HELENE-150

Cerrado
yeyo_gato
Pop Corn

pato he segui la guia como dice en la pagina y me tira errores...ya no se ni como hacerlo me dice que no puee subir la informacion a arduino....yo en el desplegable he puesto arduino leonardo pero yo tengo el vinciduino....puede ser eso??
hasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Has comprobado que esté en el puerto com correcto?
El arduino, cuando lo enchufas al ordenador y cargas el driver se asigna a un puerto COM libre.
Si entras en el administrador de dispositivos, en la lista de puertos COM y LPT, debe aparecer un puerto COM como puerto de arduino.
En el programa del arduino, además de seleccionar el tipo de arduino que tienes, debes decirle en qué puerto lo tienes pinchado.
El vinciduino es un arduino leonardo. Eso lo tienes bien.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Siento manchar tu hilo pero estoy desesperado pues vuelvo con los problemas de control de temperatura. Iba a soldar un chip a una placa pero tuve que parar el proceso. En el momento de precalentar, la T1 aventaja en 14º a la T2.

Imagen

La ubicación de las sondas las muestro en la foto que aunque desenfocada (perdón, cosas del directo) sirve igual.

Imagen

No sé el motivo por el cual hay ese desfase de temperaturas. Mañana tenía que tener listo ese portátil pero o se me ilumina la sesera y doy con el problema o va a ser que no.

Estoy cabilando con este problema y he visto que la T2 está alejada 11 cms con respecto a T1. T1 está justo en medio de los cuarzos entre el 4º y el 5º cuarzo (Tengo 8) y la T2 está a la altura del 2º cuarzo. Podría venir por ahí el problema de temperatura. Que apenas caliente la T2 por estar alejada y T1 reciba mucho calor por estar justo en medio y por ello adelante en temperatura a T2?

La placa que estoy reboleando es muy grande. Un acer Aspire 9400. Igual debería llevar más al centro a la T2, no?

¿Que opinais vosotros? Yo no puedo analizarlo friamente, tengo el tiempo en contra de mí y ando como un pollo sin cabeza. :cry:

Muchas gracias por todo.
Última edición por Xose_maria el Jue Sep 26, 2013 7:33 pm, editado 1 vez en total.
yeyo_gato
Pop Corn

parece que esta solucionado....el problema residia en el cable con el que estaba conectado que no lo conectaba....he puesto otro cable y ha subido bien...en arduino tengo que cargar los sketch pero antes la libreria de los max....e estado mirando por el post de dudas del arduino rework pero no encuntro la libreria de los max... y por san google tampoco me sale, por el buscador he encontrado un post en el que le ponias a alguien las librerias..las he descargado colocado pero me da error cuando subo todo al arduino
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yeyo:

Pues sigue leyendo que al que le puse las librerías también le daba el error y explico cómo se arregla
(visto en una camiseta)
yeyo_gato
Pop Corn

lo he leido todo y no me a resuelto el problema cuando lo cargo al arduino me dice esto:
'MAX6675'does not name type
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hey Yeyo, en la página 28 del hilo tienes las dos librerías en formato zip. Las descomprimes y las pones en la carpeta libraries del directorio de arduino. Mira bien lo de abrir la librería PID y modificarla como pongo en el post de esa página.
Así te debe funcionar.
Venga, que ya casi lo tienes.

Xose, en la foto veo también que has puesto la T1 muy cerca del borde de la placa. Ponla en el otro lado del chip, a ver que pasa.
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Ya copiaste las librerias correctamente a la carpeta del arduino? recuerda que les tienes que cambiar la extencion, me parece que a ".h" y en el caso de la libreria max la tienes que abrir con block de notas ya que viene con otro tipo de codificacion, y volverla a guardar en tipo ansi me parece o viceversa, por el momento no tengo mi maquina aqui pero cuando la tenga a la mano con gusto te paso el dato, otra cosa importante y que a mi me paso es que no estaba seleccionando correctamente el tipo de placa con la que estaba trabajando en el soft de arduino, por default venia configurado con el arduino leonardo y el mio es un UNO R3, solo la seleccionas, copias bien las librerias, cambias la codificacion de la libreria max, y el sketch pasa solito
Saludos
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
Mi maquinita http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=8102
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Os voy a poner an antecedentes. Hace unas semanas si alguno lo recuerda, había comentado que la T1 me leía mucho más que la T2 estando la máquina en el proceso de precalentamiento. En un principio, pensaba, nada, debe de ser alguna masa que está conduciendo el calor y derivandolo a T1 tambien, provocado quizás por la conductividad térmica de la cinta de alumínio.

Esto no siempre ocurría, más tarde en dos reballing que hice no pasó nada. Me quedé pensando, no puede ser que en esas dos placas de Acer y en una de HP me ocurra eso y en otras no. Simplemente, me dejó perplejo.

Esta tarde con la placa de Acer Aspire 9400 (bastante grande, por cierto) me volvió a ocurrir lo mismo. Empezando el precalentamiento, la sonda T1 superaba en temperatura a la T2. Todo esto, con un reballing urgente para entregar mañana viernes.

No las tenía todas conmigo, hasta que mirando fijamente la disposición de las sondas en placa, me dí cuenta que la T2 estaba en el borde de la base precalentadora encima del 2º cuarzo (tengo 8 en total) y la sonda T1 estaba justo en el centro del precalentador (entre el 4º y 5º cuarzo).

Pero tambien para ver si todo iba bien, decidí apagar la luz de la zona del taller donde tengo la máquina y ¡¡¡Voilá!!!
apareció el problema. El 2º cuarzo debajo de la T2 está fundido, por eso apenas daba temperatura a la T2.

Corrí la placa hacia delante con el soporte para centrar la sonda T2 y los problema desaparecieron y T1 marcaba menos (15º como era de esperar) que la T2.

No me había percatado de ese cuarzo y como habitualmente las placas que reboleo son más pequeñas, ese cuarzo no era importante en el proceso. En esta placa por ser más grande, si era muy importante su concurso.

Pongo una foto modificada (un poco cutre) con los cuarzos funcionando en color rojo y en azul el cuarzo fundido.

Imagen

He creído importante poner la solución a mi problema pues a veces con demasiada luz en el taller, creemos que todos los cuarzos funcionan a la perfección y no siempre es así y pueda servir de ayuda a otro usuario.

Tambien a tener muy en cuenta a la hora de poner la T2 es que no esté en la zona más alejada del foco de calor. Es mejor que esté casi pegada a T1 que alejada en una esquina cuando la placa es grande, en una pequeña como pude comprobar, eso no importa pues estará muy al centro.

Saludos.

Pd. Disculpar el rollo que he largado. Estoy muy cansado y con ganas de ir a la piltra pero quería dejar antes la solución a mi problema del día de hoy.
yeyo_gato
Pop Corn

ya instale las librerias tal cual las baje de donde me has comentado fran...me tira aora otro error....e probado el renombrar los archivos y nada... este es el error que aora me tira:

C:\Documents and Settings\sergio\Escritorio\arduino-1.5.2\libraries\PID_v1\PID_v1.cpp: In constructor 'PID::PID(double*, double*, double*, double, double, double, int)':
C:\Documents and Settings\sergio\Escritorio\arduino-1.5.2\libraries\PID_v1\PID_v1.cpp:26: error: 'millis' was not declared in this scope
C:\Documents and Settings\sergio\Escritorio\arduino-1.5.2\libraries\PID_v1\PID_v1.cpp: In member function 'void PID::Compute()':
C:\Documents and Settings\sergio\Escritorio\arduino-1.5.2\libraries\PID_v1\PID_v1.cpp:43: error: 'millis' was not declared in this scope

es renombrar? o tengo que cambiar algo de otro lugar?
Cerrado