Primeros pasos en mi maquina Arduino

Cerrado
shaktale
Extractor

Yo tengo el tema un poco abandonafo por falta de tiempo...pero recuerdo que la primeras pruebas que hice con la chapumachine fuero con el perfil que viene por defecto y saque varios chip sin problemas ni ampollas...
La colocacion de las sondas termopares es muy critica en el proceso, tal vez sea ese tu problema.
Las maquinas caseras, cada una es un mundo...no te queda mas que quemar placas y ampollar chips hasta que des con la configuracion adecuada, metodo cientifico de toda la vida, ensayo y error.
Suerte
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
snakepit7
Extractor

Gracias shaktale, yo tambien pude sacar otros integrados mas grandes sin problemas, como los intel, pero he hecho pruebas con nvidia y ati y ambos me los ha ampulado, creo que le quitare un par de grados al reflow del perfil y haber que tal me va, y otro detalle muy importante como comentas es la posicion de las termocupulas, la verdad es un rollo, me las tengo que ingeniar para hacer algunos soportes, ya que he tenido problemas con la cinta de aluminio que se me despega, con la termo inferior va perfecto, pero por la superior supongo eso hace que los valores no sean reales y el top meta mas temperatura de la necesaria, en cuanto a la boquilla la que tengo supongo no es adecuada, espero pronto puedas pasarnos una huella termica de tu boquilla para ver que tal jala, esa es otra parte bien importante por que la mia apenas esta improvisada
Saludos y gracias por pasarte en mi hilo :mrgreen:
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
Mi maquinita http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=8102
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Shaktale tiene razón, si la T1 se despega y no está en contacto con la placa va a medir menos temperatura de la que realmente debería, por lo que el top aplicará más calor y popcorn al canto.
Si la pones en contacto con algún pad o soldadura de la placa te va a falsear también la lectura, sobre todo si el pad implica una derivación a masa.
La altura del top también es determinante, así como la potencia de la pistola y la huella térmica.
Yo te recomiendo que empieces por la huella. Saca varias huellas a distintas alturas y midiendo siempre los tiempos de exposición (siempre los mismos) y te quedas con los datos de la huella más homogenea y mejor perfilada.
Ya que has leido y leido y leido información de la teoría del reballing, ahora te toca probar y probar y probar...
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Cojonudo patogoma eso hare, empezando por hacerme una boquilla decente y hacer unos buenos soportes para las termo, ya tengo una idea de como hacerlos, y como dices, a leer leer y probar probar, tambien con el permiso de jagg y de shaktale, pienso hacer una copia de sus boquillas haber cual jala mejor, que altura me recomiendas con respecto al top, he leido que de la punta de la pistola a la placa lo aconsejable son aprox 7 y 8 cm, hare pruebas y haber que pasa, estamos en contacto en breve me reporto.
Saludos!
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

La mejor altura es la que mejor te vaya a tí. jeje ;)
Si te lo acabo de decir, haz tus propias pruebas. A mí me va muy bien a 2.5cm del BGA a la base de la boquilla con una boquilla de 7 cm, pero lo mismo a tí no te va bien.
Depende de la velocidad del aire, la temperatura de tu pistola, tu boquilla y si tienes un día bueno o un día negro. :?
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Hey pato como andas?? Veo que hubo una pelea encarnizada en estos dias, ojala levantaran encuesta para ver quien cuenta con esa cantidad para comprar una maquina de ese dinerote, pero bueno eso es algo en lo que no me voy a meter.
Ya he avanzado un poco con mi maquina en estos dias, no he abandonado el proyecto a pesar de que he tenido algo de trabajo, me he fabricado una boquilla nueva siguiendo el diseño de Jagg y de Shaktale, mi boquilla es de lamina como la de Shak y las medidas son parecidas a las de la boquilla de Jagg, encontre una bocina con una malla muy fina y al parecer jalo genial, subo mas tarde unas fotos de la boquilla y unas huellas que saque en carton, creo que ya va mejorando mucho, solo me falta hacer mi base antipandeo y modificar el top ya que esta un poco blando por el peso.
Saludos patogoma
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Que hay Snakepit. Hombre, tanto como lucha encarnizada no, tan solo diversidad de opiniones.
Bueno, al lío. A ver esa boquilla y esa huella
Cotilleo, cotilleo.
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Jajaja ok, aca mando las fotos, solo me surgio un pequeño problema, mi pistola saca mas aire de un lado que de otro :? , al parecer sale mas flujo de un lado que de otro, supongo es por la posicion de la resistencia, he visto que tiene unos pequeños orificios en la parte de arriba donde tambien sale aire, supongo son para evitar turbulencia, pero sale mas aire de un lado, supongo ahy debe ser donde esta rebotando, voy a cegarlos para hacer la prueba y haber que pasa, por el momento creo que los resultados fueron buenos. Saludos

Esta es la malla que va en la punta de la boquilla, los orificios estan muy finos.
Imagen

Aca ya terminada, de 50*50*80mm
Imagen

Vista desde arriba, tiene 2 difusores internos, uno a 1cm de la entrada y otro aprox a la mitad de la boquilla
Imagen

Vista desde abajo, tiene la malla fina
Imagen

Aqui aprox a 1.5 cm de distancia del carton, aclaro no esta bien centrado
Imagen

Primera prueba en carton blanco, no se aprecia muy bien por la iluminacion
Imagen

Segunda prueba
Imagen

Foto reciente con luz del dia
Imagen
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Tienen muy buena pinta esas huellas. Y la boquilla te ha quedado genial.
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Gracias pato, que opinas del problema que te comente acerca de el flujo de aire de mi pistola, se me hace un poco raro pero pues asi venia de fabrica :shock:
Saludos!
Cerrado