Problema Micro SD hc 4gb

Cuestiones de electrónica general que no tienen cabida en el resto de foros
Responder
kroketa
Hot Gun

Hola bueno quisiera exponer un problema que se me genero con una micro sd de marca hc de 4 gb, la micro sd pertenece a un gps, el problema ocurrió cuando cargue un pois del gps para actualizarlo de la pagina oficial de la marca del gps, puse la micro todo funcionaba perfectamente cuando apague el gps y dsps lo quise volver a prender ya no reconocía la micro la conecto en la pc y aparecen los siguientes mensajes (cuelgo las fotos).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como se puede observar no muestra la capacidad y no puedo realizar ninguna acción con el mismo. quiero destacar que estoy con este problema hace 6 o 8 meses y todavía no encontré solución alguna probé diferentes tipos de software y hoy como estaba buscando info sobre una motherboard me encontré con este foro y vi un tema relacionado pero sobre un pendrive de 32 gb lo cual decidí probar con los softwares brindados y no tuve solución, el problema se encuentra básicamente cuando quiero sacar los datos del fabricante el pid o el vid o el numero de serie me tira los datos pero los datos del lector de tarjeta (en este caso utilizo un lector de tarjetas que me vino integrado en el mobo sentey arvina, probé cambiándolo al lector de la impresora pero salen los datos de la impresora o el lector de tarjetas en todo tipo de software que utilice).

PD: entiendo perfectamente que es una micro sd de 4 gb y el valor en el mercado es escaso, comparado con una de 8 o de 16 gb pero realmente me intriga el saber porque sucedió esto? tiene solución alguna? ademas me sirve a modo de aprendizaje y calculo que a varias personas mas por ahí también le sirve. Gracias y disculpen la molestia ocasionada, espero que me puedan dar una mano.

Pido disculpas si esta mal ubicado el tema creo que es la mejor sección que se adecua al problema. todavía estoy adaptándome al foro ^^
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Se me ocurren 2 posibilidades:

1- El firmware de la tarjeta se ha corrompido o ha fallado (estar tarjetas incorporan un microcontrolador)
2- Ha fallado a nivel de hardware (poco probable)

Sobre repararlo pues no he visto mucho por la red, seguramente sean herramientas del propio fabricante lo que haga falta (reflasheado) por lo que me temo que no va a ser viable la reparación.

Saludos.
kroketa
Hot Gun

Gracias por la pronta respuesta y bueno gracias por detallarme y explicarme que problema puede llegar a tener... aunque no me daré por vencido
brokenboy
Extractor

Tendrás que hacerle un formateo a bajo nivel, pero antes intenta recuperara con TestDisk.
En la página de hddguru hay herramientas para el formateo.
Mira la tarjeta con una lupa, si esta un poco doblada, posiblemente no tengas nada que hacer.
Me ha pasado varias veces, y no entiendo como lo hacen con lo pequeñas que son, pero se las cargan doblándolas.
Suerte.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yo vendo las MicroSD de 8 Gb a 5€.
No merece la pena ni el tiempo que has empleado en poner este post malamente (este hilo es para electrónica), el que he empleado yo en contestarte y reportarlo y el que.tendrá que emplear ek moderador en ponerlo en el sitio correcto.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
kroketa
Hot Gun

Gracias por tu pronta respuesta probe con el soft que mecionastes pero no hay caso, ya probe con las herramientas de la pagina que mencionas y no hubo caso,

PatogomaII Gracias por tu respuesta entiendo que valen eso se el tiempo que estoy tirando pero no es la primera vez que me pasa con una memoria sd ya me paso anteriormente, no estaba seguro donde iba ubicado el tema, pero busque en el buscador y acá mismo encontre un hilo sobre un pendrive de 32 gb el cual no ha sido movido y prensentaba el mismo problema que el mio pero no he podido hallar la solucion todavia. Entiendo el trabajo que cuesta mover el hilo y con respecto al valor no seria tanto el problema aunque yo estoy en Argentina y los precios no son lo mismos pero bueno como dije posteriormente queria ver si existe alguna forma de repararlo ya que me paso con otras micro sd anterior mente.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Transcend tiene una herramienta de recuperación online, pero no sé si funcionará con una tarjeta de otra marca. HC no es una marca, sino una catalogación de la memoria, un tipo, un formato.
(visto en una camiseta)
armanpaul
Hot Gun

yo se como solucionar eso para mi es facil, en 24 horas vuelvo a logear y explico lo que hay que hacer.
MISTER CHIP
Administrador

armanpaul escribió:...en 24 horas ...explico lo que hay que hacer.
Intrigado me tienes. Gracias de antemano... te esperamos cuando te venga bien.

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Habrá que esperar entonces. :o
En ascuas estoy! :shock:

Y digo yo, ya que te has molestado en escribir, por qué no escribes la solución al problema en vez de la esperanza futura? :roll:

Ah! Y más te vale que funcione! :lol: :lol: :lol:
(visto en una camiseta)
Responder