Mi portátil es un Yujitsu Lifebook AH530 (chipset HM55 Intel) con 4Gb de RAM en un sólo módulo. Como quedaba un hueco libre de RAM pensé en probar a ampliarla. Tengo dos módulos de RAM de 2Gb que me parecieron bastante compatibles (no busqué más información

No probé el portátil justo antes de hacer el cambio, pero hasta antes me había funcionado siempre y no dio ningún aviso. No se me calentaba excesivamente y limpiaba el polvo del ventilador regularmente. También contaros quisiera el detalle de que el segundo módulo que intenté insertar no terminaba de entrar del todo... es como si le faltara un poquito para entrar y al bajarlo las pestañas metálicas no sujetaban el módulo de RAM como es debido. Eso se debía al zócalo, no al módulo de RAM, pues me ocurría también si intercambiaba los módulos de zócalo. Toda la operación la hice con muchísimo cuidado, intentando descargarme de estática tocando algo metálico como una estantería y con batería y fuente desconectadas (no quité la pila).
Con los dos módulos dentro de la mejor manera que pude (casi entraba y pensé que si hacían buen contacto) pulsé el botón de power y ya no encendió
- Se encienden el boton de power (y no sé si el de wifi) y al poco se apaga todo. Se puede volver a intentar a encender pulsando de nuevo power.
- Se encienden power (a veces también el de wifi) y capslock y numlock. Después de un poco se apagan capslock y numlock, y se ponen a parpadear rápidamente cuatro veces más. Y se queda así: power encendido (y a veces wifi tb) y el ordenador sin hacer naaada más. No reacciona al botón power (menos la pulsación larga para desconectar alimentación). También he podido apreciar que en éste estado del procesador desprende una cierta cantidad de calor.
Creo haber encontrado el esquema de la placa madre aquí: http://elektrotanya.com/fujitsu_siemens ... nload.html. Os paso el código que se lee en la placa madre:

No sé qué ha pasado. Si lo de la RAM ha provocado el fallo, si ha sido una casualidad o qué... ¿Alguna pista de por dónde empezar? ¿Algún enlace dentro o fuera del foro que me sea de ayuda? Mejor no me deshago en súplicas que ya me está quedado un post muy largo... pero imaginad lo que me gustaría poder volver a la vida a mi niño del alma. Echaré de menos sobre todo su magnifica cobertura wifi