Problema Asus N61JV Rev 2.0 Posible BIOS

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
coelectron
ReballingAdicto!!

2informaticos escribió: No me queda claro si PM_PWRBTN# queda siempre en 0V, o sube a 3V y no puedes detectar ninguna variacion al presionar el boton de power...
PM_PWRBTN# esta en alto y no detecto variacion alguna, ya he realizado la prueba con el oscilo y con tester.
2informaticos escribió: En caso de que la placa no enciende en absoluto, la BIOS pequeña (512kb=64kB en este caso) es la que se corrompe...
Sugieres que el problema esta en esta memoria? como se pudo haber corrompido?

saludos
paco2012
Reboleador

Hola a todos, quería comentar acerca del Universal BIOS Backup Toolkit, que si, es capaz de leer las memorias de 4 Mbytes.
Hace un tiempo me entró para reparar un Apple Macbook Pro, que sospechaba de la memoria flash de 32 Mbit. (tenía menos de 2 voltios en la pata 8 de alimentación)
Pensando que podía estar mal, la desoldé y la leí con el programador. El resultado fué un archivo de 4.194.304 bits, y aparentemente el contenido parecía estar bien.
Cuando conseguí repararlo, lo arranqué con un windows live-cd, y ejecute el Universal BIOS Backup y obtuve un archivo con la misma capacidad que el anterior. ( 4.194.304 bits)
Como conservo los dos archivos, los he comparado y resultan ser iguales en mas de un 95%. (las diferencias creo que son achacables a la parte del DMI, pues hay gran cantidad de caracteres ASCII)
Puedo subir los archivos, por si alguien los quiere estudiar.
Saludos. Imagen Imagen
buana
Pop Corn

henrytronics escribió:Hola Amigos, Coelectron estuve siguiendo tu caso desde que pediste el dump, solo que como estábamos en el hilo equivocado borraron mi mensaje, pero bueno...Miren colegas anteriormente usaba el universal Bios... para obtener los dump, pero luego me di cuenta que solo guardaba la parte actualizable tal como lo dice coelectron, incluso en HP me guardaba el dump encriptado tal como lo encontraba en internet y si lo volvía a grabar la maquina ya no prendía XD :o , es una pena que no realizaras el backup te hubieras evitado todo este lió, solo necesitas que alguien te pase un dump leído del mismo chip y por su puesto que pese 4MB y no 2MB que es lo que descargas de internet, espero tengas suerte y estoy seguro que todo tu problema esta en el Bios, Saludos.
Amigos, tuve el mismo problema, baje el dump de bios del foro (4mb), y el equipo funciona OK.
Saludos.
Cerrado