que tal compañeros aqui estoy de vuelta
dragon.... : el diac solamente pide un diac a 30 volts checate que es aquí (espero que no crean que es propaganda es solo ilustrativo)
http://steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=HT30
yo ya lo armé y lo probé y funciona muy bien la única diferencia es que yo le puse un pot de 220K no se si afecte pero bueno me funcionó
compupasion: claro que si subiré la carpeta que me mandaste para que la descarguen aunque creo que yo utilice esta que ya habias posteado
http://www.megaupload.com/?d=6I8HW6SI
pero igual en seguida posteo el otro archivo
y por cierto felicidades por lo de manteca y por pop corn saludos .......
Avances de la Hacky 4000 AZP
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
- compupasion
- Reboleador Extremo
welcome back !!!
y
Muchas gracias Aprendiz!
Si el programa te funciono con solo los ejecutables no es necesario que subas la otra carpeta, la del proyecto. solo aclara que cosa habias cambiado para que funcione bien(que era ¿ponerla en el escritorio?, no me acuerdo)
y
Muchas gracias Aprendiz!
Si el programa te funciono con solo los ejecutables no es necesario que subas la otra carpeta, la del proyecto. solo aclara que cosa habias cambiado para que funcione bien(que era ¿ponerla en el escritorio?, no me acuerdo)
Estacion: Hacky 4000 -AZP
si solamente era ponerla en el escritorio pero del administrador del equipo
c-documents and settings-administrador-escritorio-ReworkingStation (crear esta carpeta) y ahi poner la carpeta del enlace de megaupload que anteriormente puse "ProyectoLED"
creo que es así, si no mañana lo corroboro, no estoy frente al equipo que esta configurado para hacerlo ahora...
Ahora, no es que no funcione solo con el ejecutable lo que pasa es que si tienes un error en cualquiera de las termocuplas pues sale la voz del "mas alla" que te dice que la termocupla X no funciona pero si no encuentra el archivo de audio ahí es cuando te marca el error
También si ya poniendo la carpeta donde supuestamente debe de ir sigue marcando el error pues es que me equivoque en la direccion donde debe de ir jaja pero basta con leer el mensaje de error, ahi dice el archivo que falta y donde debe estar solo seguir la ruta y crear las carpetas faltantes y ahi poner la carpeta del proyecto
saludos y hasta pronto....
c-documents and settings-administrador-escritorio-ReworkingStation (crear esta carpeta) y ahi poner la carpeta del enlace de megaupload que anteriormente puse "ProyectoLED"
creo que es así, si no mañana lo corroboro, no estoy frente al equipo que esta configurado para hacerlo ahora...
Ahora, no es que no funcione solo con el ejecutable lo que pasa es que si tienes un error en cualquiera de las termocuplas pues sale la voz del "mas alla" que te dice que la termocupla X no funciona pero si no encuentra el archivo de audio ahí es cuando te marca el error
También si ya poniendo la carpeta donde supuestamente debe de ir sigue marcando el error pues es que me equivoque en la direccion donde debe de ir jaja pero basta con leer el mensaje de error, ahi dice el archivo que falta y donde debe estar solo seguir la ruta y crear las carpetas faltantes y ahi poner la carpeta del proyecto
saludos y hasta pronto....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
- compupasion
- Reboleador Extremo
Jaaaajajaja!!aprendiz escribió:......................... pues sale la voz del "mas alla" que te dice que la termocupla X no funciona...............
Prometo que la proxima revision resuelvo todo y quedara mucho mejor.
Ya se que debo poner un modo manual mejorado, si ves alguna otra cosa que quieras dimelo.
claro iré checando y te aviso,por ejemplo el poder salvar perfiles que creo haber leído por ahí que ya lo tienes planeado pero bueno ya irán saliendo mas necesidades, por cierto primer consejo que te doy
¡no te desgastes con don neuras no vale la pena!
¡no te desgastes con don neuras no vale la pena!
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
- compupasion
- Reboleador Extremo
Todavia no uso el controlador nuevo, lo tengo que armar en un gabinete aparte y el viejo quedara tal cual.
Pero si leiste lo de PARANOIA, sabras que tengo algunos lios que haora estoy resolviendo y me consumio mucho tiempo.
Esto lo digo porque tambien me atrasa la 2º revision del soft.
Pero por lo menos es funcional como esta, ¿ya lo has usado?
pd:lo del neura ya fue.
Pero si leiste lo de PARANOIA, sabras que tengo algunos lios que haora estoy resolviendo y me consumio mucho tiempo.
Esto lo digo porque tambien me atrasa la 2º revision del soft.
Pero por lo menos es funcional como esta, ¿ya lo has usado?
pd:lo del neura ya fue.
- dragond3madera
- Extractor
Pues que les digo que ademas voy a incorporar una web cam de 8 mp para ver "el momento" en el que cae el bga me parece (y bueno lo es) que es el asunto importante a la hora de ajustar los perfiles y desde mi punto de vista creo que es independiente de lo que marquen nuestras termocuplas pues "el momento" es la temperatura exacta en que la soldadura se hace liquida hay otro tema que no entiendo mucho supongo que lo vere una vez que termine mi maquina pero si alguien me puede ir explicando...
mi duda es el tiempo de activacion del flux esto va dentro de la rampa de calentamiento no? y creo yo que este valor lo tengo que meter dentro de el perfil no se aun no me queda claro
varia segun el flux que uses o a la hora de la hora no importa? por mi parte ya compre un amtech 559 lei que es de lo mejor que hay ! y tambien el de la jovy bueno ahi si me ayudan a despejar esta duda...
mi duda es el tiempo de activacion del flux esto va dentro de la rampa de calentamiento no? y creo yo que este valor lo tengo que meter dentro de el perfil no se aun no me queda claro
varia segun el flux que uses o a la hora de la hora no importa? por mi parte ya compre un amtech 559 lei que es de lo mejor que hay ! y tambien el de la jovy bueno ahi si me ayudan a despejar esta duda...
-
Service Game
Si, claro yo empece ese hilo, ya que los mod no habian comentado nada al respecto...
- compupasion
- Reboleador Extremo
Lo que decis es la verdad mas importante del rework, lo del momento. Tanto es asi que una funcion que ya pense implementar en el programa, es que a partir de observar el punto de fusion, hacer click en un boton y el programa sincronice la curva adoptando temp. medida como 183ºc para plomo y 217ºc si es libre de plomo. Pero quiero ver como impacta eso en los perfiles.
Yo tambien quiero eso de la cam.
Lo de SOAK: Vas a encontrar alguna disparidad en donde es la fase de soak segun algunos boletines.
El flux NC-559-UV es el que uso yo, en la pagina de AMTECH encontraras el .pdf, veras que hay dos cuvas, una donde el tiempo de soak se extiende para asegurar la evaporacion del flux.
Estos flux contienen un componente activo, un acido. Ya que al soldar se debe liberar la superficie del metal del oxigeno, y esto se puede hacer de dos formas. una forma, fisica, es que el metal este en contacto con un elemento inerte que desplaza el oxigeno, pasta o gas.
La otra forma, que es como lo hacen los Flux acidos, es quimica, asi el flux por una reaccion quimica limpia de oxigeno la superficie(aparte de sulfatos tambien).
Resumindo: fase de precalentamiento, desde 25ºc hasta temperatura minima de soak, fase de soak: de minima a maxima, se produce una evaporacion del solvente y una activacion de la reaccion quimica(esta ultima sucede cerca y a la temp. max, que es la de activacion). y creo que un poco antes del melting point.
Esto te dice que hay un flux para sn/pb y otro para pb-free, ya que tienen distintas temp. de activacion.
El AMTECH NC-559-UV es para sn/pb.
Algunos boletines mezclan precalentamiento y soak en la misma fase.
Yo tambien quiero eso de la cam.
Lo de SOAK: Vas a encontrar alguna disparidad en donde es la fase de soak segun algunos boletines.
El flux NC-559-UV es el que uso yo, en la pagina de AMTECH encontraras el .pdf, veras que hay dos cuvas, una donde el tiempo de soak se extiende para asegurar la evaporacion del flux.
Estos flux contienen un componente activo, un acido. Ya que al soldar se debe liberar la superficie del metal del oxigeno, y esto se puede hacer de dos formas. una forma, fisica, es que el metal este en contacto con un elemento inerte que desplaza el oxigeno, pasta o gas.
La otra forma, que es como lo hacen los Flux acidos, es quimica, asi el flux por una reaccion quimica limpia de oxigeno la superficie(aparte de sulfatos tambien).
Resumindo: fase de precalentamiento, desde 25ºc hasta temperatura minima de soak, fase de soak: de minima a maxima, se produce una evaporacion del solvente y una activacion de la reaccion quimica(esta ultima sucede cerca y a la temp. max, que es la de activacion). y creo que un poco antes del melting point.
Esto te dice que hay un flux para sn/pb y otro para pb-free, ya que tienen distintas temp. de activacion.
El AMTECH NC-559-UV es para sn/pb.
Algunos boletines mezclan precalentamiento y soak en la misma fase.
el trabajo me ha consumido y no he tenido tiempo de probar el funcionamiento en una placa, lo que si ya probé es que mide la temperatura ambiente entre 25 y 33 grados a la sombra depende la hora del día y que mide también el punto de fusión del hielo entre -1 y 1 grado centígrado, creo que relativamente es lo mas difícil del control, hacer funcionar perfectamente las termocuplas y creo que ya esta,lo de los triacs no creo que haya problema
dragon..:la activación del flux si va dentro del perfil o rampa también varia dependiendo el flux que utilices,por ejemplo del 559 checate este link
http://www.amtechsolder.com/pdf/NC-559-ASM.pdf
en cuanto a la camara yo utilizaré una sony mini dv probablemente la camara cueste mas que la maquina entera jaja pero bueno ahi la tengo y hay que darle uso...
saludos.....
dragon..:la activación del flux si va dentro del perfil o rampa también varia dependiendo el flux que utilices,por ejemplo del 559 checate este link
http://www.amtechsolder.com/pdf/NC-559-ASM.pdf
en cuanto a la camara yo utilizaré una sony mini dv probablemente la camara cueste mas que la maquina entera jaja pero bueno ahi la tengo y hay que darle uso...
saludos.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800