el circuto es mas facil que la tabla del 1.

yo no puse los diodos de alimentacion ya que los grabo desde una pc de escritorio y saco los 3.3V de la misma fuente y si la memoria es de 5v simplemente cambio de lugar el cable.
Como el programador es por pto paralelo necesito una pc y no quiero comprar un adaptador usb-lpt...
el software lo corro desde DOS, no se si corre bajo w7 terminal DOS, pero en un terminal de XP esta probado que funciona.
http://rayer.g6.cz/programm/spipgm.zip
los comandos son muuuuy simples, pero hay que dejar a un costado el mouse.
1.- Identificar el bios y que esté funcionando correctamente
SPIPGMW.EXE /i
Spi connected to LPT port at I/O
FlashROM JEDEC ID, type: C220014H
Macronix MX25L800 (1 MB)
Status = FFh (SRP:1, RES:1, TB:1, BP2:1, BP1:1, BP0:1, WEL:1, BSY:1)
2.- Hacer backup del bios existente en la memoria (si esta malo pues no sirve de nada)
SPIPGMW.EXE /D original.bin /d=2
(el parametro d=2 es un delay)
3.-Hacer un desbloqueo de la eprom (desbloquea la eprom si se encontrase bloqueada)
SPIPGMW.EXE /U /d=2
4.- Borrar la memoria eprom
SPIPGMW.EXE /E /d=2
5.-programar la memoria eprom con la bios adecuada (preferentemente bajada del fabricante)
SPIPGMW.EXE /P ejemplo.bin /d=2
(acepta cualquier extensión .bin/.fd/.rom/.whp.)
6.- verificar la bios que introducimos en el paso 5
SPIPGMW /v /d=2
me ha pasado que luego de verificar me arrojo varios errores de grabacion pero al modificar el valor de delay d=2 a d=1 la verificacion dio bien, en conclusion le habia arrojado un falso negativo en la verificacion.
tambien luego de borrar una memoria hice un backup que lo llame blank.bin, lo abri y me fije que efectivamente este todo en FF, y uso este archivo para verificar su realmente fue borrado.
ERRORES COMUNES EN LA PROGRAMACION
La hora de querer identificar nuestra memoria nos da
FlashROM JEDEC ID je type: FFFFFFh parity error
generalemente error de hardware, puede ser voltaje alto o bajo, algún corto, cables muy largos,eprom bloqueado , resistencias defectuosas, capacitor defectuso.
FlashROM JEDEC ID je type: xxxxxxx parity error
cuando aparece un numero distinto a FFFFFh como en el ejemplo anterior se trata de voltaje alto.
FlashROM JEDEC ID je type: xxxxxxx
Unknown Manufacturer
Sin el “FFFFFFh”y sin “parity error” es voltaje alto pero programable, te pedirá que introduzcas el valor de la eprom manualmente (ejemplo Para la MX25L8005PC-15G es 1 mb se introducen 1024) enseguida comenzara a programar
espero que les sirva, pues a mi me sirve todavia. hasta memorias de 2MB grabe con exito.