Asus EEE PC 1005P-1005HA no enciende [SOLUCIONADO]

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
emudem
Extractor

Buenas a todos.

Estoy un poco mosca con este portatil porque no enciende en absoluto y no se me ocurre que puede ser. Tengo el esquema pero la placa no tiene nada serigrafiado y no se que resistencias estoy mirando...

El caso es que escucho una especie de clack clack pero no doy con la pieza puesto que suena muy poco y la placa base casi me entra entera en la oreja :roll: :roll: :oops:

Decido coger otras placas que tengo para piezas y hacen exactamente lo mismo. He estado mirando por internet y desolde el chip MB39A132 que controla el encendido y carga de bateria. El ruido desaparece y me dije a mi mismo pues será este el causante.

He pedido el repuesto y al soldar el nuevo sigue igual.... :cry: :cry:

Como dudo un poco de la CPU le hago un reflow (con maquina de reballing y controlando bien la temperatura) y nada.

No se que hacer y lo que mas me mosquea es que las tres placas hacen lo mismo.

MODELOS DE PLACA: 2 1005HA y 1 1005P

DESCARGAR ESQUEMA 1005HA

DESCARGAR ESQUEMA 1005P

¿Alguna sugerencia?
Última edición por emudem el Vie May 23, 2014 12:44 pm, editado 1 vez en total.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Como dudo un poco de la CPU le hago un reflow
Y que tiene que ver la CPU en una placa que ni siquiera enciende :?: :o
Acaso tu CPU funciona sin tension???
He estado mirando por internet y desolde el chip MB39A132 que controla el encendido y carga de bateria.
O sea que no te has molestado en medir ningun voltaje de sus patas :cry:
El ruido desaparece y me dije a mi mismo pues será este el causante.
Ahora revisa si te has cargado algun MOSFET de carga bateria, alimentando la placa sin el chip de control...
¿Alguna sugerencia?
Mide primero AC_BAT_SYS y dinos tambien a nosotros el valor.
Si es incorrecto, revisa la resistencia con masa en esa barra...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Lex-
Hot Gun

Seguramente el clack clack que escuchas es porque hay un corto, lee este post tal vez te sea de ayuda:

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=4069

Saludos.
emudem
Extractor

El caso que me es muy dificil medir puesto que tengo menos de medio segundo voltaje y luego otro medio segundo voltaje... he comprobado los transistores y estan correctos. Se calienta muchisimo el diodo PJ016 que hay junto al dc jack, lo he comprobado y esta correcto.

Sigo dando :roll: :roll:

PD1: Voy avanzando he estado mirando el cargador del cliente y es que funciona bien sin conectar y en cuanto necesita dar la corriente se viene abajo.

Ya he cambiado de cargador y ahora enciende todo pero no da imagen ninguna de las tres placas. Solo una con la pantalla en blanco.... puede ser bios??

PD2: He reprogramado la bios a la ultima version y sigue igual. Corriente a la cpu llega puesto que se calienta.
Última edición por 2informaticos el Mié May 21, 2014 4:36 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
2informaticos
ReballingAdicto!!

Mide primero AC_BAT_SYS y dinos tambien a nosotros el valor.
Si es incorrecto, revisa la resistencia con masa en esa barra...
Lo veo muy dificil que hagas caso a alguien; pero otra vez ya no te lo repito...
el cargador del cliente y es que funciona bien sin conectar y en cuanto necesita dar la corriente se viene abajo.
De todod modo, si hay corto en placa, para que insistes alimentarla???
Pasate directamente a mediciones de continuidad...

P.D. Puedes seguir manteniendo ocultos los valores medidos; si llamas a Sandro Rey ni te los pide :mrgreen:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
emudem
Extractor

Perdona 2 informaticos es que lo medi pero no apunte valores pero eran correctos. Ya estan andando dos placas.

Una tenia un corto por humedad y otra la cpu mal. La tercera ni la he mirado. La 1005P.

A esa le hice actualizacion de la bios y nada. Enciende pero no da imagen.

PD: Al final he mirado la placa 1005P el fallo estaba en la cpu. Las tres placas andando. :mrgreen:
Cerrado