COMPAQ 610, solo enciende con batería (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Pimpstar
Extractor

Hola Coelectron,

Según el compañero Actros, te tengo confundido porque no he explicado correctamente los síntomas. Si es así por favor, te ruego que me indiques cual de estos puntos que cito del primer post es lo que te puede tener confundido y te lo aclaro en la medida de lo posible.
Pimpstar escribió:
Síntomas:
1. Portátil con solo batería, enciende, aunque parpadea 7 veces led de carga y se apaga, supongo porque tiene batería baja.
2. Portátil con solo cargador, no hace nada de nada, se enciende el led de carga y a los segundos se apaga, pero no responde al encendido.
3. Portátil con cargador y batería, se enciende el led de que detecta que le hemos metido un cargador, se apaga en el momento y luego se enciende un led naranja como indicando que está cargando la batería, pero no responde al encendido.

Únicamente responde al encendido cuando solo tiene la batería conectada.
Con respecto a Actros, y pido disculpas a los moderadores por el pequeño Offtopic, pero me veo con la necesidad de responder a ciertos comentarios.

Primero de todo darte las gracias por la posible solución que me has dado, para mi todas las soluciones que me dan los compañeros de este foro son muy valoradas por mi, ya que han hecho el esfuerzo de intervenir.

Ahora con:
Si quieres agradecer el esfuerzo del compañero por hacerte ver como funciona el equipo, utiliza el dedo pulgar que esta habilitado para eso. Llevas 3 años registrado y parece que tuvieras un malfuncionamiento en tus registros (0 gracias otorgadas, 0 gracias recibidas). Pero NO, es que no los has utilizado nunca.... :(
En todas mis reparaciones que interviene cualquiera del foro, al final del todo siempre pongo agradecimientos, es más, para muestra un botón, en todos los posts de este tema no para de agradecer la ayuda a Coelectron por su intervención y lo mismo he hecho en los otros temas, con respecto a mi intervención para ayudar a los demás, es verdad que es mínima, pero algún tema que otro he hecho algún pinito, si no me han dado las gracias será porque ya lo habrán hecho en el mismo post. Si para ti medir lo buena persona que eres es tener un número alto de gracias otorgadas o recibidas, entonces el problema lo tienes tu no yo.

Ruego a los moderadores, que si no es suficiente agradecer en el mismo post y también hay que utilizar el icono del dedo, que me lo digan, pero que sean ellos, los moderadores, no tú y en caso de tener la necesidad imperiosa de llamarme la atención, ruego que lo hagas por mensaje privado.
La verdad es que se quitan las ganas de servir ayuda a alguien así... :?
Eso es facil, no lo hagas, es más te invito a que no me ayudes en ningún tema que abra.

Después de este pequeño Offtopic y pido disculpas, te ruego Coelectron que prosigamos con la reparación a ver si podemos sacar adelante esta placa. Nuevamente te agradezco la ayuda prestada y el tiempo invertido.

Un cordial saludo y gracias de antemano
Lo que tenga que pasar pasará, la ley de Murphy
coelectron
ReballingAdicto!!

Bueno calmemos un poco es cierto lo del boton de agradecer como tambien es cierto que al final de cada post me vienes dando las gracias, en lo personal me da lo mismo de que manera se agradece, pero en lo que al foro respeta se utiliza el sistema de agradecer. Es una forma de que los demas vean que tan agradecido eres de manera rapida sin tener que leer cada post y ademas ayuda a que otros aporten, llamemosle "incentivo" en fin volviendo al tema.

Es cierto que deberias eliminar el corto que tienes a la salida del PAD3009 en U7016.

revisa el componente Q9033,Q9032, C9763 y comenta que encuentras ahi.
Luego volvemos a revisar la etapa de carga de bateria.
Pimpstar
Extractor

Ok Coelectrón, desde ya estoy usando el botón.

Con respecto a la reparación, finalmente el corto estaba en el C9763, una vez eliminado ahora tenemos un comportamiento diferente.

Conecto el cargador y se enciende sola la placa y entra en bucle, se apaga y se enciende a la vez que se escucha un pequeño pitido en algún componente de la placa... :? La última vez que me encontré una placa que al conectar el cargador y empezaba con un ligero pitido, acabe cambiando el KBC y funcionó, por favor que no sea este caso... Odio cambiar el KBC.

Una vez que he eliminado el corto he hecho las siguientes mediciones:

U7016
PIN 20: 3.40V, aún sigue sin aparecer los 5V
PIN 11: 3V
PIN 16: 19V

Da la sensación que sigue habiendo un corto en +5VA... Bueno sigo indagando y esperando opiniones vuestras
coelectron
ReballingAdicto!!

Pimpstar escribió:inalmente el corto estaba en el C9763, una vez eliminado ahora tenemos un comportamiento diferente.
Lo eliminaste al corto o al componente ? :?
Revisa de haber puesto un capacitor adecuado

U7016
PIN 20: 3.40V, aún sigue sin aparecer los 5V
PIN 17: ?? :!:

Aqui sigues teniendo un problema , abriendo el pad 3009 continua en 3,4v esa salida? el U7016 calienta ?
Si al abrir el pad los +V5A se estabilizan deberias chequear esa lina de no tener algun componente dañado. Sino de ahi para atras hasta el propio TPS51125 puede haber sufrido daño.
Pimpstar
Extractor

Hola Coelectron,

Disculpa que haya estado desaparecido estos días, pero tenía otras tareas pendientes y hasta ayer no me volví a poner con el.

Bueno te explico como ha quedado la cosa.

Elimine el corto, le coloqué otro capacitador idéntico rescatado de otra placa base. Después cambié el TPS51125 y todo funcionando a las mil maravillas. Lo que más me extraña es que lo cambié como dos veces y no funcionó, total lo compré nuevo, lo monté y bualaaaaaaa, funcioanando.

Muchas gracias a todos los que habéis participado en la solución, en especial a Coelectrón.
Cerrado