HELENE-150

Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Xose, pues al final va a resultar que es verdad que la respuesta más simple es la buena, jejeje.
Así que un cuarzo fundido?
Si usaras lámparas halógenas no te pasaría eso, ya que una fundida canta mucho.
Pero hay que ver que curioso, el hecho de que la zona donde falta la lámpara queda a menor temperatura que la parte superior de la placa.
En cuanto tenga tiempo voy a probar las lecturas de la T2 justo sobre una lámpara y en el espacio entre lámparas, solo por curiosidad.
Pues me alegro de que fuera solo eso. Y ahora se supone que ya no hay problemas con la máquina, no? Ya debe funcionar todo bien!

Yeyo, ve a la página 28 y lee. :(
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
yeyo_gato
Pop Corn

solucionado el fallo fran...no es que no leyera....por que leer me lo he leido todo y varia veces...el problema lo tenia que el archivo que abria era el mismo pero el terminado en .h... las cosas del cansancio llegar despues de jugar dos partidos de futbol no perdona....
siento mucho la confusion ocasionada.... no veo poco...jeej
hasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues otro problema menos. Es lo que yo digo, que esto es como una gymkana que vas salvando obstáculos y avanzando.
Pero luego miras atras y ves los avances y te anima a seguir peleando.
(visto en una camiseta)
yeyo_gato
Pop Corn

Aora me toca pelearme con la pistola de calor,,,con eo tema del cableado ya que la desmonte el otro dia vi un monton de cables....dos para el motor y 4 para elelemento calefactor...ya ire buscando por que creo recordad ver un post donde conectban la pistola y esplicaban lo de los cables.....jeje
hasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Pues sí. Ahora la máquina funciona perfecta.

Tienes razón, son mejores los halógenos, aparte que no tienen inercia térmica. Pero si me pongo a pensar el tener que cambiar los cuarzos por halógenos me da algo. De momento quedan como están hasta que baje un poco el mogollón de curro que tengo.

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Se me está rondando una idea por la cabeza, a ver si se le ha ocurrido a alguien algo parecido y me alumbra, y si no, haré de conejillo de indias por la causa:

Estoy buscando un horno para adaptarlo a la máquina y soldar las bolas al chip pero he encontrado entre los cachivaches del trastero algo que puede sustituir al horno... UNA SANDWICHERA!!!
Es de estas que se cierran con un trinquete y dejan los sandwiches sellados, por lo que el recinto donde se situaría el chip es pequeño y casi hermético. Habilitando un agujero por donde pasar la sonda supongo que sería perfecto para el soldado de las bolitas, ya que al ser poco volumen se calienta rápido.
En contra tengo la inercia térmica de las resistencias del aparato y que, al no tener puerta de cristal como los hornos, no puedo ver las bolas fundiéndose.
Si la cosa funciona, como tiene dos alojamientos para sandwiches, puedo rebolear los chips de dos en dos, jajajaja :lol: :lol: :lol:

Pues eso, si alguien lo ha probado ya y no le ha ido bien que lo reporte y no pierdo el tiempo.
Este finde tengo compromisos y la semana que viene tengo mucho trabajo. Si para el fin de semana siguiente nadie me convence de lo contrario me pongo a ello e iré reportando.

Buen finde a todos.
(visto en una camiseta)
Tago
manteca

PatogomaII escribió:Se me está rondando una idea por la cabeza, ......... UNA SANDWICHERA!!!................., puedo rebolear los chips de dos en dos,........................... Si para el fin de semana siguiente nadie me convence de lo contrario me pongo a ello e iré reportando.

Buen finde a todos.

Ya te digo yo que sip, que funcionaría pero .... joderrr una sandwichera, ya podías tener una plancha de ropa arrimada o algo menos "jocoso" ....como la piensas llamar "ReballAutonomousStation Salami Edition" RASS ??

Saludos
Tago

PD: no es por quitarte moral, pero "JODERRRR" una sandwichera nen????? :lol: :lol: :lol:

PD2: Bien pensado, me pones un BGA tostadito y un mixto por favor ...... :lol: :lol:
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
PatogomaII
ReballingAdicto!!

El nombreeeeee... Mmmmm... Helene Openhardware Machine for Melting Every Roundball... Jajajaja la HOMMER.
Te lo pongo con mayonesa o con Amtech 559 UV Hellmans?
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

PatogomaII escribió:Se me está rondando una idea por la cabeza, a ver si se le ha ocurrido a alguien algo parecido y me alumbra, y si no, haré de conejillo de indias por la causa:

Estoy buscando un horno para adaptarlo a la máquina y soldar las bolas al chip pero he encontrado entre los cachivaches del trastero algo que puede sustituir al horno... UNA SANDWICHERA!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: joder pato que inventiva tienes tio :P mira de esa idea no puede salir malo nada, a buenas malas si no consigues rebolear los bga te vas a hacer los mixtos mas al gusto de la galaxia!!!
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Para Fran:

Está reboleado con la base de una máquina comercial. Yo lo quise hacer con la mía usando el precalentador pero no me daba suficiente potencia, pues lo tengo para precalentar las placas. Podía haberle metido más potencia con el dimmer, pero al final usé un hornito.

Yo con mi horno en cuanto alcanza segun la sonda la temperatura de 165º (creo que marca menos que la temperatura real por aquello de estar al aire) las bolas empiezan a licuarse. Dejo que suba 15º más y luego mantengo durante 30 segundos y apago.

La sandwichera si dá suficiente temperatura la base donde pongas el chip, podría valer perfectamente y no tendrías que cerrarla. Todo es probar.

Pd. Me caba de llegar de alguna-tienda el termómetro infrarojos que pedí. Baratito y que me servirá para cotejar la temperatura que me marcan las sondas de la máquina. Lee desde -32º hasta 330º con una precisión de +/- 2%

Imagen

Cuando me llegó, me dediqué a medir temperaturas por todo el taller. :mrgreen: Que esto no salga de aquí, no es bueno publicar las taradeces de uno. :lol: :lol: :lol:
Cerrado