Otro Acer Aspire 5742ZG que se apaga solo.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Y un condensador va a fallar a los 5 min de reloj? Independientemente de la temperatura o del amperaje que consuma el equipo? Lo comprobaremos!
mmm.... :roll:
No he comprobado los consumos! :roll:
Mañana, si tengo un hueco, me paso por el taller y lo conecto a la fuente de laboratorio.

Gracias por el apunte
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Tago
manteca

Mi teoría va mas encaminada a la supervisión de señales críticas, si a los 300s no hay señal de ventilador, temperatura, bla bla bla, hace un shutdown de hardware, por muy bien que esté todo se va a apagar porque no le llega confirmación. Yo buscaría los mosfet de retorno de las señales criticas mas conocidas, igual es como un BAS40-05 o BAS40-06. Puede fallarte uno de los diodos, el del lado de supervisión, y el de trabajo estar correctamente.

http://www.diodes.com/datasheets/ds30114.pdf

Saludos
Tago

PD: pon el link del datasheet plss que ando un poco vago esta mañana.
PD2: Disculpa lo efímero de la explicación pero es que en portátiles no estoy muy puesto :S .
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Es una explicación muy plausible. Habrá que tenerla en cuenta también.
Voy a verificar las entradas al KBC, que por ahí deben de venir esas señales.

Bueno, novedades de esta tarde, que en vez de quedarme en casa viendo LA VOZ KIDS 8-) me he venido al taller, con ciclogénesis explosiva y todo.
Al grano: he cogido la FITC de Intel (flash image tool) y he intentado descomponer el PCH bios dump original en las cuatro regiones que tiene. No me lo ha hecho correctamente pero al menos sí que me ha separado la ME region. De esa manera, comparando el bloque, he detectado la localización exacta de la ME dentro del dump.
Lo siguiente ha sido sustituir todo el bloque de la ME region por espacios en blanco (FF), de manera que obliguemos al sistema a autorepararse. Lo he grabado con el minipro y al arrancar el equipo, tras el logo de Acer, me dice "Update ME FW fail. Try again." O algo así, no lo recuerdo exactamente y continua arrancando, y luego se apaga a los 5 min.
Tras esto, he cogido la bios de la web de Acer y la he metido en un pendrive, he arrancado desde el pen y el software de Acer ha comprobado que la ME estaba mal, ha escrito algo en la bios y ha dicho que se iba a reiniciar y que se ejecutara de nuevo la actualización. Tras reiniciar el equipo, he lanzado de nuevo la actualización, se ha hecho correctamente y se ha reiniciado. El ME FW fail se ha arreglado pero el equipo se sigue apagando a los 5 min. Esto me hace pensar que el fallo puede que no esté en la ME region.
Seguimos con las pruebas.
(visto en una camiseta)
k-pax
Extractor

PatogomaII,quieres solucionar tu problema,cambia "ene kb926qf"
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues egún el rumbo que están tomando los acontecimientos, creo que es el camino más recomendable.
Por probar que no quede, ya que este equipo lo he considerado como conejillo de indias.
Voy a buscar un kbc de reemplazo y ya os comento lo que sea.
(visto en una camiseta)
k-pax
Extractor

ok,prueba y versa,comenta despues
mush
Reboleador

A ver que ocurre con esto pato esta muy interesante :ugeek:
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
Electron
Reboleador Extremo

Habrás visto mi post tamién. Yo sospecho en puente sur. Que puente sur tienes tu?

Edito: Veo que es icore. Te quedan solo 2 opciones: KBC, PCH 8-)

Yo probaré mañana con el puente sur y cuento...
Última edición por Electron el Sab Feb 15, 2014 10:35 pm, editado 1 vez en total.
Valdemar Martins
Pop Corn

Para my es lo Chip grafico, haz reflow para quitar las dudas.
Se funcionó, reballing con ello.
8-)
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ya probé reflow al PCH y a la gráfica y nada.
(visto en una camiseta)
Cerrado