problema puertos USB HP G62

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
daiundo
Pop Corn

brokenboy escribió:Evidentemente las bobinas solo funciona cuando tienes conectado algún dispositivo usb, pero medir las tensiones con el polímetro no te dice gran cosa, para poder ver las comunicaciones necesitas o un buen osciloscopio, o un analizador de protocolo, olvídate de eso y mide la resistencia de las líneas de datos con el portátil sin tensión como te comentaba 2informaticos, comparando los valores de los puertos buenos y malos.
OK, gracias por la información. Ami no se me dan muy bien las mediciones, entonces no se si estará bien. Lo que he hecho ha sido medir entre masa y la linea de datos resistencia y tengo que en la patilla 3 (D+) tengo 128,4Kohm y en la patilla 2 (D-)tengo infinito. Y en el otro puerto USB tengo que en la 3(D+) tengo 128,4Kohm y en la 2(D-) tengo que esta comunicada con masa y comprueba continuidad y efectivamente me da continuidad.

Mi pregunta es que obtengo con estas mediciones??

Un saludo y perdonar por dar tanto la lata con esto.
brokenboy
Extractor

He medido la resistencia con respecto a masa de un par de puertos usb de una placa que tengo desmontada y tanto en D+, como en D- me marcan lo mismo 24k.
No pones cuanto te mide en el puerto que está bueno.
Revisa los condensadores y el diodo de protección de la linea que te marca continuidad, prueba a quitarlos y vuelve a medir a ver si desaparece es corto.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
daiundo
Pop Corn

hola buenos días, en el puerto bueno me da en ambas lineas de datos D+ y D- la misma resistencia; perdón por no ponerlo anteriormente creía haberlo puesto. Por otro lado he estado comprobando los condensadores y parecen estar bien, para ello he medido continuidad y me da en todos con un pitido porque son de baja capacidad. Si sabes otra manera de comprobarlos..yo solo se esa manera. Y por ultimo he estado buscando el diodo de protección pero no lo encuentro. a no ser que este integrado dentro de un chip que se encarga de proporcionar los 5V al USB (G547F2P81U).

Gracias, un saludo.
Última edición por daiundo el Mar May 13, 2014 5:00 pm, editado 1 vez en total.
brokenboy
Extractor

Primero edita el mensaje anterior y quita la cita, cuando están seguidos los mensajes no aportan nada, y le evitamos trabajo al moderador.
Hace unos días el compañero raulgrete puso el esquema de este equipo, en este post: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... &hilit=g62
no se si es exactamente el mismo pero para nuestro caso nos sirve igualmente.
En la página 27 tenemos nuestros puertos usb, hay unos condensadores en las lineas de datos, luego unas bobinas y luego los diodos de protección integrados en un pequeño componente CM1293A http://www.onsemi.com/pub_link/Collateral/CM1293A-D.PDF
En cuanto al puerto que tiene el corto, retira componentes hasta que te desaparezca.
El otro puerto que te marca infinito, pues seguramente la bobina o alguna pista está mal.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
daiundo
Pop Corn

Hola buenas tardes, el esquema que me has proporcionado no lo veo coherente con mi placa en cambio el que estoy siguiendo yo creo que es el que mas se corresponde. http://www.4shared.com/rar/md83hgpHba/H ... _AX1_I.htm
Hay tienes el esquema que estoy siguiendo.
Ahora voy a probar a cambiar el chip que proporciona los 5V al USB. A ver si ese fuere el problema.
Un saludo y gracias.
daiundo
Pop Corn

Hola buenos dias, acabo de tener un percance con esta placa, y esque resulta que el puerto bueno Se le estropeo el chip G547F2 (U1) en el USB conectado por por cable plano. Y al cambiarlo resulta que inicio windows para probarlo y al introducir un pendrive se me apago el ordenador. Ahora resulta que le doy al boton de power y se enciende el led de power y al momento se apaga. No se que ha ocurrido, necesito ayuda urgente. he estado mirando en otros temas y he visto que le ha pasado a otra persona igual (Dandere) y segun dice ha cambiado el RT8206B. En ese otro tema dice que no obtenia los 3,3V_alw ni los 5V_alw...y al cambiar ese chip ya los obtenia y le funcionaba. Yo quisiera saber donde hay que medir para obtener esos voltajes, y si los obtengo, que mas hacer. Estoy perdido.

Lo siento por todas las molestias que os cause. Un saludo y Gracias. :( :(
Cerrado