PARANIOA

Cerrado
compupasion
Reboleador Extremo

Hola!!
Me imagino que a todos los reboleadores nos pasa igual, basta un fracaso para tirar abajo muchos logros anteriores y dudar de los procedimientos.
Bueno a mi me pasa multiplicado por 10(me refiero a la sensacion).

Ahora ultimo hice un reflow muy rutinario a un puente sur(bga grandote) y termino arruinado, me costo creerlo, pero la cague.

No fue por exeso de temperatura en general, asi que saque una huella termica y habia mas calor localizado en una parte del chip, tuvo que haber sido eso, que afecto el dado de silicio.

*********PARANOICO TOTAL !!!!******, no descanso hace varios dias, hice todo tipo de configuraciones y pruebas, cambie todo lo que es calefactor y ventilador, saque los tubos internos de extraccion de chip por vacio(me quede sin esa funcion :cry: )y bueno a veces hay que retroceder un paso para seguir avanzando, lime tornillos pasantes, las puntas que asoman en el interior del tubo, etc.

Algunas huellas:
Imagen

Al fin obtuve una huella repetitiva que me deja un poco tranquilo, pero ya veremos.

Imagen
Esta es levemente mayor de 40x40mm

Me gustaria que la comunidad postee aqui las huellas con las que trabaja. La razon es porque es un parametro que muchos no toman en cuenta y que es muy importante para los exitos, Estoy seguro que es un tema que merece analisis.
Desde ya muchas gracias a todos.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Después de leer tu post me está entrando una desazón.... Yo que aún estoy empezando los cimientos de mi estación leo este post y me vengo abajo como un castillo de naipes.

Ufff, espero que sólo sea una paranoia y bueno, mira el lado positivo. Si es el primer chasco después de muchos reflow y reballing tampoco es para tirarse de los pelos... No se si te estoy dando ánimos a tí­ o a través de tí­ me los estoy dando a mi mismo para seguir con el proyecto. :?
compupasion
Reboleador Extremo

Xose, tranquilo, lo que digo es verdad, pero se trata de conseguir exitos sobre seguro, no sobre supuestos.

Si te estas haciendo el calefactor tu, puedes correjir, Lo que quiero ver es si alguno con una estacion comercial buena tiene una huella asi, de normal.
a ver si nos hacen un favor y aclaramos sobre algo que ya se ha estudiado y comercializado.
nazareno586
Extractor

upppppssss!! gluppp!! jeje si que es paranoia, cuantas huellas, jeje, bueno aqui estoi lo tendre en cuenta compu.salu2
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
nazareno586
Extractor

bien compu, aqui una mejor huella sacada con mas tiempo,y al parecer pues si, no todo lo que brilla es oro!! , ja si bien me da la impresión que hasta cierta temperatura como que la huella seria homogenea, 150ºc "usando el regulador de caudal " pero esta la he hecho con casi todo a full ,seria porque a mas temperatura y a mayor caudal de aire se centra mas en el centro la temperatura??, o quizas al tener mayor caudal de aire de dispersa mejor hacia afuera no dejando tan presente la huella en los extremos?? podria ser no??
.Imagen
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
compupasion
Reboleador Extremo

Mira, me di cuenta de como es de caprichoso el flujo de aire, es algo para domar.

A mas velocidad del aire peor distribucion, por eso hay que hacerlo chocar contra el difusor, para que se distribuya.
En mi caso antepuse otro difusor mas estara a 3cm por dentro del que asoma en la boquilla.

Hoy hice una prueba de extraccion y fue una verdadera manteca, exelente, luego medi el bga y estaban todas las impedancias bien, lo unico que tiene bolitas de 0,74 o algo asi, me las voy a Hacer con la maquinola, hare unas 400.

despues comento.

Tu ultima huella esta muchisimo mejor que las anteriores que habias logrado.
JAGG
manteca

Aqui esta la huella termica de la boquilla de la Extractor 1.0. El difusor esta hecho con un colador de acero inoxidable, parecido a un mosquitero. :)
Imagen
El carton fue expuesto 3 minutos a 2 cm de distancia de la boquilla.
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
Cerrado