Mixardu en contrucción...!

Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Zemog, está muy bien tu maquinita. Me ha gustado lo de las poleas de tendal de ropa. Nunca se me hubiera ocurrido a mí. Más "casero" imposible.

Saludos.
marito048
Reboleador Extremo

Zemog, estas a un paso de tener el proyecto Arduino Rework completo, si bien seria una picardia cambiar los IR por Halogenos, pero creo que seria la opción mas viable y ya dejar lista la maquina de Rework. Piénsalo.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Zemog
Reboleador Extremo

Gracias amigos por vuestros comentarios y apoyos...!

La verdad es que lo de cambiar los IR por halogenos, sería lo más razonable ya que desde Arduino tendría el total control y no tendría que andar con historias. De hecho, cuando realicé el pedido de las cosas, pedí 2 SSR por lo mismo. De todas formas, y como lo tengo todo independiente, haré unas pruebas y si veo que no me convencen, optaré bien por aprovechar la carcasa del precalentador y modificarlo, o montar uno adicional sobre una carcasa CPU.

Ahora mismo estoy con los cablecitos de la pistola y la verdad tengo mis dudas. Según la foto, el cable marrón es el que lleva el termofusible (Negro gordo), y por tanto sería uno de ellos.
Luego la relación de éste con los demás, y entre sí es la siguiente:
Marrón-Verde = Infinito (Abierto)
Marrón-Rojo = Infinito
Marrón-Negro = 27 Ohm.
Marrón - Naranja = 448 Ohm.
Según éstos valores debería ser el naranja, pero me despista que el cable naranja es el más fino.

El resto de relación es:
Verde-Rojo = 1,3 Ohm
Verde-Negro = Infinito
Verde-Naranja = Infinito

Rojo-Negro = Infinito
Rojo-Naranja = Infinito

Negro-Naranja = 475 Ohm.

También tengo mis dudas con la alimentación del motor. En la posición uno de la pistola tome la refencia de voltaje y me dio 25V. He desmontado el motor, pero no veo ninguna etiqueta de referencia para buscar el datasheet, y no me atrevo a tirar de la hélice para poder sacarlo entero por si hay algo en la parte que pilla el plástico.
¿Alguna sugerencia o ayuda?
Es tan fácil pedir como agradecer....
marito048
Reboleador Extremo

Si mal no conté tienes 4 cables la resistencia de la hot gun? Pon una foto para mas detalles. Si la desarmas debes ver que hay dos cable que son los que componen la resistencia mas grande (mas vueltas de alambres). En relación al motor ya has determinado que trabaja a 25V, y en la posición dos tiene el mismo voltaje? Lo mas probable que varíe el consumo de la resistencia y no la velocidad del motor.
Saludos....
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[successbox]MUSICA
Zemog
Reboleador Extremo

Son 5 cables. El que se ve gordo dentro de la pistola con la funda negra, supongo es el termofusible y corresponde al marrón.

Imagen

Imagen

Imagen

Con respecto al motor, la pistola tenía una primera posición que era un flujo de aire frio. La segunda el mismo flujo pero con calor. Y en la tercera un flujo de aire más potente aún, a mi parecer demasiado. En este pistola la temperatura se regula en una rueda en la parte posterior de la misma con valores de 1 a 9, me imagino que un drimmer.

El voltaje del motor lo saqué en las 2 primeras posiciones. En la tercera no llegué a sacarlo porque lo probé desmontado y se me salio para atrás el ventilador de la propia potencia, al encenderlo y ya luego se me olvido.
marito048
Reboleador Extremo

No logro guiarme bien, vas a tener que sacar los 4 tronilos y retirar la resistencia para seguir bien los cable. CUIDADO que la cerámica se puede romper facil. Pareciera ser Marron y Naranja, peo habria que ver bien. El motor deberías probar con 25V a ver como va, y tratar de sacar el voltaje máximo, si te parece mucho, con el soft de Arduino Rework se pueden bajar las RPM.
Saludos...

Otro dato: la placa que desmontaste, tiene que tener un puente de diodos rectificador, que cable estaba conectado alli? Ese se descarta.

[successbox]MUSICA
Zemog
Reboleador Extremo

He desmontado y sacado la resistencia, pero he sacado poco en claro...
Imagen

Imagen

La resistencia está protegida por los cilindros de cerámica y los cables no se ven, y como veo más delicado tocar esa parte, he comprobado polímetro en mano a donde iba cada cable.

Naranja a Anodo de diodo del puente diodo. (Descartado pues)
Marrón directo a 220V. (El único generoso, jejeje)
Negro a patilla central (pin 2) del triac BTA312-600B
Verde a pin 1 del triac y potenciómetro regulador de temperatura.
Rojo a resistor 150 Ohm.

Ya de paso, enseño a mis niñas que no han salido nada mal....
Imagen
Imagen

Con respecto al ventilador soy capaz de volver a montar y soldar cables para ver el voltaje del ventilador a la potencia máxima. Igual tardo hasta menos...
Por cierto, muchas gracias marito048 por tu ayuda y tu tiempo prestado.
marito048
Reboleador Extremo

Marrón y Negro entonces. El negro sale del triac a la resistencia.
Sere boludo, recién me doy cuenta de los valores que has puesto mas arriba. los 475 ohm sale de sumar los 27 + 448. Por ende es Marron y Negro, los de mayor resistencia con 27 ohm, y tiene conectado en serie la de 448 para el voltaje del motor.
Saludos, y si te explota o quema algo, mando a borrar mis mensajes... :lol: :lol: :lol:
Suerte...
Hermosas esas placas, vamos que falta comprar las halogenas y queda todo listo :lol: :lol: :lol:
Falta descubrir los cables verde y rojo :?:

[successbox]MUSICA
Zemog
Reboleador Extremo

marito048 escribió:Falta descubrir los cables verde y rojo
¿A que te refieres? ¿Saber para que se usan?. De momento, a mi no me sirven para nada , ¿no?
marito048
Reboleador Extremo

De momento no, a no ser que sea otra resistencia para ayudar a las mas grande, pero por ahora debe alcanzar con la que ya descubrimos. De curioso nomas.
Saludos...

[successbox]MUSICA
Cerrado