El lunes en la tarde fui a una ferreteria especializada en aceros y compre 2 tuberias cuadradas de 20mmx20mm calibre 18 x6mts cada una (para el proyecto use casi 8 metros, pero ellos no venden por mts solo tiras de 6mts), yo tenia un boceto del diseño y unas medidas exactas que necesitaba y ellos me las cortaron dejando un cm de más para que el soldador se encargara de los detalles finales. Ayer martes fui donde el soldador con las piezas y el diseño, le di unos detalles y hoy fui a recoger mi estructura, miren con lo que me encontre
estas son las barras cortadas, pedi una de más de cada medida por si acaso y ademas tenia material de sobra.
diferentes puntos de vista de la estructura
el preheat en su pocisión
calcule dejar espacio suficiente en la parte de atras y la parte delantera para componentes, en este diseño ningun componente electronico quedaria debajo del preheat, de igual manera irá aislado con lana de roca.
PD: puede que alguno piense queel objetivo es mostrar maquina hechas 100% con materiales faciles de encontrar y no gastar casi dinero, pues por falta de tiempo (el trabajo, mi esposa e hijos) me he visto en la obligación de mandar a hacer mcuhas piezas, igualmente el tiempo que estoy dedicando a este proyecto es lo que me queda "libre" durante el dia son una a 2 horas por mucho y en la noche de las 23:00 a las 3:00, para levantarme a las 6:00, es bastante agotador, llevo una semana, de diseños, tachones, calculos, recalculos, de empezar de 0 hasta llegar a lo que yo llamaria ideal, trato de no dejar pasar ningun detalle, y pues la FRKTN110 la estoy haciendo con una presupuesto promedio de unos USD300 y unas partes que ya contaba.
Me siento muy feli de ver que la maquina empezo a salir del papel para convertirse en algo más real
a medida que evolucione seguire subiendo más fotos
saludos
--I love it when a plan comes together--