Maquina Ecology-208

Cerrado
kikemax
Hot Gun

Hola gente de la comunidad .., despues de tanto tiempo al fin me tire por empezar con mi maquinita de reballing que en está oportunidad lo llamare Ecology 208 jejeje .- es totalmente hecho en madera , y bue acá dejo algunas foto del principio y a medida que vaya progresando subire las demas fotos , saludos

Imagen
Empezando .....

Imagen
Imagen
Acá ya tenemos la estructura que va tomando forma..

Imagen
aqui voy a cortar el aluminio para hacer el heat gun ....

Imagen
Imagen
Imagen
Acá ya lo voy presentando para ir orientandome ...
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Gracias por ir documentando tus avances y por presentarnos tu máquina.
Supongo que a la madera le darás algún tipo de recubrimiento inífugo o algo así, no?
Estaremos muy pendientes
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
pajaro220
Pop Corn

Hola kikemax, bienvenido!! muy buen trabajo, pero ojo con el tema de la madera y por otro lado por las fotos que publicaste veo que la pistola del Top esta desnuda sin el tubo que trae la resistencia, pienso que si la colocas asi vas a perder mucho calor como la distribución.

Saludos.
kikemax
Hot Gun

Bue acá estamos de vuelta con más fotos ...
Gracias PatogomaII y pajaro220 por el recibimiento estimados colegas , con respecto al recubrimiento inífugo si ya algo se me va ocurrir , y en cuanto a la pistola estaba desarmada porque la habia reparado , le habia cambiado unos diodos .

Siguiendo ...
Imagen
Entramos a desarmar impresoras para buscar motores , fuente y mecanismo va todo lo que nos pueda servir

Imagen
Imagen
Acá ya le monte el motor que va elevar y bajar el heat gun

Imagen
acá le fui presentando los botones y pulsadores y eso es todos amigos hasta la proxima , saludos
kikemax
Hot Gun

Hola gente ....
Despues de tanto laburar me pude hacer un tiempito para seguir con el proyecto , les comento que el sistema de elevacion no me resulto , asique modifique el sistema de guias , ...

Imagen
Acá lo resolvi por algo más simple .

Imagen

Imagen
esté sistema de eje central

Imagen

Imagen
ya montado como verán esté sistema me redujo unos centimetros en cuanto a la separacion de la pared trasera.

Imagen
acá tomando la plantilla de lo que seria la tobera

Imagen
está terminando una de las punteras de prueba a ver que más me resulta .

Los saludos y hasta la proxima.
kikemax
Hot Gun

Aqui estamos de vuelta con un poco más de avances..

Imagen

Imagen

Imagen
Acá consegui un calentador electrico con resistencia y le puse un "cojonaso Diodo " jeje de momento hasta que consiga un dimmer y no me salte la termica de la casa.

Imagen
con lo poco que me quedaba de aluminio le hice un compartimiento para separar los cables del pre-calentador

Imagen edit : espero que no se sigan cambiando las fotos , fin del mensaje !!!
y bue acá ya van llegando los voluntarios :lol: de paso voy presentando

Imagen

usando un poco de recursos para hacer las sondas
Imagen
Imagen

revolviendo un poco la basura encontre un display de un Viejo Mod

Imagen

que me quedo tirado de un famoso case el bien ponderado Vitsuba Master , lo bueno de esté display que trae varias sondas y salidas para controlar fan ,aunque no estoy seguro de que aguante unos 200° pero es de prueba ya que lo estoy armando con la basura del taller y lo que tengo en casa.
Imagen

Imagen

como se puede apreciar la intencidad de la recistencia es leve gracias al diodo que le puse

Imagen
Imagen
Imagen

y nos vamos acercando a la hora de la verdad jeje
Imagen
Imagen

Bue hasta acá llegue señores , les comento que con las ansias de poner en marcha el proyecto conecte mal las perillas del topgun
y no me di cuenta y se me fue rapidamente la temp hasta que me salio humo de colores :oops: pero yo pienso :ugeek: que debe ser que tambien se me cayo algo adentro por que estuve trabajando encima si no se si algun cable que estaba pelando salto :roll: pero bue , les comento que quiero ponerle los dimmer para tener mas control de las resistencias y los fan tambien me gustaria por controlarlo por la compu , no soy programador y tampoco tengo una boar arduino , pero estuve lleyendo en el foro que tambien se puede hacer por windows y por puerto paralelo aspiro llegar a eso y esa es mi idea ,
de aqui en más espero que me puedan ayudar para orientarme como seguir se lo agradesco de colega a colega 8-) saludos a todos
Última edición por kikemax el Lun Dic 01, 2014 1:54 am, editado 1 vez en total.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Te comento que el controlador que usas no va a valer ya que usas termistores que no aguantan semejante calor, respecto a hacerlo sin arduino pues con unos pid programables por ejemplo.

Saludos.
kikemax
Hot Gun

Hola cpt.charlie ... te agradezco por tu respuesta ,te comento que estoy en la fase de prueba y ensamble , solo quería ponerla en marcha , tu cuando dices termistores te refieres al de hot gun ?? porque no estoy usando ningún controlador de momento esa es la idea ponerle controladores .

Aquí el primer percance con la hot gun , se me hace que más allá que le di rosca de entrada como yo use la perilla default que trae la pistola , para mi el tema está en la tobera que se habrá juntado mucho flujo de aire , tendré que ver ese tema también
Imagen

ahora estoy pensando en sacarle la turbina y reemplazarla por un buen fan y controlarlo por dimmer al igual que la resistencia de la hotgun como ya eh visto a otros colegas hacerlo aqui en el foro.
Después tendría que necesitar ayuda para hacer algun circuito tipo pic por puerto paralelo y controlarlo por pc.

saludos a todos
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Sobre lo del termistor me refiero a que los controladores de ventiladores que se usan en pc usan termistores como sensores de temperatura, por lo general no sirven para temperaturas de más d 150ºC.

Saludos.
kikemax
Hot Gun

Hola ... acá estoy a paso de hormiga pero voy ...y viendo que no dispongo de tiempo me tuve que traer el

proyecto al laburo jeje al reves de lo que dicen !! , después del percanse que tuve con la hot gun decidi
aprovechar la oportunidad y separar la resistencia del motor y eh aqui que me puse hacer un dimmer para ella .

Bue aprovenchando todo el material posible de descarte y reciclando para un planeta más limpio y cero $$$$ jeje.

Imagen
Imagen
Imagen
Y acá tenemos mi humilde dimmer pero lindo .. y lo probe con una lamparar de 200w y funciona de pelos

Imagen
Imagen

bueno eso es todo por ahora , me queda hacer la adaptacion del fan al hot gun y regular el cooler , saludos
Cerrado