free cuando aparecen.

Saludos.

Pd. Los perfiles tanto lead free como con plomo me los facilitó Julio.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola Jose, pues si que en verdad es extraño, lo unico que podria pensar es en el posicionamiento de la sondas, a mi lo que me pasa es que si coloco T1 sobre algun pad o componente con conexion a masa, la temperatura en T1 baja de 23°C (o cualquiera que sea la temperatura ambiente) a 0°C, pero pues igual la coloco en cualquier otro lado y sin problemas....

Aqui mi ultimo proceso...

Imagen

Patogoma......

La barra que esta abajo del marcador es equivalente a 1 segundo, cada segundo el soft hace el ploteo para saber si se esta siguiendo la curva tal cual debe ser, si no se cumple esto entonces tendremos una barra totalmente verde que significa que la resistencia del top estuvo encendida todo el segundo completo, si enciende la mitad pues la resistencia estuvo encendida solamente la mitad de un segundo, asi sucesivamente de acuerdo a como lo necesite el seguimiento de la curva, logicamente si no se pone verde la barra pues la resistencia no encendio durante ese segundo pues no era necesario............

Offtopic: Las cosas estan tal cual aparece en los noticieros, logicamente eso se presenta mucho mas en las costas que en la parte central del pais, por ejemplo el Estado de Veracruz y esas zonas si que estan mal, tambien en mi estado Jalisco, hay inundaciones lo cual es ironico pues el lago de Chapala esta en los niveles mas bajos historicamente, hasta el dia de hoy no habia dejado de llover todo el santo dia y noche, pero bueno no hay mas que hacer que prevenir y aguantar el clima......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Cerrado