PatogomaII escribió:Lo primero no escribas con mayúsculas, que por convención quiere decir que estás gritando, y si es así, mal empezamos...
¿Tienes averiada la tecla Bloq. Mayús? Si es asi nos lo comunicas y seguimos adelante. A mi particularmente no me molestan las mayúsculas.
Actros escribió:En cualquier caso puedes subirlo para que veamos de Mosfet estas hablando. El más parecido que tengo es LA-5891P. Sé un poco más concreto a la hora de hacer mediciones y comentar los componentes.
Supongo que los Mosfet a los que te refieres son PQ14 y PQ15. Tampoco es que hayas concretado mucho. Como tampoco has subido el esquema para ver de que estas hablando. El compañero Psmaniaco te recomendo cambiar una pieza que ni siquiera esta en tu placa. Eso se debe a que no estamos siguiendo el mismo esquema que tú.
PINAGO escribió:NO, NO TRAE ESE TIPO DE IC CON ESA NUMERACION[/quote=Psmaniaco]
¿Cual trae?
Te empeñas en no contestar ninguna pregunta e ir a tu bola. Si ya sabes que son esos mosfet los que estan fallando, simplemente cambialos. Si no sabes como medirlos busca en el foro los tutoriales de 2Informaticos que explica perfectamente como se miden y pegale una leida a fondo, de paso ya que estas puesto le pegas una leida a las normas del foro (no se tarda ni 5 minutos en leerlas todas). Creo que tienes una averia bien fácil de resolver, pero como vas por libre, suerte con tu reparación. Un saludo....
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado. Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas. El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
A ver socio, eso no nos dice nada, te he preguntado que integrado lleva la placa cerca de los transistores 4407 que tienes averiados, para ver que referencia tiene, viendo una foto de la placa no hacemos nada; yo no soy adivino y a ti te veo muy perdido.
Sino sabes por donde seguir mejor es que se la dejes a un experto en electronica por que si empiezas a meterle mano sin saber te la puedes cargar del todo.
Un saludo.
Bueno acabo de ojear el esquema y lo que el compañero busca esta en la pagina 47 de dicho manual, tiene que comprobar el IC PU5, es un ISL6251AHAZ, en caso de que este dañado tendra que sustituirlo.
Un saludo.
Un jubilado de 63 años es un chaval viviendo su segunda pubertad!!! Si alguien dice que tengan paciencia conmigo cuando me jubile a los 68 (o más, ya veremos) le meto una patá en el culo pa que espabile.
Y tú, Pinago, déjate ayudar y sigue las orientaciones de los compañeros, que si te dicen que hagas una cosa y haces lo que te venga en gana, pronto se van a cansar de intentar ayudar.
Un saludo y suerte con la reparación.
BUENO A BASE DE MIRAR Y MIRAR HE ENCONTRADO EL DIAGRAMA DE ESTA PLACA Y EFECTIVAMENTE LLEVA DOS MOSFET CONEXIONADOS ENTRE SI Y, LOS MEDI LOS DOS, Y UNO DE ELLOS ESTA TOTALMENTE EN CORTO.
DE MOMENTO ESTOY ESPERANDO QUE ME LLEGUEN LOS RECAMBIOS Y YA TE CONTARE AMIGO
Ya nos comentas a ver, en caso de que siga sin funcionar comprueba el resto de componentes alrededor del PU5, sino funciona cambia el PU5 directamente.
Un saludo.
despues de escuchar lo que comenta psmaniaco, recuerdo que antes de averiarse del todo las luces indicadores de carga de bateria se ponian intermitente de azul a lila o naranja de una manera no correcta pero al desconectar el cable de alimentacion se ponian correctamente de nuevo.
por tanto voy a ir pidiendo el PU5 ya que me parece que debo cambiarlo tambien junto con Q14 y Q15
gracias y de momento estoy esperando los recambios