Fabricar maquina de reballing

Cerrado
Ghost
Hot Gun

:evil: en este pais no se consigue nada dios y ni por el extranjero se puede comprar :cry: no consigo nada mas que halogenos de iluminación... Tendré que usar resistencias de esas de estufa eléctrica no me queda mas opción :(
Tago
manteca

Yo he comprado 5 resistencias de cuarzo de 35cm para hacer mi PRE, lo "malo" de usar estas en lugar de halógenos es la gran inercia térmica que posee, cosa que no las convierte en la mejor opción para gestionar con un sistema de control por pulsos como es el Arduino Rework, pero por ello no las descartamos como opción, es mas, bajo mi punto de vista son incluso mejores en cuanto a durabilidad y gestión de la energía usándolas con regulador (en proceso).

Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
aprendiz
ReballingAdicto!!

Vamos que no son tan malos, todas las curvas que he publicado con con cuarzos ya que en Mexico no encontre halogenos.................

Saludos..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Nadie ha dicho que sean malos, Aprendiz. De hecho, Tago los ha comprado. Lo que pasa es que los halógenos dan y cortan el calor con más rapidez, por lo que para el control por pulsos se ofrece mayor exactitud en el seguimiento de la curva, ya que se les pide un funcionamiento de todo o nada. Tu imagina que tomas una curva con un coche que tiene un conmutador para ir a la derecha o para la izquierda en vez de un volante, pues reza para que las ruedas giren rápido. Si giran lentas te vas a salir por la derecha y por la izquierda en todas las curvas. :lol:
Pero si el control se hace proporcional con una escala de regulación, da igual que uses unos u otros, ya que se encenderán lo necesario según las necesidades de la curva. Ese es el coche con volante. Jeje. :D
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
from2
Hot Gun

como estas amigo Ghost yo soy tambien de venezuela tienes razon en decir que aqui no se encuentra nada pero por lo menos hay que hacer el esfuerzo aqui cualquiera no puede manejar dolares para importar todo esta sumamente caro por ejemplo una cuestion que cuesta 100 dolares aqui en venezuela lo pagas a 300 pero al mal tiempo buena cara, yo hice mi maquina con arduino ok, dure como tres meses buscando los componentes y con la ayuda de un amigo fue que pude importar los max que aqui ni saben que existe por lo menos en la electronicas, yo en lo personal no te recomiendo que fabriques tu maquina a base de controladores de temperaturas analogicos eso tiene que se controlado para eso esta la arduino que le grabas la programacion, y los componentes adecuados puedes hacer una maquina controlada por sofware, que es mejor y es mas precisa asi puedes dañar muchos chip y pbc eso tiene que ser controlado

http://www.subirimagenes.net/i/130623075157199470.jpg
esta es mi maquinita que hice funciona perfecto ahora estoy pensando en perfeccionarla pero todo a su tiempo pienso hacer una mas pequeña como para las mini y celulares pero todavia esta en proyecto
samyabdallah94
Hot Gun

Buenas amigo soy igual de venezuela y me pasa igual me cuesta conseguir las cosas,que tal unas resistencia de las que usan los calentadores de agua las de metal? Se puede? Saludos.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Con ese tipo de calefactores la inercia térmica es mucha, igual puedes hacer la prueba, lo mas seguro es que el seguimiento de curva en el precalentado no sea muy bueno pero igual si es lo que tienes pues a darle con esos.........

Salduos
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Douglas Anzardo
Extractor

Amigo a mi también se me fue difícil conseguir las cosa para armar mi modesta maquinita, pero ya lleva más de un año trabajando y dándome de comer, yo para el pre use halógenos de iluminación, en especifico 8 de 100 wat cada uno en una superficie de unos 20x20 cm y me trabajan bien, puedo controlar bien las temperaturas y en el tiempo requerido. Es verdad que la luz es un poco molesta, ,pero como están metidos dentro del chasis de la maquina, y cuando pones la placa encima, casi no sale luz al exterior, año ser que mires de costado jajaj. A mi me sirvieron, no es lo mejor pero funciona, y funciona bien.
Quemador de BGA
Extractor

Una pregunta este tipo de lampara no puede servir para el pre?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -calor-_JM
es una idea... saludos
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Tendrías que poner 16 de esas para alcanzar los 2400w y la huella térmica no sería muy homogénea. Yo no la usaría.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado