Empiezo a construir mi maquina KBLSM {ABANDONADA}

Cerrado
josewxc
Reboleador

Bueeeno, despues de muchos errores de novato he aprendido que hay que tener paciencia y mirarlo todo 10 veces antes de actuar, me he pegado muchos cabreos, pero lo he logrado,

YA FUNCIONA MI MAQUINITA

ahora le estoy poniendo lana de roca a diestro y sieniestro por las partes que veo que pueden calentar a tope y listo, no he montado el controlador l298 porque aun no me ha llegado, pero muevo el brazo a mano y listo, de aqui al lunes a ensayar y quemar cosas, voy a hacer un documental sobre las marcas que hace la tobera, a ver que tal lo veis.

saludos y mil gracias a PATOGOMA, CTPCHARLIE, y A TODOS (REBALLING.ES), por enseñarme la manera de ganar mas dinero, sois increibles y lo siento por lo pesao que he sido con tantas preguntas

Imagen

Bueno cuando me disponia ha hacer la tercera prueba, el hotgun ha pegado un petardazo, pero el ventilador ha estado encendido en todo momento

le faltaría aire por el tipo de tubo donde lo he metido ??

Imagen
Última edición por josewxc el Sab Jul 05, 2014 7:40 pm, editado 1 vez en total.
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Justo estaba entrando al foro y pensando en darte un toque para ver que que pasaba con tu máquina cuando me he encontrado con esto.
Enhorabuena!!!! Y ya era hora, tío!!!!
Cuando la tengas terminada del todo sube fotos para la pasarela. ;)
Edito:
Ostras! A qué velocidad estaba el motor?
Has escogido bien los cables de las resistencias?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
josewxc
Reboleador

hola Patogoma, pues estaba a 255, al tope
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Has medido las resistencias de la pistola? Tienen continuidad?
(visto en una camiseta)
josewxc
Reboleador

pues ninguno habla con ninguno, osea que ningún cable de los 3 que tiene hace reacción en el multímetro, 1 -2,3 2 -1,3 3 -1,2

no se si me explico, a ver mi padre tiene la misma decapadora, se la mango y listo, pero el problema es que no quiero quemar esa también, donde me eh equivocado?

si ha funcionado durante 3 o 4 minutos haciendo las pruebas, y prometo que el ventilador a tope todo el tiempo,

1º enciendo ventilador
2º enciendo hotgun
3º apago hotgun, automaticamente se apaga ventilador
4º rapidamente vuelvo a encender ventilador, para que se enfrie bien, y eso desde el principio, porque he leido que a mas de uno en el foro se le ha estropeado por no enfriarla rapidamente
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Es una cosa que tengo que cotejar e investigar en el programa pero creo que hay una combinación de pulsaciones entre hotgun y fan que puede hacer que apagues el ventilador y se quede la resistencia encendida. Yo me he dado cuenta alguna vez por el testigo led que tengo puesto en las activaciones de los SSR.
De todos modos, cuando enciendes el hotgun se enciende también el ventilador. No hay que encenderlo antes.
(visto en una camiseta)
josewxc
Reboleador

si me he dado cuenta cuando hize las pruebas con la bombillita en vez de la hotgun puesta, pero como no me fiaba, encendia el ventilador antes,

entonces Fran, donde puede estar el fallo, no le habra entrado aire bien, cuando te comente que tenia un fallo de que no me encendia, era una tonteria, simplemente no habia pillado el cable bien con la ficha, osea nada ...

sera la combinacion de teclas

he encendido y apagado varias veces para hacer la prueba, a ver es normal, tenia que probar que funcione, pero tampoco lo he hecho a gran velocidad, encender y apagar.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Es posible que tan solo se haya fundido el termofusible, que para eso está. Lo has comprobado?
(visto en una camiseta)
josewxc
Reboleador

me da una continuidad de 2.6 ohm, creo que esa pequeña resistencia no quiere decir nada, cuadno ha pegao el petardazo ha salido el mismo infierno por ahi, jajaja

ME GUSTA TU NUEVO LOOOK, te presento a una amiga que tengo, una pinguinita sexy, a que no te importaria que salieran patitos trasgénicos??? , ajajjaja

Imagen

Buenos dias, ya le he montado la pistola nueva, pero solo he llegado a que el cristal se caliente 60º y dos halogenos han reventao, estaba siguiendo la curva perfectamente, al final Patogoma te hice caso y quite las maderas, le puse las piezas originales de cerámica tal que así

Imagen

ahí primero el 5º halogeno ha explotado directamente a los 40segundos, y el 6º simplemente se ha apagado.

estan soldados los cables a un extremo de cada uno hasta el final donde se conecta un polo de 220v, y luego lo mismo pero a la inversa, osea un polo queda a la izquierda, y el otro a la derecha, no hay nada mal hecho.

MI MAQUINA ESTA MALDITA VERDAD ?, sin contar mis errores con las placas, el resto me ha salido de manera normal, USTEDES habeis tenido estos problemas de halógenos rotos derrepente así ?, sera que entre la bandeja y el cristal el halógeno se calienta demasiado y simplemente no aguanta ?

Edito no se la 3 o 4 o 5 vez: Segun voy pensando voy editando, si yo monto en vez de halogenos una resistencia de un grill, quizas tarde un pelin mas en calentar, pero teninendo el cristal justo encima, que casi sella por completo la bandeja, y contando con su inercia térmica, aunque sea menos potente, yo creo que el resultado sera el mismo, y hornitos de grill en el rastro los pillas a porrillos por 2 o 3€ aunque esten feos da igual, solo queremos la resistencia, no es lo mismo que este sin cristal como lo montabais antes.

Una contestación sincera please , con una osita incluida :mrgreen:

Imagen y con ganas de fiesta ;) Imagen
cpt.charlie
Reboleador Extremo

No lo he probado, pero no creo que cerrar por completo la bandeja con el cristal de grill sea lo mejor (por conservar demasiado calor).

Respecto a las lámparas rotas, ¿ha fracturado el cristal o simplemente se ha quemado la resistencia? si ha fracturado, puede ser que los enganches ejerzan demasiada presión sobre este, también ten en cuenta que tras manipularlas hay que limpiarlas bien con alcohol para eliminar cualquier resto de grasa.

saludos.
Cerrado