Pantalla blanca con rayas de colores después de reballing

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
periquitodel
Hot Gun

Buenas. Comenté el problema en el hilo de mi máquina casera, pero PatogomaII amablemente me dijo que lo abriera aquí. Si consideráis oportuno borrad los mensajes del otro hilo, para no tener información repetida.

Después de un reballing exitoso a un Sony Vaio, me he enfrentado a un HP DV 6700 que tenía en casa, con placa base DA0AT3MB8F0 REV:F INTEL. El problema es que encendía con pantalla en negro. Al igual que el Sony Vaio, procedí a hacerle un reflow a la GPU. Después de esto el portátil encendía perfectamente, así que continué con el reballing. Después de realizarlo me dispongo a probar la placa base. El portátil enciende, pero se queda la pantalla en blanco con líneas verticales de colores. Mido los condensadores al lomo del chip y ninguno marca corto. Observando la placa base veo que algunos condensadores que están debajo de la GPU pero por el otro lado de la placa se han caído, a causa de no haber quitado la cinta aislante negra que tenía encima (sí, fallo mío). Intento colocar algunos pero nada, el portátil sigue igual. He estado mirando en el esquema y son filtros, así que no sé hasta qué punto impedirán el funcionamiento.
Por probar he realizado otra vez el proceso de reballing, pero sigue igual.

Os dejo fotos del proceso:

Imagen

Detalle de los pads del chip en una lupa binocular a 30x

Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto se aprecia los componentes perdidos, comparad con la siguiente foto (encontrada en este foro) dónde se pueden ver los componentes que estaban antes.

Imagen

Imagen

Aquí tenéis el fondo blanco con las líneas verticales de colores.

Imagen

Mirando en la serigrafía de la placa, las resistencias de la parte superior derecha serían R150, R153, R156.
En el esquema (metidas en un recuadro verde):

Imagen

Aquí la serigrafía en la placa. El problema que no se qué sitio corresponde a qué resistencia, ¿cómo podría saberlo? Otra cosa que no me cuadra es que comparando con la foto que encontré aquí en el foro, sólo salen dos resistencias, mientras que en la serigrafía vienen tres.

Imagen

En la parte inferior izquierda faltan R186 y R187

Imagen

Imagen

Aunque yo creo que sólo cayeron tres resistencias (dos de arriba a la derecha y una de abajo a la izquierda), los demás podrían ser huecos vacíos.

He probado a puentear los lugares donde estaban las tres resistencias comentadas, a ver si el portátil reaccionaba o algo (y ya luego eliminar los puentes, comprarlas y colocarlas), pero nada, sigue exactamente igual. ¿Algo más que debería hacer y no estoy haciéndolo?

Muchas gracias

Un saludo
tuxkiller
Reboleador Extremo

Una pregunta tonta, si le conectas el monitor externo te da imagen?
periquitodel
Hot Gun

Buenas.
Antes que nada gracias por responder. El portátil no da imagen por ningún sitio. Sólo da señales la pantalla y como has podido ver en la imagen, con fondo blanco y líneas de colores
tuxkiller
Reboleador Extremo

Si lo conectas por el VGA y le das a las teclas para cambiar al monitor externo y no cambia directamente puedes estar seguro que es la GPU, tendras que o hacerle reballing de nuevo para descartar que haya quedado una soldadura mal o directamente sustituir la GPU por una nueva, el reballing es un proceso de soldadura agresivo y si la GPU ya estaba tocada al hacerle reballing posiblemente se pudo terminar de averiar, es como si te trajeran una xbox 360 falcon un cliente la enciendas y te de luces rojas a los 15min, no es que la hayas dañado tu es que posiblemente ya venia tocada.
periquitodel
Hot Gun

Al final le mandé la placa a un amigo, que le soldó los componentes que faltaban. El ordenador encendía y daba imagen pero mostraba puntos y rayas, así que sustituyó el chip de vídeo G86-730-A2 por el G86-770-A2. Al ser el de serie de 64bits y el nuevo de 128bits tuvo que modificar la placa base cambiando y soldando algunas resistencias, pero no me dio detalles de lo que hizo exactamente. ¿Alguno de ustedes ha hecho este cambio?
Después de todo esto el portátil ya está funcionando perfectamente.

Un saludo.
Cerrado