Hola Xose, ese medidor infrarrojos lo compre yo tambien y me va de pena, espero tu opinion.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
HELENE-150
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Vaya, pues lo siento.
Que es lo que hace mal? Más que nada para comprobarlo yo en el mío.
Saludos.
Que es lo que hace mal? Más que nada para comprobarlo yo en el mío.
Saludos.
PatogomaII escribió:Buenos días.
Pues vamos allá, por fín. Ya tengo todo lo necesario. Me acaban de llegar los SSR y los Max de China mientras estaba escribiendo esto. La máquina la tengo diseñada en el papel y la mitad de las modificaciones en la cabeza. Y tengo muchas ganas de empezar y muy poco tiempo para dedicarle, así que resignación y paciencia.
Así que vamos por orden. Lo primero es lo primero:
1.- Agradecer a Compupasión y a Domingo su trabajo, esté donde esté cada uno, y a todos los que desarrollan sus máquinas y publican sus trabajos, ideas y avances y que resuelven alturistamente dudas y problemas de los que empezamos en esto. Gracias a todos.
2.- El nombre de la máquina: HELENE-150
HELENE porque es una Diosa Griega cuyo nombre significa "Aquella que arde o resplandece".
150 porque es la pasta en leuros que me voy a gastar en ella.
Pues nada más por ahora. Ya iré subiendo fotos de los avances. Las críticas serán bienvenidas, sean constructivas o no.
A continuación el primer paso de la contrucción: el preheater con bandeja de horno de los chinos y velas halógenas de 27cm 400w.
La fijación de las velas a la bandeja va con una silicona refractaria que aguanta hasta 1500º y que se usa en situaciones en las que se necesita un sellador elástico que aguante temperatura.
A ver cómo se porta.
EDITO!!! (08/07/2013)
Este sistema no va bien. Esta silicona no es lo suficientemente elástica y no resiste las dilataciones de las lámparas y la bandeja, por lo que se rompen las lámparas.
Actualmente estoy rehaciendo el preheater con otra bandeja más grande y con unos soportes de presión para evitar el problema, y además, facilitar el cambio de lámparas en el caso de ser necesario.
Hola,esto quería advertirte yo... he usado el mismo refractario en mi maquina y después de unos cuantos usos ha empezado a florecer y a caer por todo lado
hola pato ando liado aun con mi maquina avanzando poco a poco.
me ha surgido una duda con una idea la cual se me ha ocurrido ahora.. es para el tema de mover el top.. encontre un mando de la ps2 por casa y me dio por pensar de coger los joystick para hacer el desplazamiento del top tanto vertical como horizontal...
como lo ves?
me ha surgido una duda con una idea la cual se me ha ocurrido ahora.. es para el tema de mover el top.. encontre un mando de la ps2 por casa y me dio por pensar de coger los joystick para hacer el desplazamiento del top tanto vertical como horizontal...
como lo ves?
hasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Con un solo joystick tienes para mover los dos ejes. Y con ese joystick hay varios proyectos por internet.
Busca por <joystick arduino> y te salen muchos enlaces.
Busca por <joystick arduino> y te salen muchos enlaces.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
El tester ese varia segun la distancia de aproximacion, hay que fijarse en las caracteristicas, si no es eso vaya decepcion, yo queria uno...seraser escribió:Pues sobre el pre-heater marca lo que le da la gana, poco preciso, me fio mas de las termocuplas, pero esto no quiere decir que te vaya a ir mal, ya contaras.
Saludos.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
he estado mirando el tema de del joystick arduino pero como que no me aclara nada y me estoy liando...tengo los joystick k te comente pero no se como conectarlos para que funcione como yo quiero que para eje sea un movimiento....pero no encuentro la manera.... he estado probando un motorcito pero supongo que debe de llevar una programacion para que ande cada eje no?? o simplemente poner cables y listo? me estoy volviendo ya loco y no avanzo apenas.....
hasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo