looney escribió:Hola amigos,
estoy pensando en conprar una estación de soldadura (pistola aire caliente y cautin) para las soldaduras del día a día. Y como todos busco que tenga las 3 B's (BBB)
Teniendo esto claro y el presupuesto corto, he visto dos estaciones:
Estación Profesional ( SIROCCO SERIES ) AOYUE 6031
Estación de soldadura Multitarea AOYUE 968
La primera, la veo mas potente y el aire NO es por diafragma, que seguro que acabara rompiendose y luego no encontraré repuesto.
La segunda tiene mas accesorios y es mas barata.
Una vez expuesto el tema, espero sabios consejos.
Saludos
Hola, yo personalmente tengo una aoyue 2702 y otra 2900, la verdad me salieron muy caras, y no estoy muy satisfecho la verdad que el cautín es muy rápido y súper preciso a la hora del control de la temperatura, pero esas puntas con difíciles de conseguir y solo las puedo pedir desde Inglaterra o china, y claro solo puedo hacer pedidos cada 3 0 4 meses, entonces por eso las he dejado a un lado, aunque el desoldador es muy bueno, pero la tobera de aire caliente no me termina de convencer, además que las dos estaciones se les han dañado el transformador principal y los tuve que reemplazar, además de una de las dos bombas, entonces ahora uso 3 estaciones chinas marca kada, son clones de la aoyue y me costaron más o menos 110 Dollares, las puntas del cautín las compro a 5U$D, y consigo todo, el cautín no es tan preciso, pero si me encanta las toberas, yo tengo 3 técnicos soldando todo el día, me incluyo, y las estaciones rara vez se apagan, las tengo hace mas de 2 años, y solo le he cambiado cautín y toberas, y nada más.
Mira las que yo uso son estas
http://cgi.ebay.com/SMD-KADA-852D-Solde ... 563f5cabb8
Te las puedo recomendar ampliamente, las aoyue, aunque me gusta mucho la variedad de puntas y accesorios, no me han salido buenas, estas las tengo de adorno en mi laboratorio solo las uso cuando la soldadura precisa mucho cuidado, y requiero de una punta especial
http://cgi.ebay.com/Aoyue-2702-leadfree ... 2a0a3d80cb
Saludos.
NOTA: si tuviera fondos me compraría un kid de soldadura de ersa, pero cuesta como 3000 euros, algún día será