hola, hace unos dias, me entro una acer 4339 con problema parecido al tuyo, al encenderla se escuchaba el hdd, incluso se escuchaba cargar windows, pero sin imagen, aunque encendida la luz de fondo, presionando un poco la mother entraba el video, checando el esquematico resulta que en este modelo de placa quien entrega video es el pch y no el core i3 para no hacerla mas larga resulto ser el bd82hm55, ya que es un chip de ball .40 y el costo no excede los 15 usd nuevo, preferi ponerlo nuevo, y santo remedio,,,
saludos,
HP DV4 Intel CoreI3
-
usuarioborrado
Un par de cositas más, el PCH lleva bolas 0,35mm, por otra parte las funciones de grafica las hace junto al procesador, no las hace el solito pues como podeis ver en el 90% de los equipos el PCH no lleva disipador, y es que la carga maxima de su función grafica la lleva el CPU, es por ello, que estas placas suelen tener mas averias de CPU que otras en las que montan grafica dedicada.
Los PCH del tipo HM55 y HM65 llevan muchas funciones internas y son muy sensibles al daño interno de cualquiera de esas funciones si les aplicamos calor, en mas del 50% de los casos un rework puede dañarlos y en en el resto puede salir bien parado, por ello recomiendo sustituir el chip por uno nuevo, no obstante este chip responde muy mal a pruebas de calor y peor todabia si le meteis flux por debajo.
Existen remedios buenos para que este chip no vuelva a fallar despues de un rework, incluso para saber si podemos recuperar el chip sin comprar otro.
Salu2
Los PCH del tipo HM55 y HM65 llevan muchas funciones internas y son muy sensibles al daño interno de cualquiera de esas funciones si les aplicamos calor, en mas del 50% de los casos un rework puede dañarlos y en en el resto puede salir bien parado, por ello recomiendo sustituir el chip por uno nuevo, no obstante este chip responde muy mal a pruebas de calor y peor todabia si le meteis flux por debajo.
Existen remedios buenos para que este chip no vuelva a fallar despues de un rework, incluso para saber si podemos recuperar el chip sin comprar otro.
Salu2
Creo que no te explicas bien. Que te refieres con backlight? Backlight en las pantallas nuevas son los LEDS. Con se enciende el backlight yo entiendo que se ilumina la pantalla en gris o blanco, pero no se ve nada de nada de imagen. Si en tu casom se ve imagen, pero nada de luz, entonces te explicas mal. No puedo opinar hasta que no aclares esto.en el display se enciende el backlight
Es cierto que no vienen disipados y a lo mejor no es mala idea disiparlos, verdad?Existen remedios buenos para que este chip no vuelva a fallar despues de un rework
.incluso para saber si podemos recuperar el chip sin comprar otro
Aqui ya tengo muchas dudas...
He medido condensadores entre GPUs malas y buenas sin diferencia alguna. Saber si el chip vale sin probarlo te refieres??
-
usuarioborrado
Hola, yo no he hablado sobre el backlight, imagino que tu primera citación de texto no va conmigo.
Sobre medir los chips en los condensadores, no es 100% fiable, a no ser que el chip este fuera del circuito, pero no me refiero a eso.
Sobre la disipación del PCH, si lo cambias no hace falta, si le haces un rework, tendrás que ver si ha quedado bien, en cuyo caso no se suele calentar..
Sobre medir los chips en los condensadores, no es 100% fiable, a no ser que el chip este fuera del circuito, pero no me refiero a eso.
Sobre la disipación del PCH, si lo cambias no hace falta, si le haces un rework, tendrás que ver si ha quedado bien, en cuyo caso no se suele calentar..
Hola, disculpen la tardanza, backlight no es la luz de fondo? Es decir la pantalla prende pero solo algo grisaceo, no hay imagen, solo parecen funcionar las lamparas que iluminan o dan "brillo" a lo que debe ser la imagen en el display pero en este caso es nulo, no hay imagen alguna, incluso en el monitor externo aparece la leyenda sin señal
Saludos
Saludos
Vale, te explicas bien entonces. Si no tienes imagen en pantalla externa y en su propia pantalla mira la grafica.
Calentarla un poco te puede sacar de dudas.
Pero antes, di que PCH tienes, grafica, etc... No sabemos nada sobre tu placa.
Nota: Este hilo contiene 2 temas diferentes. Propongo dividirlo en dos temas independientes.
Calentarla un poco te puede sacar de dudas.
Pero antes, di que PCH tienes, grafica, etc... No sabemos nada sobre tu placa.
Nota: Este hilo contiene 2 temas diferentes. Propongo dividirlo en dos temas independientes.