Samsung le32s71b se apaga a los 3 segundos [Solucionado]

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
oBSCuRo
Extractor

E probado quitando uno de los 8 conectores y encender, hace lo mismo, quitando otro, e igual resultado, asi con los 8 conectores, siemrpre dejando conectados 7, y conectando solo uno a uno, mismo resultado, luz 3 segundos y apagado.. me gustaria tener un probador de ccfl, vendria de lujo en estos casos, para descartar lamparas y hechar la culpa al inversor.

E leido algo que poniendo una resistencia de 47k 10W en lugar de la lampara, se salta la proteccion del inverter y este se cree que tiene la lampara conectada. Lo que nose si encontraré una resistencia de ese valor.

Aqui dejo una imagen del inverter, cuantas lamparas lleva 4??
Imagen
cpt.charlie
Reboleador Extremo

No puedes dejar una ya que detecta que las otras no están conectadas (o dañadas) y se apaga por seguridad.

Saludos.
miguel1979
Extractor

Lleva 8 tubos ese inverter falla mucho ,por mi experiencie que es mucha, asi que lo mas seguro esque falle la placa, yo probaria lo que te e comentado del neon es muy rapido y eficiente muchos de estos se reparan cambiando alguno de los trasformadores el tema es saber cual es en internet se encuentra por unos 10e suerte
oBSCuRo
Extractor

Si me explicaras paso a paso lo del neon estaria encantado de probarlo y asi me valdria para otras veces. Los buenos consejos siempre son bien recividos. Un saludo y gracias
electrovolts
manteca

pero ya detectastes que lampara esta mala,, logicamente si desconectas alguna lampara pues se va apagar,,,,, segun vi la imagen pues no es muy complicado la desarmada de esa pantalla solo de tener cuidado de no dañar el lcd,,,

ya desarmastes y probastes encenderla asi si alguna lampara se apaga o no..

la placa inversora donde estan conectadas las lamparas tambien tienen multiples resistencias fusibles, osea de bajo ohmiaje.. verficales.
miguel1979
Extractor

Voy a ver si grabo un video esta semana y lo subo que va a ser mejor saludos
oBSCuRo
Extractor

Buenas, hace un mes mas o menos me llegó el inverter que compre en ali.....es y no pude ponerlo ya que es completamente diferente al original.. aun cuando lo compré en la foto del anuncio salia el original igual al mio.. me cabreé y el chino me devolvió el dinero.. ayer estuve hablando con otro vendedor para volver a comprarlo y le expliqué el caso, y me dijo que el aria lo mismo, enviarme un inverter supuestamente compatible, ya que el original es mucho mas caro.. mi pregunta es.. como se conecta? ya que trae dos conectores y ambos tienen menos pines que el original..

http://kfdown.a.aliimg.com/kf/UT83M7xXhXcXXagOFbXR.jpg

el que pone 11 pines son 12, perdón.. y el original lleva 14

Saludos
Jose_elec
ReballingAdicto!!

ni lo intentes.. no te ofendas pero viendo que no tienes mucha experiencia en ese tema lo único que puede pasar es que generes mas averias..

la foto no se ve mucho pero da la impresión que no tienen la misma cantidad de conectores para los tubos no?...

haz caso a lo que te han comentado anteriormente

primero averigua si esta fallando un tubo o el inverter
en caso de sea el inverter prueba intercambiando los trafos... es sencillo..
oBSCuRo
Extractor

Gracias por tu respuesta jose_elec, para los tubos si tiene sus 8 conexiones.. lo unico diferente es el conector blanco que se muestra en la imagen. Saludos
marpemim
Extractor

No tienes la fuente y grafica de otra tv o monitor para que vayas probando cada lampara?

Yo uso un inversor universal comprado en los chinos y con eso compruebo las lamparas.

Un saludo
Cerrado