Recomendación: lavadora por ultrasonidos

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Cerrado
P11-144
Pop Corn

Buenas!

Abro este hilo para pedir consejo a la hora de comprar una lavadora por ultrasonidos para el reacondicionamiento de placas de móvil mojadas.

He estado buscando y las he visto desde 20€ hasta unos 300€ (del mismo tamaño).

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Hasta hace un tiempo, mi reacción habría sido comprar la de 20€, ver que no hace nada, comprar la de 30€... así hasta llegar a una de un precio más elevado y que cubre mis espectativas.

Así que quería preguntaros por marcas, modelos, especificaciones... recomendadas.

En otro hilo ya vi que algunos usáis alcohol isopropílico al 100%, otros isopropílico con KH7 al 2-3%, otros agua destilada...
¿Qué recomendáis y dónde lo compráis?
Los precios del alcohol isopropílico que he visto son prohibitivos y en cantidades realmente pequeñas...

Un saludo :D
"Aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo..." Kintaro Oe (Golden Boy)
Sr PacMan
Extractor

Yo personalmente, he visto utilizar las de 20€, dando un buen resultado. Ya es como todo, depende del dinero que dispongas. Una más cara, pues tendrá regulador de temperatura, de potencia, tiempo, etc.

Las soluciones a usar, es dependiendo de la aplicación: Por ejemplo, para un lavado de cualquier material, se suele usar agua (destilada) + detergente ( jabón), para placas electrónicas alcohol isopropilico, para eliminar óxidos, iso + kh7 ...

Yo estoy interesado en adquirir una también, y empezaria por la económica.

Saludos
P11-144
Pop Corn

Sr PacMan escribió:Yo personalmente, he visto utilizar las de 20€, dando un buen resultado. Ya es como todo, depende del dinero que dispongas. Una más cara, pues tendrá regulador de temperatura, de potencia, tiempo, etc.

Las soluciones a usar, es dependiendo de la aplicación: Por ejemplo, para un lavado de cualquier material, se suele usar agua (destilada) + detergente ( jabón), para placas electrónicas alcohol isopropilico, para eliminar óxidos, iso + kh7 ...

Yo estoy interesado en adquirir una también, y empezaria por la económica.

Saludos
Gracias por la ayuda, resulta que ayer coincidí con un amigo tatuador y resulta que tiene la barata para limpiar sus útiles.

Una similar a esta:
Imagen

Pero he leído que esa no se recomienda para usarla con alcohol isopropílico porque tiene componentes de plástico, así que me decidiré por algo así mejor:

Imagen

Un saludo! :D
Tago
manteca

Personalmente la elegiría mas por su frecuencia y tamaño que pretendo limpiar que por barata, si lo que pretendes es usarla "solo" para móviles pues el tamaño no importa, ahora te queda que sea metalica como bien dices y luego el parámetro olvidado que muchos no mirábamos es la frecuencia en que trabaja, a mayor frecuencia menor daño a los PCB, a partir de 40khz empieza a valer para electrónica, si pillas una barata para rodamientos de camiones igual te limpia el PCB de todas las impurezas soldadas en SMD :lol: :lol:

1º Que sea Metálica.
2º Define el tamaño máximo que vas a meter.
3º Cerciórate de que la frecuencia es de mas de 40khz. (igual alguno puede recomendar alguna frecuencia que le esté funcionando bien).
4º Pilla dos .... una para ti y otra para mi :roll: :o .... es coña :mrgreen:

Saludos
Tago

PD: link de interés : http://www.ipcoutlook.org/mart/50226D.shtml
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
P11-144
Pop Corn

Muchísimas gracias a los dos ;)

Como ya he comentado anteriormente, hasta hace un tiempo, cuando necesitaba algo, cogía lo más barato, luego me lamentaba y finalmente encontraba el ideal (muchas veces, después de comprar varios...).

Actualmente esto está cambiando, pero tampoco quiero comprar algo que no vaya a amortizar en la vida, por eso explico lo que busco, para, entre todos, encontrar "la herramienta ideal" (llamémosla así).

En principio, el uso que conozco para estas lavadoras de ultrasonidos, es la limpieza de placas de móviles mojados, así que el uso que le daría sería ese, limpieza de móviles.

Si resulta que cogiendo una algo más grande, se pueden hacer más cosas y la diferencia de precio, merece la pena, pues adelante (también es cierto, que cuanto más grande, más alcohol se gasta para un mismo trabajo, no sé si habrá que tenerlo en cuenta, puesto que desconozco el precio del mismo).

Y el tema de la frecuencia, en las baratillas de 20€ o suele ponerla (como mucho, pone que van a 30W), así que gracias a esta observación.

Imagen

Las un poco más caras (35€ +/-), aparentemente son "las mismas", pero les añaden un segundo botón de 50W y ya empiezan especificar que funcionan a 50khz (aunque no sé si fiarme, puesto que aparentemente son las mismas que las de 20/25€).

Imagen

Luego he visto unas "AOYUE 9050", que parecen estéticamente las mismas que las de 35€, pero que en las especificaciones pone que pesan 1Kg (las que son parecidas, pero sin marca, pone que pesan 600grs).

Imagen

Luego ya, bastante más grandes (2 litros, frente a los 0.5 litros de las anteriores) y por unos 95€, he encontrado cosas que parecen bastante serias (no sé si realmente habrá que llegar a esto, o si con una de las anteriores tendremos más que suficiente).
Esta especifica que trabaja a una frecuencia de 40khz, potencia ultrasónica de 80W y pesa 2.2kg

Imagen

Bueno, con este mensaje pidiendo vuestra opinión, espero no dar más la lata con este tema y que los siguientes sean ya comentando que ya lo he comprado y mis impresiones :D

Un saludo y muchas gracias de nuevo :D
Última edición por MISTER CHIP el Mié Oct 02, 2013 10:11 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
Ykur
Extractor

MISTER CHIP
Administrador

Ykur escribió:Que os parece esta:
http://www.-- spam --.es/itm/220V-30W-Ultrasonic-Cleaner-For-Jewelry-Eyeglasses-Circuit-Board-Watch-CD-Lens-/291146588735?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43c9b0623f&_uhb=1
Me parece amigo Ykur que te toca dar una vuelta por las normas.

Tema archivado.
Cerrado