Empezando a montar maquina casera

Cerrado
erhuse
Extractor

josem1973 escribió:Te aconsejo que no conectes así las termocuplas, suelda unas clemas a la PCB y quita los conectores de las termocuplas. Así podrás poner los cables de las termocuplas directamente a las clemas, ya que ahora si tienes que cambiar alguna debes usar el soldador.
A mi me salio una termocupla defectuosa y me daba lecturas erróneas, igual media 30° y al instante 500°.
La cambie por otra y se solucionó.
Respecto a la alimentación del arduino, con la conexión USB le sobra.
muchas gracias por tus respuestas, con clema te refieres a una ficha? lo de enpalmar cables?
creo que voy a pedir dos sondas mas por que aveces van bien y aveces a una se le va la pinza inlcuso soldada tambien.
Ahora estoy con el calentador superior, ya tengo desmontada la pistola decapante, y lo que es la conexsion de la resistencia ya la tengo bien conectada, es una pistola de dos velocidades de 1500w y e decidido conservar el boton de las velocidades, sin desmontarle el motor la pistola enciende desde el programa y todo bien.
e desmontado el motor y le e quitado el puente de diodos, si conecto el motor a 16v o 17v que es lo que marca va perfecto, pero atabes de la placa que lo controla no lo logro hacer funcionar y no se si es que lo conecto mal o que la placa esta mal hecha.
e usado esta de maelva:
Imagen
Imagen

como va conectado?

gracias
josem1973
Pop Corn

Las clemas que te digo son las mismas que has usado en la placa del motor. Ahí puedes conectar directamente los cables de las termocuplas.

Respecto a la placa de control del motor, el transistor no esta al revés?
erhuse
Extractor

pues no tengo ni idea por que no me aclaro bien con el esquema y no veo ninguna foto de esta placa acabada ni en el hilo del autor :? . pero a mi tambien me lo parece, ademas en los pines de + y - metiendole 12v me da una lectura de 3.5. le e dado la vuelta y ahora si me coje los 12v pero no va :evil:
edito: ahora que me doi cuenta tengo un 4n25 y en los esquemas sale un 4n35 sera eso? por que segun el esquema lo tengo todo bien ahora que le e dado la vuelta al transistor.
josem1973
Pop Corn

Viendo el datasheet, son muy similares.
Revisa todas las soldaduras y que el transistor no se haya quemado por la inversión (yo también lo puse al revés y no se estropeó)
En mi caso una soldadura fría no hacia buen contacto.
Comprueba tambien que arduino mande la señal.
erhuse
Extractor

si eso e visto yo y el patillaje es el mismo, la cosa es que no llegan los 12v a los bornes del motor, si hago puente entre las patillas 5 y 6 del 4n25 arranca el motor, que imagino que sera lo que hara arduino me equivoco? puede que este quemado el 4n25, el transistor en principio esta bien, como se comprueba un 4n25?.
e repasado todas las soldaduras y hay continuidad en todos los puntos.
con lo contento que esaba yo de tener todo conectadoa la primera y se atasca el motor.
josem1973
Pop Corn

Desconecta arduino, conecta 5v en su lugar y comprueba que hay continuidad entra los pines de salida.
erhuse
Extractor

lo primero gracias, si quito arduino y pongo 5v en su lugar en los pines de salida(motor) no hay voltaje, lo raro es que si pongo la punta de masa en la entrada y el positivo en cualquier borne del motor están los 12v, es normal?
josem1973
Pop Corn

Si, es normal.
El motor esta conectado directo al positivo.
Se regula la velocidad por el negativo.
Comprueba si hay continuidad en los pines 4 y 5 del opto
MISTER CHIP
Administrador

erhuse escribió:...después de leer mucho me e decantado por el modelo de MAELVA ...
me guio por este articulo:
http:// *** /2011/12/15/maquina-de-reballing-casera/...
El tal MAELVA es un usuario de este Foro. Bebió de sus fuentes, pero ni una sola mención sobre ellas en ese enlace. Enlace que por otro lado hoy diá está redirigiendo a su página web (y no a un worlpress como sucedía antaño)

En su día me comuniqué con el para que nos nombrara y mencionara tambien, a cuantos usuarios de REBALLLING.ES le hubieran podido colaborar. La razón que él expuso para no hacerlo fué que el blog no se lo permitiría :o

Pues bien, hoy tiene su propia web y continua sin mencionar sus fuentes... Algo se lo impedirá.

En conclusión, "el modelo de Maelva", es el modelo de Compupasion (que en paz descanse), de Dmingo, de este, del otro, del de más allá, etc, etc. (perdón por quienes no mencioné). Esto es así

Disculpen el Off-topic, y continuen con su tema por favor.

Un saludo.
erhuse
Extractor

hola mister chip, gracias por pasarte por mi hilo, se que esto lo realizaron todo compupasion(que en paz descanse) y dmingo, pero despues an salido un monton de tipos de placas y formas de fabricarla, disculpame si con mis palabras parece que le de meritos a Maelva y quitarselos a compupasion y domingo, pero no es mi intencion.
dicho esto,no tengo nada ni a favor ni encontra de maelva, pero parece que en su web si os enlaza, aunque si es verdad que podria esplicar mejor quien creo esto.

volviendo al tema en la patilla 5 y 6 no hay continuidad
Última edición por PatogomaII el Dom Mar 22, 2015 6:57 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar la cita inmediatamente superior. Por favor, usa el botón responder en vez de el botón citar.
Cerrado