ACHI IR-SC-PRO buenisisma!!!

oscarf92
Extractor

Hola amigo tuxtos eso que dice service nos podria servir a todos para apreciar el proceso completo de inicio a fin ya que me has comentado por el msn que este proceso es super rapidisimo con esta maquina a mi tambien me gustaria ver un video con proceso completo y temperaturas que usas para esta magnifica maquina ya que en un futuro me hare de una maquina mas poderosa ya que la ir3000 y la 6000 ya se quedan cortas en velocidad de precalentado saludos desde Mexico reballing 100% hecho en la tierra del tequila y el maiz
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
tuxtos
Reboleador Extremo

Bueno como dice el amigo service game, me comprometo a grabar un video completo de todo el proceso, en todo caso nunca he dudado de la maestria de service game y mi gran amigo oscarf92 que me ha correjido en varias ocasiones podria nombrar sin que se me escape a mi gran amigo y maestro elias y juan que fueron uno de mis mayores pilares para seguir en esto de reballing.

bueno amigo service game quizas me senti un poco atacado, pero no lo habia visto bien pido mis disculpas del caso, y gracias por todos y a este gran foro sigamos ayudando y ayudandonos entre todos.

saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
ChrNen
manteca

Felicidades tuxtos, yo tambien poseo es maquina y la verdad he tenido muy buenos resultados, aunque yo si utilizo la base para las placas, en fin solo una duda que no me han podido quitar.

La maquina hay que trabajarla con el abanico del Upper heater encendido ? O solo hasta que termine el proceso ? Y segundo cuando es mejor prender el cooling para la placa, a que temperatura ? para evitar que la soldadura se cristalize ?

De nuevo felicidades, y luego pondre fotos de mi maquina :) tambien es una pro-sc :mrgreen:
tuxtos
Reboleador Extremo

despues de haber utilizado la ir6000 y me hadado buenos resultados decidi comprar esta maquina por la velocidad del precalentado, el upper heater solo cuando termina el proceso enciendo el fan cooler del mismo, y el cooler de la maquina lo enciendo cuando baja recien a unos 150 grados para no tener problemas con las bolas de soldadura.
saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
ChrNen
manteca

Hola tuxtos, muchas gracias por tu pronta respuesta, te molesto con otras inquietudes.

Yo igual prendo el upper fan en cuanto lo quito de accion, solo que estaba prendiendo el cooling principal tal vez muy rapido, al resoldar si lo hago como a los 150 tal vez poco menos, pero me referia mas en concreto al quitar el GPU a rebolear, a que temperatura hay que encenderlo para no aplicar strees del bajon repentino de temperatura, por que normalmente lo prendia a los 180-190 para bajar la placa a unos 130-120 para limpiar los restos de soldadura, aunque tengo ya algo de tiempo y no me ha regresado ninguna box, pero pues mas vale hacer las cosas como debe de ser, o sea que dejas que baje la temperatura a ambiente y que temperatura usas tu ?

Y otra, yo uso el programa original solo un poco modificado, pero enciende el upper muy rapido, trabaja casi junto con el bottom como en maquinas mas chicas como la achi-6000 , en este caso como configuraste el perfil para evitar que el upper trabaje hasta que la consola llege a 150-170g o sea que el precalentamiento sea meramente del bottom solamente?

Son solo dudas como meta personal para intentar hacer el trabajo de otra manera para ver como obtengo mejores resultados, ya que igual con el proceso que llevo acabo actualmente los Gpus salen sin problema y las reboleadas se soldan igual, solo que uso base antipandeo. Agradesco tu tiempo y pasiencia para leer mi post. Yo tambien me animare a hacer un video y poner unas fotos de mi maquina:) , de nuevo felicidades por tu maquina.

Saludos :mrgreen:
tuxtos
Reboleador Extremo

no el cooler de la maquina solamente lo enciendo cuando termino de colocar el gpu, cuando quito el gpu que voy a rebolear ahi no enciendo el cooler de l maquina espero qu sola baje hasta 150 grados para poder comenzar a limpiar los pads.
saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
ChrNen
manteca

Si estaba leyendo un post y precisamente dice que no hay que bajar la temperatura mas de 40G en el primer minuto, ya despues si es recomedable prender el cooler para enfriar la placa lo antes posible y evitar danos por exeso de calor.

Mi otra duda es como haces para que precaliente la maquina sin la ayuda del upper ? Configure el inicio como
R1 - 1
L1 - 0
D1 - 120

Segun entiendo con esto la maquina calienta durante 120seg a 0g asi que no enciende el upper, el problema es que en este
tiempo no alcanza casi para calentar nada la placa, y si lo extiendo el proceso de desoldado se hace muy largo y dura mas de 9 min para poder desoldar la placa. te agradeceria bastante me des un norte o si podrias pasarme la config o por lo menos que parametros usar para poder llegar a hacer el proceso en unos 6min que en teoria es lo ideal y no usar el upper hasta que se deba. Olvidaba el bottom lo pongo a 350 y la termocupla la subi un poco mas para que de lecturas mas reales o por lo menos que caliente mas.
tuxtos
Reboleador Extremo

R1= 1.00 = RAMPA

L1= 0 = TEMPERATURA

D1= 120 = SEGUNDOS...

el preheat a 350 ....
saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
ChrNen
manteca

Cuanto tiempo te lleva hacer el proceso de desoldado ? Por que segun tengo entendido no debe pasar de 6-7 min , de lo contrario es muy probable un popcorn o danos a la placa.

Y otra, te metitste con la configuracion del calentador inferior o preheter o solo pones la Sv a 350 ? , por que siento que la mia avanza demasiado lento, ya que nunca siquiera llega a esta marca, cabe notar que subi la termocupla a una 2 cms sobre los calentadores, esta trabajando como si fuera una achi-6000 ya que no saca provecho del gran area de preheat ya que le toma como 7min llevar a la placa a los 150 aprox, por eso menciono esto tal vez halla que mover los valores que salen dejando presionado el set y no solo la temperatura, anduve buscando el manual del controlador sin suerte, y otra tarda como 1.50 - 2 min en subir la placa a apenas 50g tomados desde la temperatura de medidor superior o sea el real en area del BGA.

Como te mencione antes hacemos el trabajo con un perfil muy parecido al orginal del pt2 con modificaciones en tiempos y rampa sin problema, solo que tenemos que usar base y el calentamiento se lleva a cabo siempre con los 2 calentadores desde el inicio, teniendo tremenda maquina... me gustaria poder hacerlo como tu sin base y calentando solo con el preheat para ser menos propenso a danos en el BGA

Saludos y espero que no te moleste tanta pregunta
alexandermix
Hot Gun

amigos buenas tengo un par de dudas me compre la maquina hace poco la he estado probando, bueno la termocupla que va encima de el procesador se hecho a perder y yo no me di cuenta que se echo a perder bueno pense que el problema era configuracion por mala suerte que varie algunos parametros que ni siquiera me dia cuenta cuales eran ahora cuando trato de hacer un reballing en el panel me dice que llego a 250° y el procesador nisiquiera se suelta que puedo hacer a la termocupla la cambie alguna ayuda
Responder