Ayuda con placa Acer 5742

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Lucia_Belloso
Hot Gun

Buenas tardes, la semana pasada un familiar me comento un problema que tenia con su portátil, un Acer 5742, el problema es que no tenia imagen por su pantalla lcd, pero si obtenía vídeo tanto por hdmi o por vga, me comento que si ve la imagen por el lcd peno que no funciona la iluminación led de la misma.

Le mande por correo ya que no vivimos en el mismo sitio una pantalla de un Acer que tenia de un remplazo, que estaba rota pero funcionaba perfectamente para que probase si era problema del panel lcd, del cable u otra cosa, monto la pantalla que le envié y me dijo que la imagen se mostraba correcta y la retroiluminacion led funcionaba correctamente.

Compro una nueva pantalla lcd para su portátil con la mala suerte o despiste de que al instalarla no se dio cuenta y tenia la batería del portátil conectada y supuestamente el portátil encendido, al poner el nuevo panel lcd el conector dio un pequeño chispazo, y desde entonces ya no le da vídeo ni por lcd, (ni con la nueva ni con la vieja, tampoco con la rota que yo le envié), por lo que se deduce que al pegar el chispazo por pequeño que fuera se ha estropeado la placa base "Supongo".

Me a enviado el portátil, tengo la placa desmontada pero a simple vista no se ve nada quemado como si tengo visto en otras placas, el portatil enciende correctamente, el ventilador gira y los leds no parpadean, pero no da vídeo por ningún sitio.

Se os ocurre que se ha podido quemar de la placa? o directamente que se compre una placa nueva? la placa la tengo desmontada, es una PEW71 LA-6582P REV 1.0

El diagrama es el siguiente:
Diagrama: Mostrar
http://www.s-manuals.com/pdf/motherboard/compal/compal_la-6582p_r1.0_schematics.pdf

Se sustituir componentes y el polimetro lo se utilizar, pero no se ni por donde empezar a mirar, alguna sugerencia.?

Gracias de antemano.
Manuel_FPC
Reboleador

Hola!!

Normalmente cuando esto sucede el problema puede venir dado en el KBC.

Podrías hacer algunas mediciones de resistencia con respecto a masa en los pines 8 y 9 ( INVTPWM y DISPOFF#).

Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Lucia_Belloso
Hot Gun

Muchas gracias, mirare el diagrama haber si encuentro eso que me dices xD, muchísimas gracias de nuevo, si logro comprobarlo ya posteo los resultados.
Última edición por 2informaticos el Vie Dic 12, 2014 9:53 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
Manuel_FPC
Reboleador

Perdón... olvide mencionar que me refería al conector LVDS :D

Así no tendrás que asumir riesgos midiendo en pines de KBC

Salu2!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Otro claro ejemplo de que cambio el KBC y ni las gracias te doy.

Manuel, toma nota también de... ANDA!!! Si es la misma!!!! :shock: :o
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Manuel_FPC
Reboleador

:cry: :cry: :cry:
Cerrado