Avances de la Hacky 4000 AZP
- compupasion
- Reboleador Extremo
Aprendiz, si eso de la presicion ya te habia comentado que es poner un indice de correccion en el programa para ajustarlo y ya quede configurado asi el termometro, digamos como un setup, lo hare.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
- dragond3madera
- Extractor
Bien Muchacho debo decirles que aunque no me han llegado los maxim
he empezdo a experimentar en modo "manual"
y que cree ?! ya he hecho mi primer manteca!!!
asi es señores con algo de miedo y nervio pero ya esta el primer 360
arreglado eso si le daba de golpecitos al micro para ver en que momento fundia para extraer y ver la temp de el multimetro aunque ahi si que fallo mi aparato pero bien todo bien!!!
he empezdo a experimentar en modo "manual"
y que cree ?! ya he hecho mi primer manteca!!!
asi es señores con algo de miedo y nervio pero ya esta el primer 360
arreglado eso si le daba de golpecitos al micro para ver en que momento fundia para extraer y ver la temp de el multimetro aunque ahi si que fallo mi aparato pero bien todo bien!!!
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Voy retrasadísimo con todo el proyecto de construirme una Hacky como la vuestra.
Estoy leyendo en el foro de nuevo pero me estoy haciendo un lío tremendo.
¿Podríais decirme cual es la última revisión del esquema de Compupasion? Si mal no recuerdo, creo que el único cambio fue en el control del motor paso a paso, ¿no?
Muchas gracias.
¿Podríais decirme cual es la última revisión del esquema de Compupasion? Si mal no recuerdo, creo que el único cambio fue en el control del motor paso a paso, ¿no?
Muchas gracias.
- dragond3madera
- Extractor
si lo realizo el camarada aprendiz el cambio consiste en que no trae el control para el motorde ahi en fuera todo bien pero tiene un pequeño detalle de hecho en ambos diseños del pcb es la ubicacion de las resistencias que van a los moc si ya estas en el motaje mandame un mp y te doy detalle de esto no hay tanto lio si hay demasiada informacion pero como lo vas a armar? con aire con ir tus pres de que seran cuarzo o ceramico cuenta como vas con ello!!!Xose_maria escribió:Voy retrasadísimo con todo el proyecto de construirme una Hacky como la vuestra.
Muchas gracias.
Un abrazo Xose Maria!!!
- dragond3madera
- Extractor
OK OK OK si lo reconosco.. me gano la emocion !!!
y no les di credito a todos los involucrados detars de este exito
Asi que van mis agradecimientos a compupasion por su gran aporte a la comunidad y autor de esta maquina
a aprendiz que me apoyo con las resistencias de cuarzo y el diseño del board
e023007 carnal sabes que no lo habria logrado sin tu ayuda bro eso que sabes es oro molido lanzate ya a dar los cursos!!!
Y atodos lo que aqui postean y aportan tanto en dudas e inquietudes pasando por barvaridades de preguntas y aquellos que con experiencia y ganas de ayudar a una comunidad "anonima" nos ayudan sin animo de lucrar
MisteChip Gracias por abrir el foro!! atodos gracias creo que seguire teniendo tropiezos pero nos seguiremos retroalimentando por este medio
si si ya lo se esta cursi!!!jejeje nolo pude evitar
acabo de perder mi cel con cam asi que me van a disculpar con las fotos
enseguida tenga una se las subo
Asi que van mis agradecimientos a compupasion por su gran aporte a la comunidad y autor de esta maquina
a aprendiz que me apoyo con las resistencias de cuarzo y el diseño del board
e023007 carnal sabes que no lo habria logrado sin tu ayuda bro eso que sabes es oro molido lanzate ya a dar los cursos!!!
Y atodos lo que aqui postean y aportan tanto en dudas e inquietudes pasando por barvaridades de preguntas y aquellos que con experiencia y ganas de ayudar a una comunidad "anonima" nos ayudan sin animo de lucrar
MisteChip Gracias por abrir el foro!! atodos gracias creo que seguire teniendo tropiezos pero nos seguiremos retroalimentando por este medio
si si ya lo se esta cursi!!!jejeje nolo pude evitar
acabo de perder mi cel con cam asi que me van a disculpar con las fotos
enseguida tenga una se las subo
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.dragond3madera escribió:si lo realizo el camarada aprendiz el cambio consiste en que no trae el control para el motorde ahi en fuera todo bien pero tiene un pequeño detalle de hecho en ambos diseños del pcb es la ubicacion de las resistencias que van a los moc si ya estas en el motaje mandame un mp y te doy detalle de esto no hay tanto lio si hay demasiada informacion pero como lo vas a armar? con aire con ir tus pres de que seran cuarzo o ceramico cuenta como vas con ello!!!Xose_maria escribió:Voy retrasadísimo con todo el proyecto de construirme una Hacky como la vuestra.
Muchas gracias.
Un abrazo Xose Maria!!!
Mi intención es realizar la máquina con las siguientes caracterísiticas.
- Precalentador 7 cuarzos a 3,5 cms de distancia uno de otro para una superficie de 30,5x25 cms.
- Calentador superior lámpara IR (una OSRAM 150W que no sé como irá). Sólo voy a emplearla en laptops.
De momento estoy montando la base con perfíles de aluminio para asentar los cuarzos y forrarlo con lana de roca (por aquello del aislamiento térmico).
Saludos.
PD. Es una pena que los dias sólo tengan 24 horas. Con la de cosas que hacía yo con 20 años y 24 horas.
- dragond3madera
- Extractor
orale !!! la lampara que vas usar es de las de luz visible? o es de dark ir
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.
La lámpara es de luz visible. Tendré que hacer pruebas para ver si me vale para los chipsets de los laptops.
Por ahora estoy con el preheater. Cuando lo acabe de montar y mientras no monto la tarjeta de control lo usaré para calentar placas viejas y desoldar componentes. Nunca se sabe lo que puede hacer falta en cuestión de semiconductores y componentes smd.
El reciclado es necesario y si encima ahorras dinero, pues mejor que mejor.
La lámpara es de luz visible. Tendré que hacer pruebas para ver si me vale para los chipsets de los laptops.
Por ahora estoy con el preheater. Cuando lo acabe de montar y mientras no monto la tarjeta de control lo usaré para calentar placas viejas y desoldar componentes. Nunca se sabe lo que puede hacer falta en cuestión de semiconductores y componentes smd.
El reciclado es necesario y si encima ahorras dinero, pues mejor que mejor.
- dragond3madera
- Extractor
ok y ya la compraste supongo
a como he visto aqui en el foro lo mejor es el dark ir ya abras visto los ensayos del ausente compupasion lo hace con un tubo de cuarzo cortado en 4 pedazitos ahi hable de los detalles y parece que furula bien y como dicen por ahi para apreciar el momento de colapso de las soldaduras es mejor que no estemos lampareados jejeje pero cosa de probar si no van a ser chips muy grande a de funcionar bien te deseo suerte animo y sube unas fotos de tus avances ya sabes que en el foro nos criticamos nos apoyamos y nos dan animo a seguir adelante jejeja (esto ultimo me sono a REMI)
a como he visto aqui en el foro lo mejor es el dark ir ya abras visto los ensayos del ausente compupasion lo hace con un tubo de cuarzo cortado en 4 pedazitos ahi hable de los detalles y parece que furula bien y como dicen por ahi para apreciar el momento de colapso de las soldaduras es mejor que no estemos lampareados jejeje pero cosa de probar si no van a ser chips muy grande a de funcionar bien te deseo suerte animo y sube unas fotos de tus avances ya sabes que en el foro nos criticamos nos apoyamos y nos dan animo a seguir adelante jejeja (esto ultimo me sono a REMI)
- dragond3madera
- Extractor
Saludos a los tres seguidores (a lo mucho 7) de este hilo les traigo nuevas mi primer pop corn y la neta fue por wey!!! jijiji
ya eso de sacar y pegar es cosa de niños (al menos en 360) voy por el septimo 360 y me salio popcorn
diran por que? bueno aun no le hallo al stencil o malla de calor directo siempre una bola se me va tantito de lado por lo que siempre se me atora el stencil y pa sacarlo esta canijo normal mente lo pongo en el pre y dejo que se peguen ahi pero una que otra no se pega asi que a repetir hasta que quede pero hoy quise probar algo nuevo use la lampara que propuse en el otro hilo y nel no pegaron como debiera asi que ahora intente con pistola de aire y tampoco ahi fue cuando le hice popcorn entre la lampara y la pistola asi que mejor sigo como estaba alguna idea de que debo hacer ?
no me quedan parejitas las bolitas siempre todas disparejas y eso al sacar el stencil se pone de locos sacar esa madre
el proceso de reballing como tal es mi problema en este momento los demas xbox que he hecho exitosos
pero el reboleo aun no lo tengo dominado
ya eso de sacar y pegar es cosa de niños (al menos en 360) voy por el septimo 360 y me salio popcorn
diran por que? bueno aun no le hallo al stencil o malla de calor directo siempre una bola se me va tantito de lado por lo que siempre se me atora el stencil y pa sacarlo esta canijo normal mente lo pongo en el pre y dejo que se peguen ahi pero una que otra no se pega asi que a repetir hasta que quede pero hoy quise probar algo nuevo use la lampara que propuse en el otro hilo y nel no pegaron como debiera asi que ahora intente con pistola de aire y tampoco ahi fue cuando le hice popcorn entre la lampara y la pistola asi que mejor sigo como estaba alguna idea de que debo hacer ?
no me quedan parejitas las bolitas siempre todas disparejas y eso al sacar el stencil se pone de locos sacar esa madre
el proceso de reballing como tal es mi problema en este momento los demas xbox que he hecho exitosos
pero el reboleo aun no lo tengo dominado