YUJITSU Lifebook AH530 no arranca (+ parpadeo de leds)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
sirio_pascual

¡Saludos foreros! Busco consejo, ando muy perdido :? . Mi portátil de apenas 3 años ha muerto. Estaba demasiado bien cuidado como para que tuviera que suceder :o . Voy a contar todo lo que ha pasado intentando no extenderme pero sin dejar nada importante en el tintero. También decir que aunque no tenga experiencia en reballing y reparación de placas madre en general, soy electrónico de formación y no me tira para atrás toda la información técnica que se me presente y me encanta aprender cosas nuevas. Lo peor como imagináis es encontrar la información y no ayuda que sea un Yujitsu (parece que no los tiene ni el tato y eso se nota).

Mi portátil es un Yujitsu Lifebook AH530 (chipset HM55 Intel) con 4Gb de RAM en un sólo módulo. Como quedaba un hueco libre de RAM pensé en probar a ampliarla. Tengo dos módulos de RAM de 2Gb que me parecieron bastante compatibles (no busqué más información :oops: )
Imagen
Aquí tenéis los dos módulos. Arriba el original de mi portátil y abajo el módulo de 2Gb sacado de un HP nomeacuerdo con problemas en la GPU.

No probé el portátil justo antes de hacer el cambio, pero hasta antes me había funcionado siempre y no dio ningún aviso. No se me calentaba excesivamente y limpiaba el polvo del ventilador regularmente. También contaros quisiera el detalle de que el segundo módulo que intenté insertar no terminaba de entrar del todo... es como si le faltara un poquito para entrar y al bajarlo las pestañas metálicas no sujetaban el módulo de RAM como es debido. Eso se debía al zócalo, no al módulo de RAM, pues me ocurría también si intercambiaba los módulos de zócalo. Toda la operación la hice con muchísimo cuidado, intentando descargarme de estática tocando algo metálico como una estantería y con batería y fuente desconectadas (no quité la pila).

Con los dos módulos dentro de la mejor manera que pude (casi entraba y pensé que si hacían buen contacto) pulsé el botón de power y ya no encendió :o Con el ordenador apagado podían pasar dos cosas distintas de manera aleatoria si pulsaba power:
  • Se encienden el boton de power (y no sé si el de wifi) y al poco se apaga todo. Se puede volver a intentar a encender pulsando de nuevo power.
  • Se encienden power (a veces también el de wifi) y capslock y numlock. Después de un poco se apagan capslock y numlock, y se ponen a parpadear rápidamente cuatro veces más. Y se queda así: power encendido (y a veces wifi tb) y el ordenador sin hacer naaada más. No reacciona al botón power (menos la pulsación larga para desconectar alimentación). También he podido apreciar que en éste estado del procesador desprende una cierta cantidad de calor.
He buscado información sobre los códigos de error de caps y numlock pero solo he encontrado haciendo referencia a placas de portátiles HP. Ahí leo que 4 parpadeos es fallo del chip gráfico y 5 fallo general de placa madre. No sé si todo eso se puede aplicar también a mi placa madre... o incluso si el parpadeo largo inicial he de contarlo o no, así de perdido me hallo... :cry:

Creo haber encontrado el esquema de la placa madre aquí: http://elektrotanya.com/fujitsu_siemens ... nload.html. Os paso el código que se lee en la placa madre:
Imagen
He identificado positivamente algunos componentes de la placa madre y los códigos de los chips/valores de condensadores eran los mismos. Si no es del mismo ordenador es de uno muy parecido.

No sé qué ha pasado. Si lo de la RAM ha provocado el fallo, si ha sido una casualidad o qué... ¿Alguna pista de por dónde empezar? ¿Algún enlace dentro o fuera del foro que me sea de ayuda? Mejor no me deshago en súplicas que ya me está quedado un post muy largo... pero imaginad lo que me gustaría poder volver a la vida a mi niño del alma. Echaré de menos sobre todo su magnifica cobertura wifi :cry: :cry: :cry:
sirio_pascual

bueno, al menos lo intenté... :(

Imagen
joaquinmjuan
Reboleador

Si solo has trasteado la RAM......prueba a quitar el módulo que has puesto, a ver si enciende ( el módulo de HP ).
Revisa el zócalo, a ver si hay algún pin en corto ( puede que al poner la RAM, se haya doblado algún pin).

Si no encuentras nada allí....pues yo te recomiendo que lo lleves a un técnico, ya que no es tan sencillo.
Si tienes conocimientos de electrónica, en el foro tienes todas las herramientas para aprender....solo que hay que leer y leer.

Y, a mi entender, si no te dedicas a esto, no merece la pena leerse todo el foro para aprender, aparte, no es solo leer, sino que necesitas una serie de herramientas, que no compensa comprarlas para reparar un portátil. No es que no se te quiera ayudar, sino que de hecho, el mejor consejo es este que te estoy dando. :!:

Prueba con lo que te he comentado arriba, y si no te funciona, pues lo dicho. Un saludo!
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Cerrado