Buenas noches, quiero devolver a este foro en algo la gran cantidad de material técnico e intelectual que he recibido y es por eso que les presento a mi maquina llamada de cariño La Tosterizer 1.0.
Inicialmente observé que el factor común en todas las máquinas para rework era un brazo que sostenía el calentador superior así que supuse que un retroproyector de acetatos cumpliría con la función, además de que la función de subir y bajar el lente me serviría para subir y bajar el calentador superior.

La imagen no es el modelo exacto que usé, pero sirve como referencia. La primera máquina que hice la fabriqué con el mismo bombillo que traía el retroproyector (82 voltios 360W) el cual tiene un diodo que permite conectarla a los 110v sin problemas y el pre calentador era uno redondo de esos de reverbero, cocineta o como lo llamen en tu país, la idea del pre fue copiada del modelo de una máquina que diseño Puma. Con esta máquina dañé mucho, arreglé mucho, me devolvieron mucho pero a la final la dominé y todavía hay equipos reparados con esa máquina que no han vuelto.
2. EVOLUCION
Alguien me habló de una máquina que trabaja con aire y la forma que sostenía muy bien las rampas de temperatura así que decidí modificar la maquina. La siguiente gráfica muestra el modelo comercial con el cual me inspiré para el diseño de la Tosterizer 1.0.

3. LA TOSTERIZER
La Tosterizer se compone de un pre calentador armado de cuatro resistencias de 800W cada una, lo anterior porque me canse de buscar en mi País (Colombia) las resistencias de cuarzo y ningún almacén me supo dar razón. Gran desventaja para mi máquina es el consumo de corriente ya que es muy elevado gracias a su sistema calefactor.

He aquí el pre calentador encendido es de anotar que no ha pandeado ninguna board y se le han subido incluso boards de Xbox y las trabaja satisfactoriamente.

Debido a la alta temperatura es necesario un aislamiento térmico, en mi caso se hizo con una lámina de madera y encima una lámina de un material con el que se fabrican las tejas.

La mesa X,Y se compone de dos “u†en aluminio que me han funcionado perfectamente. La máquina se compone de dos pistolas enfrentadas tipo “Sandwitch†lo cual es benéfico porque 1. No se le aplica tanto calor a los chips por encima. 2. No se levantan los pad de las boards.
OJO: LAS PISTOLAS SUPERIOR E INFERIOR FUERON MODIFICADAS, NO HAGA ESTA MíQUINA CON LAS PISTOLAS ORIGINALES PORQUE LOS RESULTADOS SON DESASTROSOS.

Este multimetro indica la temperatura del chip.
La máquina no tiene sistema de control, el sistema de control soy yo prendiendo y apagando con un cronómetro en la mano.

La termocupla es móvil y flexible

He aquí la función mas práctica: el brazo modificado del retroproyector permite subir y bajar la pistola en cualquier momento muy útil para alinear los chips para que el calor sea homogeneo. También se pueden observar los ventiladores de enfriamiento.

Detalle de las pistolas perfectamente enfrentadas, es de anotar que las pistolas prenden al mismo tiempo pero la temperatura de la pistola inferior es menor que la pistola superior.

Un pirómetro sirve de “Paro de emergencia†Cuando la temperatura es riesgosa para el chip apaga automáticamente las pistolas. Otra función interesante de tener las dos termocuplas al tiempo es que se sabe cuando alguna se daña o está mal puesta.

Espero algún día poderle diseñar un sistema de control automático pero por lo pronto La Tosterizer 1.0 ya produce para comer sin dañar nada. Cualquier cosa en que les pueda ayudar Con gusto.