En la ultima entrada de este hilo http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... &start=400 estan las fotos y las medidas. En la foto le falta la rejilla que esta hecha con n stencil de 0.5.
Saludos...
Mixardu en contrucción...!
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[successbox]MUSICA
Gracias Maito048. Estoy aquí liado haciendo pruebas.
En un principio, haciendo las pruebas sólo de extracción con el perfil default, la verdad que los bga salen muy bien, sin apreciar que se ampollen ni nada, a excepción únicamente de los electrolíticos, cercanos que se inflan. La medida de la tobera que estoy usando actualmente es la de 37mm, aunque he probado con la otra inferior en otro chip y ha pasado lo mismo con los condensadores.
He probado ha bajar el flujo de aire, pero el resultado ha sido el mismo. No me atrevo a bajarlo más porque temo se fastidie la resistencia. Incluso he bajado la tobera para que esté más cerca del chip, a penas a 4-5mm, y nada.
Seguiré probando y si no hay más remedio que tapar, pues taparé. Voy a echarle un vistazo también al hilo que me has mandado.
Mi especial agradecimiento a dmingo, por la joya de software que ha desarrollado, y que permite a todos disfrutar de el.
Gracias.
En un principio, haciendo las pruebas sólo de extracción con el perfil default, la verdad que los bga salen muy bien, sin apreciar que se ampollen ni nada, a excepción únicamente de los electrolíticos, cercanos que se inflan. La medida de la tobera que estoy usando actualmente es la de 37mm, aunque he probado con la otra inferior en otro chip y ha pasado lo mismo con los condensadores.
He probado ha bajar el flujo de aire, pero el resultado ha sido el mismo. No me atrevo a bajarlo más porque temo se fastidie la resistencia. Incluso he bajado la tobera para que esté más cerca del chip, a penas a 4-5mm, y nada.
Seguiré probando y si no hay más remedio que tapar, pues taparé. Voy a echarle un vistazo también al hilo que me has mandado.
Mi especial agradecimiento a dmingo, por la joya de software que ha desarrollado, y que permite a todos disfrutar de el.
Gracias.
Es tan fácil pedir como agradecer....
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Hola Zemog.
A mí me pasaba lo que dice Marito cuando usaba cinta de aluminio del chino.
Ahora uso una cinta de aluminio comprada en una ferretería industrial, a 1€ el rollo, lo mismo que en el chino, y no me deja casi nada de residuo pegajoso.
El sábado miro la marca y te la pongo.
A mí me pasaba lo que dice Marito cuando usaba cinta de aluminio del chino.
Ahora uso una cinta de aluminio comprada en una ferretería industrial, a 1€ el rollo, lo mismo que en el chino, y no me deja casi nada de residuo pegajoso.
El sábado miro la marca y te la pongo.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Hola aquí os traigo una muestra de las huellas térmicas a 3 velocidades a ver como lo veis, y cuál os gusta más. El cuadrado es de 40mm, al igual que la boquilla.
Con respecto a la cinta de aluminio, uso una de la ferretería y a mi, la verdad, tampoco me deja mucho residuo.

A 250RPM, me ha faltado quizás tostarle un poco más.
Y ésta es la previa de la máquina, a falta de recoger todos los cables y modificar el mecanismo del top, que no me termina de convencer.

EDITO: ¿Que os parece está curva? Espero vuestras críticas.

¿Y para plomo que os parece éste perfil inicial para empezar a probar?
165
145
150
185
65
220
Con respecto a la cinta de aluminio, uso una de la ferretería y a mi, la verdad, tampoco me deja mucho residuo.

A 250RPM, me ha faltado quizás tostarle un poco más.
Y ésta es la previa de la máquina, a falta de recoger todos los cables y modificar el mecanismo del top, que no me termina de convencer.

EDITO: ¿Que os parece está curva? Espero vuestras críticas.

¿Y para plomo que os parece éste perfil inicial para empezar a probar?
165
145
150
185
65
220
La verdad me hubiera gustado recibir alguna crítica para bien o para mal, sobre todo en lo relacionado a la curva, pero bueno...
Decir solamente que la máquina ya es funcional, y que el primer rework con la nueva máquina ha sido satisfactorio.
Gracias a todos.
Decir solamente que la máquina ya es funcional, y que el primer rework con la nueva máquina ha sido satisfactorio.
Gracias a todos.
zemog, no te chives (enojes) por que nadie te contesta, pero ni bien se puede uno trata de hacerlo.
Me parece muy buena curva,a que distancia esta de las lamparas? Prueba bajarla un poco mas o cerrar la puerta, para que no tengas esas pequeñas ondulaciones del Pre, pero esta muy buena, y si funciona..... Ya esta.
Respecto de la huella, me parece que concentra mas calor en el centro.
Saludos...
Me parece muy buena curva,a que distancia esta de las lamparas? Prueba bajarla un poco mas o cerrar la puerta, para que no tengas esas pequeñas ondulaciones del Pre, pero esta muy buena, y si funciona..... Ya esta.
Respecto de la huella, me parece que concentra mas calor en el centro.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[successbox]MUSICA
[successbox]MUSICA
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Zemog, si editas tu último hilo a los demás no se nos activa como hilo con mensaje nuevo y no nos damos cuenta de que has escrito algo.
Si te das cuenta, en el momento que has puesto un segundo mensaje, ya estamos un par de cotillas aquí metidos, jeje
La curva la veo muy bien y el perfil para plomo está bien ajustado. Dependiendo del tamaño y el grosor de la placa puedes jugar con el tiempo y la temperatura del pre, dejando el top tal y como lo tienes.
Es un excelente trabajo el tuyo, enhorabuena!!!!
Si te das cuenta, en el momento que has puesto un segundo mensaje, ya estamos un par de cotillas aquí metidos, jeje
La curva la veo muy bien y el perfil para plomo está bien ajustado. Dependiendo del tamaño y el grosor de la placa puedes jugar con el tiempo y la temperatura del pre, dejando el top tal y como lo tienes.
Es un excelente trabajo el tuyo, enhorabuena!!!!
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
La placa está a unos 6 cm de las lámparas. Lo que voy a hacer para la próxima es subirle potencia al dimmer del pre a ver que tal.marito048 escribió:,a que distancia esta de las lamparas?
Oooppss...! Eso no lo sabía! De todas formas no me enojé ni nada, pues solo puedo daros gracias, pero si es verdad que al no recibir respuesta, pues me quedé un poco como a la espera..... y...PatogomaII escribió:si editas tu último hilo a los demás no se nos activa como hilo con mensaje nuevo y no nos damos cuenta de que has escrito algo.
Igual si que sería interesante, si Dmingo le pudiera introducir la opción al software de activar el top manualmente como hasta ahora, pero respetando la velocidad seleccionada, en especial, para poder calibrar el top y sacar las huellas con la máxima exactitud, ya que cuando haces varias pruebas estando ya la resistencia caliente, al salir al máximo de velocidad, el segundo que se tarda en cambiar la velocidad, puede influir en el resultado de la huella. Por lo demás, ya lo dije, impresionante y de 10.
Voto por la nueva maravilla del mundo.... JEJEJE