Yo tengo una Compal LA-5891P totalmente funcional, pero sin micro, dime que medida quieres.
El GPU que lleva es 216-07074211.
Suele fallarle a estas placas el chip de sonido ALC272X pero siguen funcionando.
Yo voto por reflow al GPU y al PCH (sin rebolear) para ver si reacciona.
Yo tuve hace tiempo una que no hubo forma de reparar (solo daba video bien por externa, por interna salian muchas rayas) le cambie de todo y no hubo forma.
Tuve que pedir la placa, cuando me llego casi a los 2 meses y llamo al cliente para que me traiga el equipo me dice que se ha arreglado sola y que ya no la necesita. Tocate los hue......
Aspire 5742G, se apaga cuando quiere y no carga
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Gracias a todos por vuestros comentarios... Vamos por paso....
El problema sobre todo es que voy a contrarreloj, porque el cliente dice que le urge y todos los días llamando a ver como va... aunque ya está advertido que la avería es un poco más delicada.
Gracias Actros, pero el problema es que como el apagado lo hace aleatorio, a veces al segundo y otras al minuto o 3 minutos, pues....
Yo creo es algo más de sobre consumo. Me he fijado que cuando está con la batería puesta, normalmente me deja cargar hasta windows. En cambio, con el alimentador sólo, a veces se apaga nada más encenderlo (al segundo o 2 segundos), otras durante la carga y otras tras cargar.
También me he fijado que las veces que se ha apagado estando windows ya cargado, ha coincido con que el ventilador se pone en marcha. Al segundo justo de arrancar el ventilador (puf).
Aún así voy a probar lo de Manuel para salir de dudas y voy a abrir los jumpers, PJ15 y PJ16 para anular de esta forma +VGA_CORE. Aunque no tenga señal de vídeo, me va a servir para comprobar si se sigue apagando cuando el ventilador se pone en marcha.
EDITO: Tras abrir los jumpers, el problema está en que en el portátil se queda en un bucle indefinido de enciende y apaga cada 15 seg. aproximadamente.
La BIOS que trae inicialmente y físicamente en placa base es una cFeon F32-100MIP (EN25F32-100HIP). En esquema especifica la MX25L3205 y yo la he sustituido por una BIOS completamente nueva MX25L3206, en teroría, una versión mejorada. Le he cargado externamente con el nano, la BIOS descargada de la página oficial, la cual se supone viene con la ME región limpia. El resultado es el mismo que tras actualizar su BIOS original, parece ha mejorado algo pero sigue con el fallo.PatogomaII escribió:Pues yo creo que es otro caso de apagado súbito por culpa de las dichosas bios y los dichosos PCH.
Por todo lo que he visto, la recomendación en estos casos es la sustitución de la bios por la del fabricante pero limpiando antes la ME region.
El problema sobre todo es que voy a contrarreloj, porque el cliente dice que le urge y todos los días llamando a ver como va... aunque ya está advertido que la avería es un poco más delicada.
Gracias Actros, pero el problema es que como el apagado lo hace aleatorio, a veces al segundo y otras al minuto o 3 minutos, pues....
Yo creo es algo más de sobre consumo. Me he fijado que cuando está con la batería puesta, normalmente me deja cargar hasta windows. En cambio, con el alimentador sólo, a veces se apaga nada más encenderlo (al segundo o 2 segundos), otras durante la carga y otras tras cargar.
También me he fijado que las veces que se ha apagado estando windows ya cargado, ha coincido con que el ventilador se pone en marcha. Al segundo justo de arrancar el ventilador (puf).
Aún así voy a probar lo de Manuel para salir de dudas y voy a abrir los jumpers, PJ15 y PJ16 para anular de esta forma +VGA_CORE. Aunque no tenga señal de vídeo, me va a servir para comprobar si se sigue apagando cuando el ventilador se pone en marcha.
EDITO: Tras abrir los jumpers, el problema está en que en el portátil se queda en un bucle indefinido de enciende y apaga cada 15 seg. aproximadamente.
Es tan fácil pedir como agradecer....
- joaquinmjuan
- Reboleador
¿Y si te pasa Actros, que se ha ofrecido, los valores de resistencia de las fuentes GPU y CPU?.....digo, porque me imagino que habrás probado con otro micro verdad??.
Yo, teniendo a disposición valores de resistencia buenos, pues comprobaría.....aunque sea un poco engorroso, pero es que o eso, o liarte la manta a la cabeza y cambiar GPU...., pero antes probando a poner otro CPU....
Es mi humilde consejo.
Y si está por ahí Manuel, pues te puede echar un cable...a ver si hay suerte...
Yo, teniendo a disposición valores de resistencia buenos, pues comprobaría.....aunque sea un poco engorroso, pero es que o eso, o liarte la manta a la cabeza y cambiar GPU...., pero antes probando a poner otro CPU....
Es mi humilde consejo.
Y si está por ahí Manuel, pues te puede echar un cable...a ver si hay suerte...
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Pues la verdad que no he podido probar otra CPU, porque ahora mismo, por aquí no tengo ninguna otra para hacer la prueba.joaquinmjuan escribió:me imagino que habrás probado con otro micro verdad??.
EDITO: Siguiendo con las pruebas, he estado midiendo la línea +CPU_CORE, y la verdad me da unos valores muy inestables. Casi siempre se encuentra en 0,85V, pero está constantemente variando llegando incluso a los 1,40V por encima o 0,50V por abajo. ¿Que pensáis, sería buena opción probar a cambiar PU27?
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Si tanta prisa le.corre al.cliente y Actros tiene una placa muerta de risa en el taller, creo que la.solución está clara, no?
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Jejeje!
Pato esa opción está agotada! Ya lo pensé y me puse en contacto con Actros, pero en este caso no es viable....
Creo voy a pedir el chip, y lo cambiaré por probar como última medida, cosa la cual, no soy partidario pero....
En caso de seguir igual, intentaré buscar una nueva placa nueva para darle presupuesto y si no le interesa, a volar!
Gracias
Creo voy a pedir el chip, y lo cambiaré por probar como última medida, cosa la cual, no soy partidario pero....
En caso de seguir igual, intentaré buscar una nueva placa nueva para darle presupuesto y si no le interesa, a volar!
Gracias
He cambiado PU27, y ahora, el tiempo que está encendido, +CPU_CORE está estable en 1,2V, pero el problema persiste.
Es como si cuando hubiera un poco más de consumo, éste se viene abajo...
¿Alguna sugerencia antes de empaquetar?
Es como si cuando hubiera un poco más de consumo, éste se viene abajo...
¿Alguna sugerencia antes de empaquetar?
- Manuel_FPC
- Reboleador
Probaste a volver a cerrar los pada que abriste?
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Los pads que abrí, como dejaba a la placa en un ciclo de enciende y apaga constante, los cerré al momento. Anulando +VGA_CORE, el resultado era: enciende y a los 2 seg. apaga, y vuelta a empezar, así en un bucle indefinido.
EDITO: ¿Pudiera ser que el fallo aleatorio estuviera relacionado con lo que puse en el primer post? Que estando conectado a la fuente de laboratorio y con batería, empieza a cargar, pero al encender, el AC se desconecta y la F.A. deja de tener consumo quedando los leds parpadeando (carga y power), y que no fuera el ruido que le mete la F.A.
En ese caso, que componente podría influir el KBC, el ISL...
EDITO: ¿Pudiera ser que el fallo aleatorio estuviera relacionado con lo que puse en el primer post? Que estando conectado a la fuente de laboratorio y con batería, empieza a cargar, pero al encender, el AC se desconecta y la F.A. deja de tener consumo quedando los leds parpadeando (carga y power), y que no fuera el ruido que le mete la F.A.
En ese caso, que componente podría influir el KBC, el ISL...