Necestito opiniones sobre esto...

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
looney
Pop Corn

Hola amigos,

estoy pensando en conprar una estación de soldadura (pistola aire caliente y cautin) para las soldaduras del dí­a a dí­a. Y como todos busco que tenga las 3 B's (BBB)
  • Bueno
  • Bonito
  • Barato
Teniendo esto claro y el presupuesto corto, he visto dos estaciones:

Estación Profesional ( SIROCCO SERIES ) AOYUE 6031
Estación de soldadura Multitarea AOYUE 968

La primera, la veo mas potente y el aire NO es por diafragma, que seguro que acabara rompiendose y luego no encontraré repuesto.
La segunda tiene mas accesorios y es mas barata.

Una vez expuesto el tema, espero sabios consejos.

Saludos
MISTER CHIP
Administrador

Personalmente las estaciones hí­bridas nunca han sido de mi agrado. Quisiera preguntarte el por qué de no adquirirlas por separado.

En mi caso, tengo una 852 A+ de diafragma desde hace unos 10 años y toco madera... que va de cine. Como soldador para soldaduras comunes uso un AD 2200... También muy recomendable (pero caro)

Un saludo.
looney
Pop Corn

Hola de nuevo,

El mirar de cogerlo todo junto es por el espacio reducido que tengo, y por el precio que lo veia bastante bueno.

Barajemos la posibilidad de cogerlo por separado, ¿estos serian buenos aparatos?:

Estación de Aire Caliente AOYUE 852A++
Estación Profesional AOYUE Int2900

Espero más cantidad y variedad de opiniones, a ver si lo compro sin tener luego que arrepentirme.

Un saludo y gracias.
fenixreload
Reboleador

looney escribió:Hola amigos,

estoy pensando en conprar una estación de soldadura (pistola aire caliente y cautin) para las soldaduras del dí­a a dí­a. Y como todos busco que tenga las 3 B's (BBB)
  • Bueno
  • Bonito
  • Barato
Teniendo esto claro y el presupuesto corto, he visto dos estaciones:

Estación Profesional ( SIROCCO SERIES ) AOYUE 6031
Estación de soldadura Multitarea AOYUE 968

La primera, la veo mas potente y el aire NO es por diafragma, que seguro que acabara rompiendose y luego no encontraré repuesto.
La segunda tiene mas accesorios y es mas barata.

Una vez expuesto el tema, espero sabios consejos.

Saludos

Hola, yo personalmente tengo una aoyue 2702 y otra 2900, la verdad me salieron muy caras, y no estoy muy satisfecho la verdad que el cautí­n es muy rápido y súper preciso a la hora del control de la temperatura, pero esas puntas con difí­ciles de conseguir y solo las puedo pedir desde Inglaterra o china, y claro solo puedo hacer pedidos cada 3 0 4 meses, entonces por eso las he dejado a un lado, aunque el desoldador es muy bueno, pero la tobera de aire caliente no me termina de convencer, además que las dos estaciones se les han dañado el transformador principal y los tuve que reemplazar, además de una de las dos bombas, entonces ahora uso 3 estaciones chinas marca kada, son clones de la aoyue y me costaron más o menos 110 Dollares, las puntas del cautí­n las compro a 5U$D, y consigo todo, el cautí­n no es tan preciso, pero si me encanta las toberas, yo tengo 3 técnicos soldando todo el dí­a, me incluyo, y las estaciones rara vez se apagan, las tengo hace mas de 2 años, y solo le he cambiado cautí­n y toberas, y nada más.

Mira las que yo uso son estas

http://cgi.ebay.com/SMD-KADA-852D-Solde ... 563f5cabb8

Te las puedo recomendar ampliamente, las aoyue, aunque me gusta mucho la variedad de puntas y accesorios, no me han salido buenas, estas las tengo de adorno en mi laboratorio solo las uso cuando la soldadura precisa mucho cuidado, y requiero de una punta especial

http://cgi.ebay.com/Aoyue-2702-leadfree ... 2a0a3d80cb

Saludos.

NOTA: si tuviera fondos me comprarí­a un kid de soldadura de ersa, pero cuesta como 3000 euros, algún dí­a será
looney
Pop Corn

fenixreload escribió: NOTA: si tuviera fondos me comprarí­a un kid de soldadura de ersa, pero cuesta como 3000 euros, algún dí­a será
Asi estamos la mayoria, jejeje.

el mirar entre la marca Aoyue es porque mirando en la página, vi que tenia un distribuidor oficial a 5 min.
Por eso he estado mirando cosas que tuviesen en stock y que luego tengan recambios y accesorios.

La otra duda, es la queme ha planteado Mister Chip, ¿comprarlo junto o separado?

Yo veo que tu lo usas todo junto, aire y cautin.

Saludos.
fenixreload
Reboleador

SI realmente yo uso aire y cautí­n junto, separado también irí­a bien, pero mi laboratorio es muy pequeño solo tiene, 20M2, y ahí­ convivimos 3 técnicos y como 200 laptops en reparación, además de las maquinas de trabajo, por eso el espacio para mi es vital, lo único que no uso es el techo y el suelo, lo uso para caminar, pero lo ideal serí­a separado, pero serí­a muchos tiestos que controlar, si tienes un distribuidor de aoyue cerca dale con ese, pero mi experiencia con esa marca no ha sido buena. ahora voy a comprar con credit card una jbctools.

Saludos
MISTER CHIP
Administrador

looney escribió:
La otra duda, es la queme ha planteado Mister Chip, ¿comprarlo junto o separado?
Por separado mejor, pues de comprarlo hí­brido, caso que se te fuese algún componente de la estación, se te queda cojo el equipo. Sin embargo, al compar las herramientas especí­ficas por separado, tu decides si la reparas o compras otra (igual o superior calidad)

Amigo Fenixreload, no creas que ERSA por ser tan caro, va a ser de mejor calidad que JBC (advanced). A los de ERSA, se ve que no le interesamos... Ellos se conoce que prefieren trabajar sólo con grandes empresas. Te lo puede contrastar el amigo Lobezno.

Un saludo
Service Game

Pues mira una buena opcion es una best 902D yo manejo esa y a todo dar ademas es muy barata $1500 aqui en mexico el unico pero es que a mi gusto el cable del cautin es muy corto...

La verdad yo estoy muy conforme con ella y es la que vendo aqui en mexico sus puntas son universales 9000

Imagen
reyessuper
Reboleador Extremo

Muy buenas... bueno hace unos dí­as que tengo la Aoyue 968 en mis manos... y bueno en esta me decante por ser multitarea y parecer fiable y tambien por que no era muy cara... si necesitas cualquier cosa me comentas
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
looney
Pop Corn

Por lo que estoy viendo, la mayoria tienen un todo en uno.

Lo más seguro que descarte el comprarlo por separado. Aunque Mister Chip tiene toda la razón del mundo, que cuando se estropea te quedas tirado. Es lo que pasa con los multifunciones. Que si se estropea la impresora tienes un escaner enorme y hay casos que ni eso.

El decantarme por un todo en uno es por el precio que sale sensiblemente mas barato, aunque la mayor razón es porque ahora mismo estoy trabajando en un cubiculo de 8 m2. Lleno de estanterias, armarios y cajas. Y 2 aparatos en mi mesa de 1 metro X 0'50 metro va a ser demasiado.

Ahora solo me queda decidirme por la Aoyue 968 o la Sirocco que postee al principio.

La primera va con diafragma y cautin con puntas. La segunda por unos 30 € da más potencia, turbina y cautin por cartuchos que dicen que recuperan mejor la temperatura y duran más.

¿Valdrá la pena gastar esos 30 € o serán todo leyendas urbanas?
Responder