Con la fuente del Tv, esta medio justo con el consumo pero no creo qué tenga problemas, igualmente en un Tv con tanto espacio en la carcasa se puede poner una fuente externa y usar un circuito llave con mosfet usando el pulso on off del Tv para apagar los Led.
Hoy realice otra conversión a un samsung de 22 implementando la llave que dejo abajo y funciona de maravillas.
Les dejo el circuito para controlar los led
No entiendo que es en la foto el dibujo de lo que hay conectado a la lampara, abajo del todo a la derecha.
Yo voy a probar un monitor de 24"(no merece la pena molestarse mas, si fuera un tv si) de 4 lamparas con solo 3 a ver como se ve. Para ello tengo entendido hay que engañar el inverter conectandole una resistencia que disipe bastante.
Hola,
añado al comentario de mush que para engañar a la electronica del inverter tengo entendido que se puede sustituir el tubo por una resistencia y un neon.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
disculpen pero el tema aca no es engañar al iverter, es cambiar las lamparas por leds, lo mas efectivo para engañar al inverter son capacitores ceramicos de 5kv la capacidad es prueba y error, eso funciona muy bien y no calientan como las resistencias.
Sería de utilidad en caso de tener un tubo dañado en un LCD y sustituirlo por esto, un conjunto de resistencia y neon.
Evitaría tener que realizar todo el cambio a LED, es la solución menos costosa y más rápida.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
pero si un moni de 4 ccfl se quema una no vas a cambiarlo a led, anulas la lampara y chau, con una arriba y una abaja se ve perfecto, con dos lamparas rotas es totalmente funcional. ya con una sola no.
es buena la del neon pero mas facil que poner un cap. ceramino no hay
Yo suelo poner una resistencia de 47k y 5w de potencia, no servirá una bobinada, tiene que ser de carbón. Sería mejor poner 2 de 22K /3W en serie para repartir el alto voltaje entre las 2 resistencias y evitar arcos.
Creo que no es conveniente colocar un neón en serie, pues la corriente que pasaría por él, sería de unos 10 mA , se sobrepasaría la máxima admitida en este tipo de lamparitas y duraría muy poco.
El neón esta bien ponerlo si se va a usar como probador de inverters, pero no para un uso permanente.
Condensadores nunca he probado a poner, no se que tal funcionará. pienso que si por ejemplo elegimos un valor del condensador que a las frecuencias a las que trabaja el inverter, haga que el circuito formado por el transformador y el condensador entre en resonancía, esto elevaría demasiado la tensión de salida y no funcionaría, además de que podría dañar el aislamiento de la bobina del secundario del transformador.