Hace poco me vino un TX2500 de vuelta de un reballing que le hice hace un par de meses y es que estos equipos tienen un sistema de refrigeración pésimo.
También le pasó a mi TX1000 y lo reparé con este método y bajó la temperatura del CPU y el GPU de una manera bárbara.
En aquella ocasión no documenté la reparación, pero esta vez he ido haciendo fotos que paso a presentar a continuación:
1.- Desmontamos el equipo y hacemos la reparación que proceda. En mi caso, como proviene de un reballing con plomo muy reciente, he procedido a hacer un reflow con flux líquido. Lo siguiente es para mantener la temperatura a raya, que es lo que ha provocado el fallo del reballing anterior.
2.- Efectuamos un taladro en el lateral de la carcasa de la turbina, para provocar la salida de aire por ahí. El taladro lo hacemos de manera que el aire salga directamente a la zona del GPU. Este sistema lo copié de un compañero que usa este sistema con una pajita para llevar el aire hasta el BGA a refrigerar directamente, pero como el GPU está tan cerca no hace falta usar la pajita.
Y mucho cuidado con dañar el pipeline de cobre, se vaya a vaciar de gas y lo que hagamos sea empeorar la cosa. Hay que tener también mucho cuidado de no dañar ninguna pala de la turbina. Y la cosa queda tal que así:

3.- Cojemos un termal pad de cobre (en mi caso he recortado un trozo de una chapa de cobre de 0.5) y le hacemos unos pequeños cortes de unos 5mm de longitud en uno de los lados.
4.- Ponemos el termalpad de cobre sobre el GPU con pasta térmica por ambas caras y procedemos a montar el conjunto de disipación.

Y en la foto se puede ver como el taladro que hicimos antes sopla directamente a la zona de las "aletitas" de cobre.
5.- Y por último y muy importante, hay que mejorar el sistema de admisión de aire de la turbina de refrigeración, o sea, que le abramos más agujeros a la carcasa del portátil para que le entre más aire.
Y con esto he conseguido bajar la temperatura en reproducción de vídeo, de más de 90ºC a unos 65ºC
Así que espero que no vuelva.
En mi TX1000 se nota una barbaridad que no sale el aire tan caliente y el equipo funciona mucho más ligero.
Pues eso es todo.
Saludos.