Me ha llegado un Acer con fallo en video y gráfica integrada en un AMD 216-0674026. Lo desoldé con mi máqina de reballing y luego procedí a soldarle las bolas de 0,5mm con el horno. Todo perfecto. Bolas perfectamente soldadas. Digamos, un trabajo impecable.
Pero, no. No podía ser todo tan bonito.
Sobre la placa una vez limpia, procedo a echarle una muy leve capa de flux amtech y con el perfil ajustado a plomo sueldo el chip. Todo bien, pero cuando prendo la placa para comprobar sitodo resultó correcto, empieza a holer a quemado y la placa por supuesto, no enciende.
Sobre el lomo del bga, me pongo a medir y me dan todos un corto como un mundo. Con lo cual, el trabajo previo que fue realizado correctamente no ha valido para nada.
Empiezo a pensar que ponerle bolas a un chip es una pérdida de tiempo total y ahsoluta, sobre todo en chips tan frágiles como los AMD/Ati.
A partir de ahora, lo mejor va a ser comprarlos nuevos.
Vosotros, ¿que pensais?
Saludos.
Pd. El 90% de los portátiles que me llegan al taller con fallos en video, se deben a problemas en la pastilla, porque con un leve calentamiento en dicha pastilla con la tobera, vuelven a la vida.