Ha hecho reballing este "tecnico"?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
marpemim
Extractor

Hola, comentar que yo no tengo maquina de reballing y me han traido un portatil acer que al arrancar marcaba un pitido largo y dos cortos, y no mostraba video.

Le lleve el portatil a un "tecnico" y le comenté los sintomas. Le dije que imaginaba que sería la grafica y si el podria hacerle reballing.

A los pocos dias me paso a ver como va el asunto y me dice que no es fallo de gráfica, que esos pitidos no significan fallo de gráfica en los acer, sino en los hp :shock:

Que le hizo dos reballing a la grafica y un reballing al north bridge.

Que la prueba que no era grafica, es que si le ponia otro procesador que el tenia por alli, ya no pitaba. Pero que tampoco daba señal de video, asi que ademas de tener mal la cpu, la bios estaba mal.

Y me empezó a soltar que la bios de este portatil era de 10 pines y que no existe programador para cambiarla, sino que cogio la de otro portatil que tenia por alli y se la soldo pero no tuvo suerte porque seguramente no tendrian la misma version (todo esto ya me empezó a sonar a cuento chino)

Cuando he llegado a casa he desmontado la placa del portatil y veo que alrededor del chip grafico sigue teniendo restos de silicona o producto similar que suelen tener los chips en las esquinas, pero derretido, con lo cual imagino que solo hizo un reflow y me ha contado una pelicula.

Adjunto fotos a ver que os parece.

Imagen
Imagen

En cuanto a la bios, no veo ninguna eprom de 10 pines, lo que veo es una bios de 40 pines.

Imagen

que opinan?

Un saludo
MISTER CHIP
Administrador

Interesante asunto amigo marpemim... pero antes que opinen los compañeros, me gustaría pudieras editar tu post de presentación: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=64660#p64660

Por favor hazlo ciñendote a lo que se pide en el primer post, de ese Hilo de Presentaciones: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=2558#p2558 Cuando lo tengas editado, no dejes de avisarme para que reabramos tu hilo. Hasta entonces, lo dejo provisionalmente archivado.

Un saludo.
MISTER CHIP
Administrador

Reabro este tema nuevamente, tras la presentación de su autor.

Un saludo.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Te ha contado una o varias películas, y veremos a ver si no te ha dejado el portátil en estado terminal.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
marpemim
Extractor

Nah, el portátil ya busco una placa de segunda mano porque cualquiera sabe como lo ha dejado.

Me puedes confirmar que no ha hecho reballing con estas fotos?

Y lo de los pitidos son los mismos para todas las marcas, verdad?

Un saludo
totaharry
Extractor

Los auto diagnóstico no siempre te cantan el problema real, eso primero, después fíjate si las bolitas están bien brillantes o bien opacas, si están brillantes seguro hizo reballing con plomo, si están bien opacas probablemente siga la soldadura original ahí .

Enviado desde mi iPad 2 con Tapatalk
marpemim
Extractor

Se qué los pitidos no te dicen a ciencia cierta el error, pero pienso que a priori te dicen por donde empezar a mirar. Y lo de que en acer un pitido largo y dos cortos no es gráfica lo ves lógico? Yo en todos los sitios donde miro apuntan que si lo es.

En cuanto al reballing, alguien hace reballing sin quitar la silicona que viene en las esquinas de los procesadores?

Me parece muy extraño, y que me dicen de lo de la bios de 10 pines?

Un saludo
totaharry
Extractor

Si no se quita la resina epoxi no se puede retirar el bga, en las fotos parece que quito la resina.

Enviado desde mi androidnave
marpemim
Extractor

No, esta en las esquinas pero derretida.

Yo la vi antes de llevársela y tenia en cada esquina.la típica que llevan muchos procesadores y sigue estando, amplia las fotos y se aprecia.

Sobre la BIOS alguien me puede decir algo de lo que me comento de que era de 10 pines y que no s podía programar? Yo solo he visto la que sale en la foto

Un saludo
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Para programar esa bios hace falta un adaptador que no mucha gente tiene. Lo mismo quería decir eso mismo. En cuanto a lo de la silicona, efectivamente está ahí. A eso solo le han hecho reflow.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado