Por favor, cuidado con los off-topic, los ultimos mensajes no tienen nada que ver con la construcción o con la maquina en sí.............
Si hay algo más que platicar por favor ábran un nuevo tema..........
Saludos y suerte.........
Primeros pasos en mi maquina Arduino
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
Ok, checare los otros hilos o abrire uno nuevo, saludos 
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
Mi maquinita http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=8102
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Revisa bien las esquinas a ver si queda epoxi.
Saludos.
Saludos.
Insisto con el off-topic, por favor, ya van 2...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Alarga el tiempo de precalentamiento y ponlo en unos 170°. Usa flux para ayudar a que se despegue. Yo aplico flux en el perímetro del bga y lo ayudo a que le entre por debajo con la tobera de la estación de soldadura.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- MISTER CHIP
- Administrador
Provisionalmente este tema queda cerrado por offtopic. Si el autor: snakepit7 quisiera reabrirlo para continuarlo o añadir algo sobre: Primeros pasos en mi maquina Arduino, por favor contacte conmigo: http://www.reballing.es/viewforum.php?u ... 16&start=0 aportando sus motivos para reapertura.
Realmente estaba siendo este, un hilo muy interesante, hasta que nos empezamos a salir del tema. A pesar de los cordiales avisos del compañero Aprendiz. Es por ello, que me pesa archivar el asunto... Espero noticias del artifice de esa nueva máquina Arduino, que de momento creo no tiene nombre... (Por mi parte la "bautizaría" con el nombre: Offtopic 04/2014)
Por favor para asuntos nuevos, nuevas lecturas-aperturas de temas nuevos.
Lo dicho, espero noticias... ánimo!
Un saludo.
Realmente estaba siendo este, un hilo muy interesante, hasta que nos empezamos a salir del tema. A pesar de los cordiales avisos del compañero Aprendiz. Es por ello, que me pesa archivar el asunto... Espero noticias del artifice de esa nueva máquina Arduino, que de momento creo no tiene nombre... (Por mi parte la "bautizaría" con el nombre: Offtopic 04/2014)
Por favor para asuntos nuevos, nuevas lecturas-aperturas de temas nuevos.
Lo dicho, espero noticias... ánimo!
Un saludo.
- MISTER CHIP
- Administrador
A petición del autor: Snakepit7, dejamos este tema abierto. Por favor evitemos salirnos del tema que en este hilo nos ocupa. Gracias por tu colaboración.
Saludos.
Saludos.
Que tal gente del foro, patogoma como andas? un saludo!
Bien, reabierto mi hilo puedo comentar acerca de un par de cosas que me sucedieron estos dias, le he hecho un par de modificaciones a mi maquina, aun esta en fase alfa ya que aun no mudo a otro chasis ya que necesito una buena base o charola para mi pre, pero bueno al grano, estube haciendo pruebas con otras termocupulas, alimentacion de voltaje y salida de aire de mi tobera, etc etc.
Lo primero que quiero comentar es acerca de la salida de aire de mi tobera, en mi caso es una black and decker de 1800w, la cual despues de infinidad de pruebas no lograba hacer una huella termica pareja, y despues de desarmarla y checar las fugas de aire me di cuenta que donde esta la salida del cable de la resistencia hay una considerable fuga entre la tapa y la base, justo por donde pasa el cable
, ese pequeño detalle genera que de ese lado halla menos caudal de aire, y me genera mas temperatura, la base interna de la resistencia tiene forma de cruz, y como el cable esta centrado en una de las esquinas la mitad de la salida no es pareja. Bien, despues de tanto rollo puse un poco mas de termofil al cable y aplique un poco de pegamento en la salida del cable, la huella termica ahora aun no es 100% perfecta, aun tengo que trabajar en una buena boquilla, pero mejoro bastante bastante, no he tenido problemas de ampulas ni nada, anteriormente si los tube.
Lo segundo que quiero comentar es la importancia de una buena alimentacion al arduino, por dos detalles, el primero es que algunas veces no se activaba como es debido el top, en el proceso normal a la hora que deveria entrar el top simplemente mandaba aire pero no se activaba la resistencia, puse un buen eliminador de 12v y ahora nada de fallos. Lo segundo y no menos importante es la presicion de las termocupulas, al principio pense que era mi imaginacion pero no, no es lo mismo tener el arduino solo al puerto usb que bien alimentado y aislado, aun tengo una diferencia de aprox 3 o 5 grados con respecto a mi termometro infrarojo, pero con el el arduino sin alimentacion tenia una diferencia fluctuante de hasta 10 grados.
Ahora simplemente a mis perfiles de prueba les he agregado 5 grados mas considerando esa diferencia y me ha ido muy bien.
Ya quiero ver mi maquina como la de algunos compañeros a los que les ha quedado cojonuda pero he tenido algo de trabajo que me impide dedicarle mucho tiempo
Saludos gente, dejo una foto de la luz que le agrege a mi top, consejo cortesia de patogoma

Bien, reabierto mi hilo puedo comentar acerca de un par de cosas que me sucedieron estos dias, le he hecho un par de modificaciones a mi maquina, aun esta en fase alfa ya que aun no mudo a otro chasis ya que necesito una buena base o charola para mi pre, pero bueno al grano, estube haciendo pruebas con otras termocupulas, alimentacion de voltaje y salida de aire de mi tobera, etc etc.
Lo primero que quiero comentar es acerca de la salida de aire de mi tobera, en mi caso es una black and decker de 1800w, la cual despues de infinidad de pruebas no lograba hacer una huella termica pareja, y despues de desarmarla y checar las fugas de aire me di cuenta que donde esta la salida del cable de la resistencia hay una considerable fuga entre la tapa y la base, justo por donde pasa el cable
Lo segundo que quiero comentar es la importancia de una buena alimentacion al arduino, por dos detalles, el primero es que algunas veces no se activaba como es debido el top, en el proceso normal a la hora que deveria entrar el top simplemente mandaba aire pero no se activaba la resistencia, puse un buen eliminador de 12v y ahora nada de fallos. Lo segundo y no menos importante es la presicion de las termocupulas, al principio pense que era mi imaginacion pero no, no es lo mismo tener el arduino solo al puerto usb que bien alimentado y aislado, aun tengo una diferencia de aprox 3 o 5 grados con respecto a mi termometro infrarojo, pero con el el arduino sin alimentacion tenia una diferencia fluctuante de hasta 10 grados.
Ahora simplemente a mis perfiles de prueba les he agregado 5 grados mas considerando esa diferencia y me ha ido muy bien.
Ya quiero ver mi maquina como la de algunos compañeros a los que les ha quedado cojonuda pero he tenido algo de trabajo que me impide dedicarle mucho tiempo
Saludos gente, dejo una foto de la luz que le agrege a mi top, consejo cortesia de patogoma

Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
- MurdockNJVL
- Hot Gun
Hola colegas, me he leido todas y cada una de las paginas del tema y esta muy interesante y los felicito, pues soy nuevo en el tema del reballing y como novato adquiri una T870A IR, 100% manual y pues he practicado mucho y no logro dominarla del todo, por esta razón estoy leyendo acerca de los proyectos caseros buscando la mejor forma de automatizar el proceso.
Segun veo los procesos que requerimos que sean lo más automaticos posibles son el de calentamiento del chip y la extracción, despues de limpiar y rebolear viene otro proceso del alinear, posicionar y volver a soldar el chip.
para estos procesos tuve una idea que me surgio al ver una maquina de esas que sacan peluches agarrandolos con una pinzas la cual se controla con un mando.
la idea es posicionar una cámara, la boquilla de nuestra pistola y un estractor de vacio (lapiz de vacio en mi país) en el top de nuestra maquina, uno detras de otro a una distancia exacta entre ellos, para que haciendo uso de la cámara alinemos, despues de tener lista la alineación el arduino se encargue de mover el top posicionando la boquilla, despues de configurar la curva y el tiempo de calentamiento y con el chip listo para extraer, el top posicione el lapiz de vacio, este baje y extraiga el chip.
es una idea y pues con motores PAP creo que es posible, alguna sugerencio o opinión??
Segun veo los procesos que requerimos que sean lo más automaticos posibles son el de calentamiento del chip y la extracción, despues de limpiar y rebolear viene otro proceso del alinear, posicionar y volver a soldar el chip.
para estos procesos tuve una idea que me surgio al ver una maquina de esas que sacan peluches agarrandolos con una pinzas la cual se controla con un mando.
la idea es posicionar una cámara, la boquilla de nuestra pistola y un estractor de vacio (lapiz de vacio en mi país) en el top de nuestra maquina, uno detras de otro a una distancia exacta entre ellos, para que haciendo uso de la cámara alinemos, despues de tener lista la alineación el arduino se encargue de mover el top posicionando la boquilla, despues de configurar la curva y el tiempo de calentamiento y con el chip listo para extraer, el top posicione el lapiz de vacio, este baje y extraiga el chip.
es una idea y pues con motores PAP creo que es posible, alguna sugerencio o opinión??
--I love it when a plan comes together--
Proyecto FRKTN110 http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=9741&p=80317#p80317
Proyecto FRKTN110 http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=9741&p=80317#p80317
Que tal MurdockNJVL, desgraciadamente mis conocimientos en electronica no son tan grandes
, pero si se trata de aportar ideas y mis pocos conocimientos sera un placer ayudar, esta es una comunidad super cojonuda, recuerda que para completar un reballing exitoso con una maquina casera o de gamma media hace falta mucho empeño, te recomiendo primero la domines como dios manda a base prueba y error, y te recomiendo leer mucho, tener a la mano un buen termometro infrarojo adicional, termocupulas, herramienta, flux, etc, ya que como bien sabes un mal control de temperatura hecha abajo todo y en la mayoria de las ocaciones las maquinas no son 100% precisas, en el caso de la mia por ejemplo tengo un rango de 5 grados aprox de diferencia a comparacion del termometro, ya implementada en mis perfiles la maquina va de maravilla, hasta el momento llevo haciendo en estos dias aprox 10 reballings sin ningun chip dañado y con excelentes resultados, la prox vez subire algunos avances.
Te recomiendo entres al hilo de presentaciones si es que no lo has hecho, abras tu hilo y hables acerca de tu proyecto y pongas tus avances, con gusto muchos te ayudaremos aqui casi todos comenzamos de cero y en el caso del proyecto arduino comenzo tambien desde una idea de los maestros Domingo y Aprendiz y ya somos casi legion
Saludos y animo
Te recomiendo entres al hilo de presentaciones si es que no lo has hecho, abras tu hilo y hables acerca de tu proyecto y pongas tus avances, con gusto muchos te ayudaremos aqui casi todos comenzamos de cero y en el caso del proyecto arduino comenzo tambien desde una idea de los maestros Domingo y Aprendiz y ya somos casi legion
Saludos y animo