Es una explicación muy plausible. Habrá que tenerla en cuenta también.
Voy a verificar las entradas al KBC, que por ahí deben de venir esas señales.
Bueno, novedades de esta tarde, que en vez de quedarme en casa viendo LA VOZ KIDS

me he venido al taller, con ciclogénesis explosiva y todo.
Al grano: he cogido la FITC de Intel (flash image tool) y he intentado descomponer el PCH bios dump original en las cuatro regiones que tiene. No me lo ha hecho correctamente pero al menos sí que me ha separado la ME region. De esa manera, comparando el bloque, he detectado la localización exacta de la ME dentro del dump.
Lo siguiente ha sido sustituir todo el bloque de la ME region por espacios en blanco (FF), de manera que obliguemos al sistema a autorepararse. Lo he grabado con el minipro y al arrancar el equipo, tras el logo de Acer, me dice "Update ME FW fail. Try again." O algo así, no lo recuerdo exactamente y continua arrancando, y luego se apaga a los 5 min.
Tras esto, he cogido la bios de la web de Acer y la he metido en un pendrive, he arrancado desde el pen y el software de Acer ha comprobado que la ME estaba mal, ha escrito algo en la bios y ha dicho que se iba a reiniciar y que se ejecutara de nuevo la actualización. Tras reiniciar el equipo, he lanzado de nuevo la actualización, se ha hecho correctamente y se ha reiniciado. El ME FW fail se ha arreglado pero el equipo se sigue apagando a los 5 min. Esto me hace pensar que el fallo puede que no esté en la ME region.
Seguimos con las pruebas.