HELENE-150

Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

PatogomaII escribió:Nuevos avances.

Ya he terminado el Top y lo he montado sobre el puente superior. He eliminado gran parte del alojamiento de los cabezales de la impresora y le he adaptado un soporte de aluminio sobre el que he atornillado la base del Top.
El movimiento vertical lo he hecho con una varilla roscada y tres piezas de nylon, una de ellas funcionando como husillo.
Buenos días Fran.

¿Que tal te va con la maquinola? Espero que esté rindiendo a tope. :D

Estoy releyendo tu hilo, pues me estoy peleando con el top en su desplazamiento vertical.

Cuando te refieres a husillo quieres decir que ¿le has hecho una rosca interna a esa pieza de nylon y la has convertido en una especie de tuerca que sube y baja por efecto del giro de la varilla?

En caso afirmativo, ¿como has hecho esa rosca interna al nylon? Si es muy complicado creo que usaré una tuerca y la fijaré al sistema del top para que suba y baje.

Me intriga lo tuyo.

Gracias y saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Xose_maria escribió:¿le has hecho una rosca interna a esa pieza de nylon y la has convertido en una especie de tuerca que sube y baja por efecto del giro de la varilla?

En caso afirmativo, ¿como has hecho esa rosca interna al nylon? Si es muy complicado creo que usaré una tuerca y la fijaré al sistema del top para que suba y baje.
Hola Xose!
Pues la máquina me va muy bien, pero con varias cosas cogidas con pinzas y que no puedo modificar porque no tengo tiempo, afortunadamente.
El sistema de husillo con las piezas de nylon me las hizo un amigo que se dedica a la construcción de máquinas y mecanizados y la rosca interna la hizo con una terraja de la medida de la varilla roscada.
En cuanto tenga un hueco me tiene que hacer otro sistema igual para el desplazamiento horizontal.
Si no dispones de terraja ni de amigos manitas con herramientas es mejor que pongas una tuerca cogida con una abrazadera metálica o algo así al top.
Durante el mes de agosto que abro la tienda solo por las mañanas, pienso poner el sistema de husillo horizontal a la máquina y terminar la modificación del software de la máquina para que maneje los motores del top. Quiero hacerlo de manera que se pueda usar tanto si tienes movimiento en dos ejes como si solo tienes uno.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Algo me imaginaba yo. Pues nada, le pondré una tuerca y no me voy a complicar.

La mañana del domingo la destiné a leer tu hilo. Ya voy por la página 14. Con tanto lío de trabajo me aparté mucho del foro y quiero recuperar tiempo. :D

Estaré esperando esas noticias tuyas sobre el desplazamiento horizontal, tirado en el suelo bajo un ataque de ansiedad. :shock: :lol:

Saludos.
MurdockNJVL
Hot Gun

Un saludo muy fraternal a todos ustedes, pues bien, son las 3:22am aqui en Colombia, tengo los ojos cuadrados pero con una sonrisa enorme, acabo de terminar de leer las 44 paginas de este hilo, se me han despejado muchas dudas pero han nacido otras que pienso postear en mi hilo de maquina casera, mil felicitaciones y gracias por todos esos ecelentes aportes, Patogoma "eres el puto amo" con esa maquina que te montaste, este hilo fue como cuando un amigo me recomendo Game Of Thrones y ya estaban en la 3ra temporada, empece a leer las 3 primeras paginas y no pude parar hasta no leerlo todo, queria saber más, conocer las experiencias de otros, que al igual que a mi les cuesta dormir cuando tienen una idea metida en la cabeza y no quedan contentos hasta no verla en marcha sin importar las veces que se falla, muy humildemente les pido que se pasen por el hilo para mostrarles lo que tengo y me puedan dar una asesoria.

Mil gracias
--I love it when a plan comes together--
Proyecto FRKTN110 http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=9741&p=80317#p80317
josewxc
Reboleador

Mundo, no puedo evitar decirte que.me encanta lo humilde y respetuoso que eres, se nota que eres un tio que vale, mucha suerte colega

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2

Última reactivación por PatogomaII en Lun Jul 18, 2016 7:42 pm
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Cerrado