Dell m5030

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
yejo
Extractor

Hola, le comento lo que me paso con este equipo que recibi, el mismo vino ya de un servicio tecnico o particular que vio algun video en youtube. Desarmo el equipo ya listo para reballing, ya que las pruebas me daban eso, y me encuentro con pad termicos nuevos, el chip de video tostadito, mother pandeada, y con la etiqueta negra que esta debajo de las memorias, muy cerca del socket, ampollada, me jugue hacer un reballing, hago la extraxcion, limpieza del boar perfecta y del chip tbm, luego de soldarlo pruebo y ni siquiera le pasa voltaje, ni enciende el led del cargador.

X mi experiencia se que el chip puede estar muerto de entrada, por la mal trato que pudo haber tenido, luego volvi a extraerlo para probar el mother sin chip pero tampoco le pasa corriente.
Puedo haber sido el pandeo original?

Muchas gracias.
Manuel_FPC
Reboleador

Yo creo que desde que la viste pandeada y el chip tostado... debiste hacer algo mas sensato...

Montar la maquina y presupuestar un pc nuevo :D jeje

Sabe dios que pista no habrá saltado o que componente no aguanto la temperatura nuevamente... jeje

De todos modos apoyo tu iniciativa de querer arreglar cualquier cosa :D Yo también lo hago bastantes veces ( aun a sabiendas de que no tendrá un final feliz ) basándome en las ganas de aprender cosas nuevas e inponerme nuevos retos ;)

Animo !
Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
yejo
Extractor

Si tal cual comentás, pero uno a veces trata de desafiartes aun sabiendo el final, como comentas, en mi caso siempre tratando de dar alguna solucion, pero nunca se sabe como puede terminar.

Gracias x tu tiempo.
Manuel_FPC
Reboleador

Te entiendo!!

Volviendo a tu problema con esa placa... Has comprobado Tensiones Always ?

Si están presentes deberías ver si KBC y BIOS se están alimentando.

Si no es así, podrías seguir por comprobar el circuito de entrada desde el DC JACK y seguir esquema hasta un "posible" corto en alguna de las lineas, componente volado, soldadura quebrada por el pandeo excesivo de la placa o pista cortada.

Si comentas algunas mediciones estaré encantado de poder ayudarte!

Salu2!
yejo
Extractor

Despues que me paso eso la di como muerta ya, no creo que valga ya la ena segir viendo el esquema para seguir midiendo, quizas luego inetente en algunos dias.

gracias
Manuel_FPC
Reboleador

jaja pena!! me dejas con la intriga :D

Salu2!
Cerrado