Aunque se que el origen de este tema es viejo y no debería responder lo hago por viktor
A veces lo mas obvio se nos pasa.
La falta de vídeo del acer 4551 es la batería de la Bios muerta, por eso no da vídeo, igual después de cambiarla hago siempre reballing, al GPU para que no me lo regresen por este después de algún tiempo.
Espero te sea de ayuda
Saludos
Falla recurrente en Acer Aspire 4551
-
german2007
- Hot Gun
recien cambie la pila, estaba midiendo 0.5v, le puse una nueva 3.3v marca el multimetro. Pero la falla persiste, probe con distintos procesadores, el q trae es uno q dice solamente "AMD Processor", es un AMD serie v120, comparible con atlhon ii y turion ii, los probe a todos. Me queda cambiar de chip BGA de vuelta, le di como 233 grados al ultimo q puse, me parece q el chip se pandeó un poco, estos son bien finitos, muy delicados.
Me han llegado varios de estos equipos y siempre sigo estos pasos para solucionar y pues hasta ahora todo muy bien. 1-Desarmarlos completamente un buen mantenimiento preventivo, cambio de gomas, limpieza y aplicación de crema disipadora la de color plata es la mejor, medición de la pila de la Bios en la mayoría de los casos no mide los 3 voltios y procedo a cambiarla, armo el equipo hasta donde pueda probar q esta trabajando yo diría q en un 80% de los casos el daño se soluciona pues en esta maquina cuando la pila de la Bios no sirve deja de dar video, si con esto se soluciona lo termino de armar y listo para entregar. 2-Si no se reparó con el paso anterior vuelvo a bajar la placa y desmonto la bios y la programo nuevamente en esta pagina se encuentra el dump, la monto y armo hasta donde pueda probar en el 90% de los casos se soluciona con esto 2 pasos, si funciona termino de armar y listo. 3-Si con esto no fue suficiente solo hasta aca procedo a tocar el chip de video bien sea reballing o reflow y con esto el 100% de los casos los he solucionado. Normalmente cobro como una reparación normal de chip de video porque doy garantía a los clientes y el equipo q se haya reparado por Bios puede venir por chip.