Comparte aquí tus averías resueltas

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Aspire 5920. Entra en el taller con el problema de que al conectar la alimentación, no enciende nada y suena tic tic tic...
Mosfet FDS6900AS chamuscado, lo cambio y sigue el tic tic, que viene del ISL6251. Cambio el ISL, se acaba el tic tic tic y ahora VIN fluctua de 4v a 19v y vuelve a bajar y subir...
Tras mucho investigar, el problema viene de PD3, un diodo RD500V. Lo cambio y a correr.

Offtopic ON >>
Lo malo es que despues le paso presupuesto de reparación al cliente y me dice que no tiene dinero ahora para arreglarlo.
Pues si no tienes dinero para qué coño me lo traes !!!!! :evil: :twisted:
Esto no es una ONG !!!! :evil: :twisted:
Toca deshacer la reparación y volver a cerrarlo, y marcar al cliente para próximas ocasiones.
<<Offtopic OFF
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Jose_elec
ReballingAdicto!!

pato, yo para que no me pase eso tengo precio cerrado de reparación de placa.
solo es un consejo para que no te pase mas veces..
cuando lo trae el cliente le digo:
si es reparación de placa cuesta x
si te tengo que cambiar la grafica cuesta x mas la grafica
que hacemos? lo reparamos?
de esa forma me aseguro de no reparar una cosa y después me digan como te ha pasado a ti.
animo y tranquilo, eso que te ha pasado jode mucho pero que haremos..

saludos
Electron
Reboleador Extremo

HP DV6
Arranca y se apaga a los 2 seg. Despues de varias mediciones decido que es reballing. Le hago reballing, pero no reacciona.
Cambio GPU ATI y arranca correctamente.

Nunca se puede confiar en una ATI :?:
Última edición por Electron el Dom Feb 16, 2014 3:14 pm, editado 1 vez en total.
psyraed
Hot Gun

jose_elec escribió:pato, yo para que no me pase eso tengo precio cerrado de reparación de placa.
solo es un consejo para que no te pase mas veces..
cuando lo trae el cliente le digo:
si es reparación de placa cuesta x
si te tengo que cambiar la grafica cuesta x mas la grafica
que hacemos? lo reparamos?
de esa forma me aseguro de no reparar una cosa y después me digan como te ha pasado a ti.
animo y tranquilo, eso que te ha pasado jode mucho pero que haremos..

saludos

Muy buenas :)

comentaros, que la de veces que me ha pasado lo mismo. Una vez me he roto la cabeza mil veces el cliente te dice: uix es demasiado caro para el tipod e portatil que es, y ademas creo que me regalaran uno pa reyes .XDD, o bien, no tengo dinero ahora , te importa si te te dejo algo a cuenta y te voy dando ? jaj

:P
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Lenovo 3000 n100. Entra en el taller con el fallo de que pulsas power, se enciende pero no da imagen en pantalla. Carga batería y tiene todas las tensiones always.
Hace un año me hubiera tirado a por reballing de cabeza pero ahora me paro a verificar tensiones, como el chipset norte incluye gráfica y es un Intel Calistoga GMCH (que no suelen fallar nunca) el siguiente objetivo es la bios (una SST de 40 pines). Por lo menos me ha servido para equiparme mejor, ya que mi programador solo sirve para sop8 y sop16 así que lo he cambiado por el minipro con el juego de adaptadores para programar ya casi cualquier cosa.
Programo la bios con los ficheros de la página del fabricante y no resulta (como siempre, 2informáticos tenía razón, hay que buscar el fallo en otro lado).
Verifico la placa de una punta a la otra, pruebo con mod bios encontradas por la web, mido consumos...
Al final, como última opción, me rindo y le hago un reflow al chipset con la máquina y con un perfil típico para soldadura con plomo y ale hop!!!! Equipo funcionando.
Así que reballing al chipset, montaje y a correr.
Moraleja: El reballing no es la solución universal, pero ayuda mucho :lol: :lol: :lol:
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
joaquinmjuan
Reboleador

Hola, rescato este equipo de entre una montaña que tengo por allí. Trae puente norte Nvidia MCP67MV-A2. El síntoma es que cuando se enciende, permanece encendido unos segundos, y se apaga. Se vuelve a encender solo, y se apaga. Así en bucle.
El ventilador, enciende en el primer encendido, pero luego se apaga, y, aunque siga el bucle, el ventilador ya no enciende hasta que apaguemos la máquina del todo, y volvamos a encender.
La tarjeta POST no arroja ningún valor, y para este equipo, no nos sirve.
Este síntoma, presenta dos posibles averías:
1-Que no detecte el micro, debido a que esté quemado o mal puesto, es decir, si quitamos el micro, nos presenta este síntoma.

2-Que no detecte el puente norte, ya sea porque esté mal, o porque necesite reballing.

En mi caso, necesitaba reballing. Con eso se solucionó.

Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
MISTER CHIP
Administrador

Gracias por tu aporte compañero joaquinmjuan y también por tomarte la molestia de definir el modelo en el título de tu post.

Saludos.
joaquinmjuan
Reboleador

Jeje...de nada....estamos constantemente metiendo la pata.....¡alguna vez lo teníamos que hacer bien!....jejeje. Saludos.
joaquinmjuan
Reboleador

Bueno, el problema que tenía este equipo era que apenas encendía, aparecía "System Password". No podías entrar en bios, y, porsupuesto, el equipo de ahí no pasaba.
No cambiéis el DUMP de la BIOS, porque sigue todo igual, ni tampoco quitéis la pila, esto no sirve de nada.
La información del password se encuentra en otra memoria independiente, que está "camuflada". Desgraciadamente, no he encontrado el esquematico, pero si algo de info. Además de la BIOS, hay dos chip idénticos con encapsulado TSSOP8 (Mas abajo hay un link, y allí está el datasheet de la memoria) en la placa base, uno al lado del puente Norte, con la nomenclatura "402WP ST9508", y el otro está justo en la otra cara de la MB, en la cara de la BIOS. Estos chips son dos memorias 24C02 a efectos prácticos.
El chip que nos interesa, está justo debajo de un plástico negro, que está situado al lado del conector de batería y del lado de la BIOS. Ese es el chip que contiene la información del password, y ese es el que hay que leer.
Para leerlo, necesitamos un lector capaz de leer memorias 24C02. En mi caso usé el willem, y funcionó a la perfección. Leemos el contenido, y luego lo abrimos con winhex.
Una vez abierto con winhex, allí ya podemos observar a la derecha de la pantalla del winhex, como salen letras, tales como el modelo, fecha y hora de fabricación, serial, etc. OJO, si en la información que habéis leído no aparece el modelo del equipo, ni nada claramente visible, es porque os habéis equivocado de chip. Recordar que el que nos interesa está al lado del conector de batería, y por ello dejo fotos para que veáis donde está.
También podemos abrir el archibo con Sony Analizer, que lo he dejado aquí
https://www.dropbox.com/sh/bcyj5o8mmkzotoc/ODMSo55DNN
Con el Analizer, os sale toda la información detallada, pero no arroja el password. Bien, eso no es problema, porque si leemos el archibo memmap.txt, que está dentro de la carpeta del analyzer, allí nos indica la posición de la clave.
Como tenemos el winhex, y con el memmap abierto también, tenemos esta disposición:
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 a b c d e f
00: PP PP PP PP PP PP PP pp pp pp pp pp pp pp ?? SS
10: UU UU UU UU UU UU UU UU UU UU UU UU UU UU UU UU
20: OO OO OO OO OO OO OO OO OO OO OO OO OO OO OO OO
30: ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff
40: ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff
50: ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff
60: ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff
70: ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff
80: MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM
90: MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM
a0: RR RR RR RR RR RR RR RR RR RR NN NN NN NN ?? ??
b0: ?? ?? ?? ?? ?? ?? 0? ?? ?? ?? ?? ?? 0? 0? ?5 ??
c0: ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss
d0: ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss
e0: tt tt tt tt tt tt tt tt tt tt tt tt tt tt tt tt
f0: tt tt ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ??

PP - Machine password
pp - User password
SS - Security setting (FF/4E: ask at startup; FE/00: don't ask)
UU - UUID
OO - OEM Info
MM - Machine name
RR - Revision
NN - Model Name (4-character!)
ss - Serial number
tt - Timestamp

Para quitar el password, primero hacemos un backup del archivo original por si acaso. Luego, según memmap.txt, reemplazamos PP por 00 (cero cero), para ello nos vamos al winhex, y colocamos todos 00 en las posiciones de PP.
Luego, hacemos lo mismo en las posiciones de pp, y por último, en la posición de SS también reemplazamos por 00.
Guardamos el archivo, lo grabamos con el willem, soldamos el chip, y la máquina ya no pide password, ni tampoco tiene uno, así que se queda como de fábrica.
Lo demás no hay que tocarlo según lo que he leído, es decir, serial, etc.
Bueno, espero haber sido útil. Saludos.
Electron
Reboleador Extremo

Me entra este HP que aparentemente no da vídeo. En cuanto apenas se nota que si que da imagen, pero no da backlight. :idea: Esto serán los LEDS de la pantalla pinso yo. Era LED de 15.6 pulgadas 40 pins. Ya me ha pasado mas veces.
Pruebo otra pantalla y lo mismo. Sin backlight.

Ahora ya suspecho grafica o alguna señal del KBC. Desmonto y mido las señales en conector de pantalla y conector de placa base y comparo para descartar flexo. En 15.6 LED con conector de 40 pins tenemos que tener presente:
3.3V para la parte electronica de la pantalla
10-19V para los LEDs
3.3V para activar el backlight
3.3V para el brillo.
Aparte 1V con algo para data clock y datos etc...

En este caso detecto que todas las señales están presentes!!!
Mido tanto en conector de pantalla como en placa base. No falta ninguna señal. Conecto pantalla y noto que los 19V para los led bajan a 2V.

Tras buscar un poquito encuentro una resistencia con 19V en un extremo y un poco mas de 2,3V en el otro extremo. :?: Será esta?

La cambio, arranco y los LEDs se iluminan como debe ser.
Problema resuelto!

PD: A este portátil se le había caído agua u otro liquido...
Ahora me toca otro que se le ha caído Cocacola, pero lo pero es que ha pasado mas de 1 año... Creo que esta vez será mas difícil.
Última edición por Electron el Lun Abr 07, 2014 8:01 am, editado 1 vez en total.
Responder