Mientras espero que me llegue el componente de la otra reparación me he puesto con esta otra que la tenía abandonada de hace mucho y voy aprovechar a ver que se puede hacer con ella.
Síntomas:
1. Portátil con solo batería, enciende, aunque parpadea 7 veces led de carga y se apaga, supongo porque tiene batería baja.
2. Portátil con solo cargador, no hace nada de nada, se enciende el led de carga y a los segundos se apaga, pero no responde al encendido.
3. Portátil con cargador y batería, se enciende el led de que detecta que le hemos metido un cargador, se apaga en el momento y luego se enciende un led naranja como indicando que está cargando la batería, pero no responde al encendido.
Únicamente responde al encendido cuando solo tiene la batería conectada.
Esquema:
http://www.4shared.com/office/0zVlFCq3b ... Build.html
Mediciones:
Las mediciones que he hecho han sido sobre el R513 para ver si hay corto con masa en la +VBATR y me da 0.477 por lo que entiende que no hay corto.
Entonces pase directamente al U1 BQ24703 con solo cargador y estos son los resultados:
PIN 22 (VCC): 19V
PIN 4 (VREF): 4.98V
PIN 26 (ACDET): 2.85V Entiendo que con este voltaje la placa detecta que se le ha enchufado un cargador
PIN 25 (ACDRV#): 7.8V Aquí entiendo que esto esta mal porque cuando ACDET detecta entrada hace que caiga a 0 ACDRV#.
Después de medir el PIN 25 ya no medí más ya que pensé que el problema estaba localizado
Soluciones aplicadas:
Sustituir el U1 BQ24703 - El problema persiste, solo que ahora en el PIN 25 (ACDRV#) salen 8.5V en vez 7.8V
Sustituir el Q21 FDMC4435BZ - El problema persiste
Otras mediciones:
Después de aplicar esas soluciones y ver que no funcionaba, me puse a revisar otras fuentes y mire la que controla los 3V/5V U7016 TPS51125 y vi lo siguiente:
PIN 16 (VIN): 19V
PIN 11 (LL2): 0V Tendría que aparecer 3V permanentemente
PIN 2 (LL1): 0V Tendría que aparecer 5V permanentemente
Después de esto en PAD3009 inyecte 5V y el tester marcaba 1,20V y los cables de la fuente se calentaban por lo que interprete que había un corto. Levanté C9763 y volvía a inyectar 5V y ya marcaba 5V el tester por lo que pensé que el componente C9763 estaba en corto y procedí a cambiarlo, pero al poner el nuevo me hacía lo mismo que inicialmente, me marcaba 1,20V y se calentaban los cables.
La verdad es que no relaciono en este caso los dos componentes en que puede afectar el uno al otro, porque yo sé que 2VREF esta generado por el U7016 pero no se en que puede afectar esto al ACDRV#.
He pensado que también pueden ser dos averías independientes en la misma placa.
Necesito un empujoncito porque no acabo de ver por donde tengo que seguir.
Muchas gracias de antemano