Avances de la Hacky 4000 AZP

Cerrado
compupasion
Reboleador Extremo

Para el ajuste del dimmer les recomiendo este procedimiento:

Se supone que la carga de todas las velas al max. puede exeder un consumo importante, en mi caso saltarian los fusibles de la casa.

El dimmer se carga con una o dos velas, se ajusta el potenciometro a un valor minimo de consumo y max. de consumo, deseados.
Se reemplaza el pote por una serie de 1-resistencia y 1-pote(o preset, trimmer), que de los valores medidos para el rango de consumo.

Demas esta decir que aislentodo bien, que el circuito tenga espacio entre pistas, y que le pongan un disipador al triack. saludos, :P
Estacion: Hacky 4000 -AZP
compupasion
Reboleador Extremo

Dragon: el circuito del dimmer que pusiste, me da que el pote de 250k se sobrecalentara, hojala yo este equivocado.

Aprendiz: Fijate si la ultima carpeta que te envie por mail, la puedes colgar para que la descargue Dragon. gracias.
La proxima revision del software sera mucho mejor se los prometo.
dragond3madera
Extractor

saludos pues es el diagrama de aprendiz la verdad no se ya habia comprado los materiales para el otro dimmer y ahora tengo dudas con este que valor seria mejor para el pote , el capa a 200v estaria bien creo yo ?
por ahi si alguien ya lo armo que nos cuente o algun teorico nos de una recomendacion
compupasion
Reboleador Extremo

compra los capa, de 250, 260volt y armalo, despues me dices como va y correjimos, el circuito que es para 110v
dragond3madera
Extractor

Te agaradesco bro! salgo por ellos y armo en una o dos horas
dragond3madera
Extractor

compupasion escribió:compra los capa, de 250, 260volt y armalo, despues me dices como va y correjimos, el circuito que es para 110v
por cierto los capa's los compro para el circuito que tu armaste (47nf y 100nf para 220v)? que el diagrama que subi es el que me sugirio aprendiz pero no se como pedir el diac no se ha dado una vuelta por aca
dragond3madera
Extractor

Wow!!! Ya soy Pop-Corn!!! esto merece una cerveza salud! :lol:
compupasion
Reboleador Extremo

Enhorabuena!!!! POPCORN!!!

A mi, hace rato ya que nadie me ha dicho nada y creo que soy el primer y unico Manteca en la historia de este foro, pero bue.....Flojo de parte de los moderadores, estan en otra.

El dimmer, si tienes 220 usa mi circuito, si tienes 110 el otro porque el dimmer depende del voltage para disparar el triack, y el mio trabaja bien solo con 220, 50Hz.

Los otros triack de control, para los precalentadores funcionaran igual para 110v o 220.

Saludos!!
Service Game

compupasion escribió:Enhorabuena!!!! POPCORN!!!

A mi, hace rato ya que nadie me ha dicho nada y creo que soy el primer y unico Manteca en la historia de este foro, pero bue.....Flojo de parte de los moderadores, estan en otra.
No te emociones tanto Coelectron te esta pisando los talones ya le falta poco para manteca.
compupasion
Reboleador Extremo

Jajajaja!!! :lol:
Pero me parece bien que sea asi, estamos haciendo historia, aunque no se note.

¿leiste esto?

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=16&t=299
Cerrado