Conversion Backlight CCFL => <= LED

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
totaharry
Extractor

Con la fuente del Tv, esta medio justo con el consumo pero no creo qué tenga problemas, igualmente en un Tv con tanto espacio en la carcasa se puede poner una fuente externa y usar un circuito llave con mosfet usando el pulso on off del Tv para apagar los Led.
Hoy realice otra conversión a un samsung de 22 implementando la llave que dejo abajo y funciona de maravillas.
Les dejo el circuito para controlar los led

Imagen

enviado desde phi phi don :-)
mush
Reboleador

No entiendo que es en la foto el dibujo de lo que hay conectado a la lampara, abajo del todo a la derecha.

Yo voy a probar un monitor de 24"(no merece la pena molestarse mas, si fuera un tv si) de 4 lamparas con solo 3 a ver como se ve. Para ello tengo entendido hay que engañar el inverter conectandole una resistencia que disipe bastante.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
totaharry
Extractor

Es la masa, lo tapa la foto que indica que la subi a tapa tapatalk.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
TECNOTOUR
manteca

Hola,
añado al comentario de mush que para engañar a la electronica del inverter tengo entendido que se puede sustituir el tubo por una resistencia y un neon.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
totaharry
Extractor

disculpen pero el tema aca no es engañar al iverter, es cambiar las lamparas por leds, lo mas efectivo para engañar al inverter son capacitores ceramicos de 5kv la capacidad es prueba y error, eso funciona muy bien y no calientan como las resistencias.
TECNOTOUR
manteca

Añado alguna información sobre el tema.

http://fallaselectronicas.blogspot.com. ... e-lcd.html

Sería de utilidad en caso de tener un tubo dañado en un LCD y sustituirlo por esto, un conjunto de resistencia y neon.
Evitaría tener que realizar todo el cambio a LED, es la solución menos costosa y más rápida.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
totaharry
Extractor

pero si un moni de 4 ccfl se quema una no vas a cambiarlo a led, anulas la lampara y chau, con una arriba y una abaja se ve perfecto, con dos lamparas rotas es totalmente funcional. ya con una sola no.
es buena la del neon pero mas facil que poner un cap. ceramino no hay :mrgreen:
snake66
Reboleador

Yo suelo poner una resistencia de 47k y 5w de potencia, no servirá una bobinada, tiene que ser de carbón. Sería mejor poner 2 de 22K /3W en serie para repartir el alto voltaje entre las 2 resistencias y evitar arcos.
Creo que no es conveniente colocar un neón en serie, pues la corriente que pasaría por él, sería de unos 10 mA , se sobrepasaría la máxima admitida en este tipo de lamparitas y duraría muy poco.

El neón esta bien ponerlo si se va a usar como probador de inverters, pero no para un uso permanente.

Condensadores nunca he probado a poner, no se que tal funcionará. pienso que si por ejemplo elegimos un valor del condensador que a las frecuencias a las que trabaja el inverter, haga que el circuito formado por el transformador y el condensador entre en resonancía, esto elevaría demasiado la tensión de salida y no funcionaría, además de que podría dañar el aislamiento de la bobina del secundario del transformador.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
totaharry
Extractor

Jamás tuve problemas con los capacitores y no calientan como las resistencias, es cuestión de gustos, a mi me dan excelente resultado.

enviado desde phi phi don :-)
Cerrado