Dell N4030 no enciende y se calienta TPS51125

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
zaramando
Hot Gun

Al conectar el cargador a la motherboard se escucha un ruido muy agudo y se calienta bastante el TPS51125 y me dan las siguientes mediciones:
A la pata #8 llegan +3.15V, a la #16 4.56V y a la #17 4.56V. Imagen

No se si debo reemplazar el integrado o verificar algún otro componente.

Esquema: https://docs.google.com/file/d/0B2Two5K ... edit?pli=1
Jullm
Reboleador Extremo

Pues ese integrado es bastante común en la chatarra de las placas. Yo de ti lo cambiaria. Te demoras 15 minutos y te ahorras horas de mediciones y dudas. ya verificaste lo esencial y por lo que veo esta todo ok. Ese integrado se recalienta cuando el KBC esta en corto pero veo los 3.3 ok asi que no creo que este averiado. Igual mide las salidas de los tres y cinco en la escala de ohmios. Si esta muy bajo a lo mejor es un sobreconsumo en una de esas líneas. Suerte y buen dia.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
trepipander
Reboleador

Hola, no soy ningún experto pero para mi Vin (pin 16), no es correcto.....

Además los otros 2 valores están un poco bajos.....

Saludos.
Jullm
Reboleador Extremo

El Vin puede estar bajo porque como pasa primero a través de un resistor si el integrado esta en corto tumba la tensión. Hay que medir antes del resistor limitador. Si están los 19 pues se cae en el IC. si no abuscar en el circurito de carga y anexos.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
zaramando
Hot Gun

Bueno, cambié el IC y luego al conectar el cargador este se apagaba, verifiqué la placa y el PU4601 estaba en corto, después lo cambie y listo, pero ahora el TPS51125 se calienta aun más y en los 3.3V me da 1.4V, todo indica que el KBC está en corto por lo que me habian comentado.
infosquadsn
Extractor

En algun momento encendiste el equipo sin el 51125 ?
fp_electronica
Extractor

por empezar y para descartar probaste poniedole alguna carga al trafo ???? porque chillido o ruido raro me da a fuente ...es una opinion
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
Cerrado