Acer Aspire 5730z sin 3.3v y 5v [SOLUCIONADO ERROR D NOVATO]

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
josewxc
Reboleador

Acer Aspire 5730z - 5330 ( son el mismo )
Con placa
Wistron Cathedral Peak
CPeak MB
07261-1M
48.J501.01M

Diagrama cedido por 2informaticos ( Gracias ) http://www.4shared.com/rar/L7UUvkOL/Asp ... on_Ca.html

Buenas chicos, disculpadme pero estoy liadillo, cuando pulso power parpadea el led de encendido, eh realizado las mediciones principales y no tengo ni 3.3v ni 5v, 19v en diferentes puntos de la placa si, asi que cojo esquema,

Sigo el sistem charger, paginas 40, que de ahi llega a u2 ( todo bien ), pagina 39, llega a una fuente de cargador BQ24745RHDR, y vienen mis dudas

pongo mediciones

DCIN 18.24v
ACIN 2.61V
VDDSMB 3.3V
VDDP 5.96V
ACOK 0.63V
VREF 3.3V
LGATE 0.93V ( ALIMENTA PATA 4 DE U10 )
UGATE 0.49v ( ALIMENTA PATA 4 DE U9 )

LGATE Y UGATE deberian tener una salida mucho mayor de unos 28v +o-, no ???

Imagen

Creo que no hace falta seguir midiendo no ???, el fallo va a ser esa fuente, al menos por ahora, ¿ estoy en lo cierto ???

Estoy confundido, GRACIAS POR ADELANTADO
Última edición por josewxc el Dom Mar 09, 2014 1:15 pm, editado 1 vez en total.
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
2informaticos
ReballingAdicto!!

Estoy confundido, GRACIAS POR ADELANTADO
Si ya sabes que estas confundido, no nos des las gracias a nosotros ;)

El rango de volatje para una señal no quiere decir que debe subir al nivel maximo...
Y deja en paz esos MOSFETs, hasta que no tengas un problema de carga bateria.
ACIN 2.61V
...
ACOK 0.63V
Lee la hoja de datos del BQ24745, antes de cambiarlo; a no ser que sea culpable algun componente externo conectado en su salida ACOK.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
josewxc
Reboleador

ahora mismo le hecho un vitazo y comento, es lo bueno de llevarme las reparaciones de la tienda al taller de casa, jiji

bueno con la webcam le eh hecho una foto al BQ, y en acok no hay nada,

Imagen

, ACIN es el detector de cargador, que debe estar a mas de 2.4v, y cuando detecta que esta ok, pasa a 0v y ACOK pasa a 3v.

Lo cual quiere decir que mi cargador en este caso es una fuente de laboratorio, e igual no le estoy dando lo que necesita exactamente

Imagen

Imagen

en la fuente pongo 18,8v - 18,9v y el multimetro detecta

Imagen

el problema que me ah entrado con el dc-jack estropeado, la chica me dijo que pego un chispazo brutal, lo llevo en madrid a un tecnico y le puso algo, me imagino que el diodo ese de entrada, y ahora aqui en alicante, me encuentro yo con esto :?

QUE FUERTE:
En parte era eso, le eh adaptado un cable con un conector de otra cosa ( estoy esperando que llegue el original )
Imagen
Imagen
Imagen

le eh puesto un cargador universal, pero de calidad, y la placa a arrancado, ah durado 1 minuto, porque resulta que el problema al parecer real, es que con el multimetro toco algun condensador de 19v y se desestabiliza totalmente, 19v-5v-1,67v-4v y asi todo el tiempo cambiando el voltage todo el tiempo, pero si toco con el multimetro en la soldadura del positivo es totalmente estable,

¿ hay algun truco con las fuentes de laboratorio ?, menudo chasco, pero ya eh madurado un poco mas como tecnico electronico, ACOK, no ah aprobado la fuente y no dejaba encender, gracias 2informaticos por hacerme pensar :-)

BUENO ESTO YA PASA A NIVEL DE QUE SOY TONTO, JAJAJA

eh encontrado un cargador original acer 19v 3.42a, y la placa va perfectamente, como la chica me dijo que pego un chispazo fuertisimo, pense que tendria algo mal y me puse a mirar, si me hubiera esperado a tener el DC-JACK original, y hubiera probado con el cargador original estaria todo resuelto desde el principio.

NO VOY A BORRAR TODAS LAS PRUEBAS QUE EH HECHO PARA QUE OTRO NOVATO COMO YO NO CAIGA EN LA MISMA DESGRACIA, JAJAJA.

Saludos

Imagen
Imagen
Última edición por josewxc el Dom Mar 09, 2014 10:41 am, editado 2 veces en total.
2informaticos
ReballingAdicto!!

un tecnico y le puso algo, me imagino que el diodo ese de entrada
Llamale de otra manera hombre, pero que no sea tecnico :mrgreen:
Y quita ese diodo de una vez; me imagino que es un zenner...
D1 es un diodo especial "Transient Voltage Suppressor Diode" y puedes sacar uno de otra placa; si quieres seguir teniendo esa proteccion activa.
con la webcam le eh hecho una foto al BQ, y en acok no hay nada
Para que usar una camara si tienes el esquema :?: :shock:
En la señal AC_OK hay dos transistores conectados; revisalos, aunque dudo que sean culpables...
ACIN es el detector de cargador, que debe estar a mas de 2.4v, y cuando detecta que esta ok, pasa a 0v y ACOK pasa a 3v
Y porque deberia pasar a 0V cuando conectas el cargador???
Ademas, para que se necesitaria la señal ACOK si la misma señal ACIN cambiaria sola de nivel (logico), segun la presencia del cargador?
ACIN es una señal analogica y ACOK es una señal digital; no mezcles arena con harina :!:
Suficiente razon para cambiar el BQ24745...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
josewxc
Reboleador

era la fuente de laboratorio, y luego el cargador universal iGo, hasta que encontre un original de Acer 19v 3.42A, y funciona perfecta.
Electron
Reboleador Extremo

Yo pruebo todas las placas con fuente de laboratorio y nunca he tenido problemas. No se que problemas tiene la tuya, pero no me parece normal.

Eso si, jamas utilizo cargadores universales.
josewxc
Reboleador

sera problema de la fuente ????, yo creo que sera de la placa, porque con el cargador iGo, que es universal, pero de los buenos, deberia funcionar
Cerrado